Breve historia de la Segunda Guerra Mundial
Moderador: David L
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
Hola Jesus2;
Pues noticias frescas; según me han dicho de la editorial, hoy viernes han salido ya de la imprenta y supongo que me mandarán algunos la semana que viene, porque aún no lo he visto.
Por lo pronto, ni siquiera sale en la web de la colección (www.brevehistoria.com) pero no tardarán mucho en anunciarlo.
Así pues, cuenta con que a finales de mayo o principio de junio estarán ya en las librerías. Si lo veo antes por ahí (supongo que el Corte Inglés será el primer sitio), ya daré la voz de alarma...
Un saludo y gracias por el interés!
Pues noticias frescas; según me han dicho de la editorial, hoy viernes han salido ya de la imprenta y supongo que me mandarán algunos la semana que viene, porque aún no lo he visto.
Por lo pronto, ni siquiera sale en la web de la colección (www.brevehistoria.com) pero no tardarán mucho en anunciarlo.
Así pues, cuenta con que a finales de mayo o principio de junio estarán ya en las librerías. Si lo veo antes por ahí (supongo que el Corte Inglés será el primer sitio), ya daré la voz de alarma...
Un saludo y gracias por el interés!
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
Hola Jesus2;
Pues ya tengo el libro, me lo han mandado de la editorial y la verdad es que ha quedado muy bien. Lo único es que la letra es un poco pequeña porque lo han condensado en 320 páginas, pero estoy contento.
FALLOS: Bueno, he cogido un cabreo monumental porque el diseñador ha decidido por su cuenta y riesgo poner fotos para abrir cada uno de los capítulos. Pues bien, el dedicado a la conquista de Noruega lo abre con un soldado italiano; el de Stalingrado con uno americano y el de Barbarroja con un vehículo semioruga del Afrika Korps
, menos mal que las fotos son pequeñas e igual cuela, pero vamos, un desastre. El resto de las fotos las seleccioné y creo que son todas correctas, pero ya véis que un plis plas se va todo el esfuerzo al carajo. Ya me han dicho que en la segunda edición lo corregirán. Por lo demás hay algún fallito pero que casi ni se ve... así que tampoco me puedo quejar.
Pues nada, a ver si para la semana que viene ya está en las librerías y le echáis un vistazo. Sinceramente, creo que el librillo vale la pena, porque tiene muchas fotos y bastante información (incluye un amplio capítulo de sitios para visitar, las biografías de los protas y una cronología) a un precio bastante ajustado (9,95 euros), visto lo que hay ahora, que a la mínima te machacan.
Pues eso, ya me diréis que os ha parecido y gracias de nuevo por el interés.
Saludos!
Pues ya tengo el libro, me lo han mandado de la editorial y la verdad es que ha quedado muy bien. Lo único es que la letra es un poco pequeña porque lo han condensado en 320 páginas, pero estoy contento.
FALLOS: Bueno, he cogido un cabreo monumental porque el diseñador ha decidido por su cuenta y riesgo poner fotos para abrir cada uno de los capítulos. Pues bien, el dedicado a la conquista de Noruega lo abre con un soldado italiano; el de Stalingrado con uno americano y el de Barbarroja con un vehículo semioruga del Afrika Korps
Pues nada, a ver si para la semana que viene ya está en las librerías y le echáis un vistazo. Sinceramente, creo que el librillo vale la pena, porque tiene muchas fotos y bastante información (incluye un amplio capítulo de sitios para visitar, las biografías de los protas y una cronología) a un precio bastante ajustado (9,95 euros), visto lo que hay ahora, que a la mínima te machacan.
Pues eso, ya me diréis que os ha parecido y gracias de nuevo por el interés.
Saludos!
- vandergrift
- Miembro

- Erich Hartmann
- Miembro fundador

- Contactar:
Bueno, pues un servidor en un arrebato consumista acaba de comprar el libro en cuestión por 9 € en la Feria de Libro de Madrid, y cuando se me acaben los exámenes comenzará a destriparlo con avidez...
Intentaré ponerles algún que otro fragmento que me parezca interesante, si el señor Jesús Hernández no tiene nada en contra.
Saludos cordiales
PD. ¿Posibilidades de dedicatoria
?
Saludos cordiales
PD. ¿Posibilidades de dedicatoria
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
Hola, Hartmann;
Pues me hace ilusión que ya se haya vendido uno... no, en serio, creo que todavía no está en las librerías (debe de llegar esta semana o la que viene), así que seguramente es uno de los primeros que se ha vendido.
Pues puedes transcribir todos los textos que quieras, no problem.
Por último, los pocos que de momento han podido leer el libro (familiares y amigos) me han dicho que les ha enganchado de principio a fin y que se lo han devorado. Ya sé que este sector de lectores no es representativo, pero son precisamente ellos los primeros en decirme si algo de lo que he escrito es una kk, y además sin ningún tipo de miramientos. Así que, en cierto modo, ha pasado la primera prueba de fuego. La segunda es la de los expertos que andan por aquí, que no hay duda de que serán mucho más duros...
Pues un saludo!
Ah! Encantado con poder dedicártelo, pero como vivo en Barcelona, entre que me lo mandas y te lo mando, costarán más los sellos que el libro... así que si te pasas algún día por aquí o yo por Madrid está prometido que te lo dedico.
Pues me hace ilusión que ya se haya vendido uno... no, en serio, creo que todavía no está en las librerías (debe de llegar esta semana o la que viene), así que seguramente es uno de los primeros que se ha vendido.
Pues puedes transcribir todos los textos que quieras, no problem.
Por último, los pocos que de momento han podido leer el libro (familiares y amigos) me han dicho que les ha enganchado de principio a fin y que se lo han devorado. Ya sé que este sector de lectores no es representativo, pero son precisamente ellos los primeros en decirme si algo de lo que he escrito es una kk, y además sin ningún tipo de miramientos. Así que, en cierto modo, ha pasado la primera prueba de fuego. La segunda es la de los expertos que andan por aquí, que no hay duda de que serán mucho más duros...
Pues un saludo!
Ah! Encantado con poder dedicártelo, pero como vivo en Barcelona, entre que me lo mandas y te lo mando, costarán más los sellos que el libro... así que si te pasas algún día por aquí o yo por Madrid está prometido que te lo dedico.
- Erich Hartmann
- Miembro fundador

- Contactar:
Le puedo asegurar, estimado Jesús, que yo no he sido el único que he comprado el libro en la caseta de la editorial. Realmente le aprecian en esta editorial: tenían un buen número de ellos "en primera línea" de la caseta, junto al de los Enigmas. Desgraciadamente, mi alto grado de insolvencia me ha impedido comprarlo. En fin ¡¡otra vez será!!
Desde luego, la edición me ha gustado bastante: formato pequeño, tapa "semidura" (como la llamo yo
)letra pequeña (como debe ser) y fotografías de vez en cuando. Sobre el contenido, sólo diré que en un vistazo superficial me ha parecido muy interesante la sección final de biografías y sobre todo la de Lugares de Interés, realmente nunca había visto en un libro de la Sgm una descripción sistemática de campos de batalla visitables con enlaces a páginas webs de esa temática. Muy original, felicitaciones.
Saludos cordiales
Desde luego, la edición me ha gustado bastante: formato pequeño, tapa "semidura" (como la llamo yo
Saludos cordiales
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
OK; gracias Josep Lluís, me alegro de que ya esté en el Corte Inglés, porque el editor me dijo que todavía podían tardar una semana diez días en llegar a las librerías, así que muy bien, y muchas gracias por comprarlo, claro. A ver si hago una batida por las librerías de Barcelona a ver si ya está en todas. Al menos, en la web de la Casa del Libro ya sale, e incluso le dedican un especial, al ser de la colección de Breve Historia del Juan Antonio Cebrián.
Y Hartmann, gracias mil por pillarlo, pues sí, he recibido un mail de la editorial que dice que se ha vendido un montón en la Feria del Libro de Madrid, así que me confirmas que estaba en primera línea, ¡bien!
Gracias a todos!
Y Hartmann, gracias mil por pillarlo, pues sí, he recibido un mail de la editorial que dice que se ha vendido un montón en la Feria del Libro de Madrid, así que me confirmas que estaba en primera línea, ¡bien!
Gracias a todos!
-
jesus2
- Miembro distinguido

Esta mañana ( más bien ayer, teniendo en cuenta las horas que son ) y aprovechando un rato libre tras salir de los juzgados contencioso-adminitrativos de la Gran Vía madrileña, aproveché que tenía un rato libre para bajar a la Puerta del Sol y meterme en la sección de libros de El Corte Inglés. Tras algo buscar, encontré el libro en cuestión.
Así pues, se puede decir que ya está prácticamente distribuído en toda España.
Lo tengo en mis manos, aunque tardaré algún tiempo en empezar a leerlo, pues ahora no tengo tiempo para ello.
Jesús, te puedo asegurar que tu libro se está vendiendo, y bastante. Por ejemplo, en la librería Gabriel Molina, seguramente conocida por los que se compran libros en Madrid de temática militar ( librería cercana a la Puerta del Sol ) no lo tenían a la venta en tienda. Se había agotado. Te felicito por ello.
Saludos.
Así pues, se puede decir que ya está prácticamente distribuído en toda España.
Lo tengo en mis manos, aunque tardaré algún tiempo en empezar a leerlo, pues ahora no tengo tiempo para ello.
Jesús, te puedo asegurar que tu libro se está vendiendo, y bastante. Por ejemplo, en la librería Gabriel Molina, seguramente conocida por los que se compran libros en Madrid de temática militar ( librería cercana a la Puerta del Sol ) no lo tenían a la venta en tienda. Se había agotado. Te felicito por ello.
Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Hola, Jesús.
Hoy he empezado a leer Breve historia de la IIWW, voy por la pagina 66 y como esperaba, intuyendo tú marrativa amena y facil de entender, lo digo por que ya he leido también Misterios e incognitas, pues nada que te vuelvo a felicitar, pues para mi que soy un aficionado a este tema pero poco cultivado, pues no he leido demasiado sobre el tema, dado que me he aficionado de manera importante hace poco, encuentro que esta muy bien expuesto y no es tarea facil pues fue un conflicto muy prolijo en datos,acontecimientos y tiempo.
Saludos.
Hoy he empezado a leer Breve historia de la IIWW, voy por la pagina 66 y como esperaba, intuyendo tú marrativa amena y facil de entender, lo digo por que ya he leido también Misterios e incognitas, pues nada que te vuelvo a felicitar, pues para mi que soy un aficionado a este tema pero poco cultivado, pues no he leido demasiado sobre el tema, dado que me he aficionado de manera importante hace poco, encuentro que esta muy bien expuesto y no es tarea facil pues fue un conflicto muy prolijo en datos,acontecimientos y tiempo.
Saludos.
TEST