Estudio de la concesión de una KVK2 con espadas.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
Sonderkraftfahrzeug
- Miembro

Re: Estudio de la concesión de una KVK2 con espadas.
Excelente explicacion Heer Man seguramente esta sera una de las primeras condecoracienes que me pille
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler
Adolf Hitler
Tiene su lógica, Heer Man, pero no deja de ser mosqueante que al cabo de tantos años sigan las cintas en tan buen estado.
Gracias por la enorme explicación.
Gracias por la enorme explicación.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)
Efectivamente, como bien apunta Heer-Mann, normalmente hay por esos mundos de Dios (quizas en manos de coleccionistas avispados, o de vendedores, o vaya usted a saber) rollos de cinta sacadas de algun fabricante o almacen, o quien sabe, que siendo totalmente de epoca, estan totalmente nuevas a estrenar. Yo poseo varias piezas tambien en distinto grado de conservacion (refiriendome a la cinta, obviamente) y tengo desde las Kvk2 con Espadas y sin, con las cintas impolutas, hasta una cinta de una Cruz de Honor (o Cruz de Hindenburg) para Viudas y familiares cercanos que esta echa una pasa...y ambas me gustan.
Un saludo a todos!
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
en mi concesión de KVK2 viene la palabra "Kulscher" delante del nombre del soldado
¿alguién sabe qué es?..... no encuentro nada parecido
gracias
gracias
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)
David67 escribió:en mi concesión de KVK2 viene la palabra "Kulscher" delante del nombre del soldado
gracias
No localizo en la concesión lo de la palabra Kulscher... ¿donde sale?
Hola Mon: este fin de semana y aprovechando el anticiclón he estudiado en casa las concesioens que tengo y he vuelto un poco ido, tanto nombre, tanto que traducir, en fin que la palabra es de la concesion de la Hindenburg.... apunté para preguntarlo en este post pero no era aquí.

como ves aparece Kulscher delante del nombre de Alfred Skupin....
gracias

como ves aparece Kulscher delante del nombre de Alfred Skupin....
gracias
Hummmm... Kulscher.. ¿no será parte del nombre y apellidos de esta persona?
Os advierto que, en este tipo de concesiones, normalmente delante del nombre del interesado, venia a lo que se dedicaba en la vida civi. Voy a poneros dos ejemplos con mis dos concesiones de Cruz de Honor que tengo, una con Espadas y la otra seria la version para las Viudas o parientes cercanos, en mi caso es para los Eltern, es decir, los padres:
En el primer caso, pone textualmente, ademas de lo tipico en las concesiones:
"Dem verwaltungsangesestellten Erns Kubielka, in Hamburg"
Es decir, fue otorgada al Secretario de Administracion Ernst Kubielka, en Hamburgo". Ni os cuento lo que me costo poder traducir el oficio del interesado, con esa palabreja tan largisima.
En el segundo caso, para los padres de:
"Dem fabrikschmied Curt Guido Vogel, in Niederlungwitz".
Es decir, al herrero industrial Curt Guido Vogel, en Niederlungwitz , Sajonia.
Por lo tanto, esa palabra que no sabeis que puede ser, sin duda es la del oficio del intersado.
Espero haberos ayudado, un saludo.
En el primer caso, pone textualmente, ademas de lo tipico en las concesiones:
"Dem verwaltungsangesestellten Erns Kubielka, in Hamburg"
Es decir, fue otorgada al Secretario de Administracion Ernst Kubielka, en Hamburgo". Ni os cuento lo que me costo poder traducir el oficio del interesado, con esa palabreja tan largisima.
En el segundo caso, para los padres de:
"Dem fabrikschmied Curt Guido Vogel, in Niederlungwitz".
Es decir, al herrero industrial Curt Guido Vogel, en Niederlungwitz , Sajonia.
Por lo tanto, esa palabra que no sabeis que puede ser, sin duda es la del oficio del intersado.
Espero haberos ayudado, un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
Joseph Stalin.
Joseph Stalin.
Kulscher... nada... pero lo he intentado con Kutscher, y es "cochero".... Podría ser eso... que no sea una "l" sino una "t".
muchas gracias a los dos, por ahora pondré esa traducción de cochero.
Estoy contigo Compañero, mas que nada porque esa misma letra dudosa está abajo en la localidad, y esa localidad es Hoxter:Mon1969 escribió:Kulscher... nada... pero lo he intentado con Kutscher, y es "cochero".... Podría ser eso... que no sea una "l" sino una "t".
http://en.wikipedia.org/wiki/H%C3%B6xter" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Hola
El condecorado gefreiten Wilhelm Balve pertenece al 2º Batallón del Sicherungs-Regiment 107 encuadrado en la 281 Sicherungs-Division. Estas unidades eran unidades de retaguardia y se encargaban de la seguridad en los territorios ocupados por los alemanes. En principio, eran unidades de menor eficacia combativa y por eso no se destinaban al frente, sino a retaguardia, aunque entre sus funciones estaba la lucha antipartisana.
Curiosamente esta 281 División de Seguridad fue la principal unidad cercada en la Bolsa de Cholm y su jefe Theodor Scherer recibió la Cruz de Caballero durante el cerco y más tarde, una vez finalizado, las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero Uno de los hechos de guerra más destacados del frente oriental. Esto ocurrió entre enero y mayo de 1942
La condecoración fue entregada en el Div. gef. Std, es decir Division gefecht Stand, o lo que es lo mismo el Puesto de Mando de la División.
En cuanto al que firma, lo hace un Oberst im Generalstabsdienst (Oberst i. G.) que creo que significa Oberst en servicio en el Estado Mayor del general y luego viene "m.d.F.d. beaftragt" creo que significa "mit der Fuhrung der beauftragt" algo así como autorizado para comandar temporalmente . Así que este Oberst dirigiría temporalmente la División en espera del nombramiento del nuevo jefe o quizás el Comandante de la División no se encontraba en ese momento en el puesto de mando para firmar las condecoraciones.
El condecorado gefreiten Wilhelm Balve pertenece al 2º Batallón del Sicherungs-Regiment 107 encuadrado en la 281 Sicherungs-Division. Estas unidades eran unidades de retaguardia y se encargaban de la seguridad en los territorios ocupados por los alemanes. En principio, eran unidades de menor eficacia combativa y por eso no se destinaban al frente, sino a retaguardia, aunque entre sus funciones estaba la lucha antipartisana.
Curiosamente esta 281 División de Seguridad fue la principal unidad cercada en la Bolsa de Cholm y su jefe Theodor Scherer recibió la Cruz de Caballero durante el cerco y más tarde, una vez finalizado, las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero Uno de los hechos de guerra más destacados del frente oriental. Esto ocurrió entre enero y mayo de 1942
La condecoración fue entregada en el Div. gef. Std, es decir Division gefecht Stand, o lo que es lo mismo el Puesto de Mando de la División.
En cuanto al que firma, lo hace un Oberst im Generalstabsdienst (Oberst i. G.) que creo que significa Oberst en servicio en el Estado Mayor del general y luego viene "m.d.F.d. beaftragt" creo que significa "mit der Fuhrung der beauftragt" algo así como autorizado para comandar temporalmente . Así que este Oberst dirigiría temporalmente la División en espera del nombramiento del nuevo jefe o quizás el Comandante de la División no se encontraba en ese momento en el puesto de mando para firmar las condecoraciones.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
Hola windhund, muchas gracias, me impresiona la gran cantidad de conocimiento que tienes del tema, impresionante. Muchas gracias.
Un saludo
Un saludo
lssah escribió:Hola windhund, muchas gracias, me impresiona la gran cantidad de conocimiento que tienes del tema, impresionante. Muchas gracias.
Un saludo
No te creas. Más bien, busco la información que necesitas y de esta manera yo también aprendo.
Saludos
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
TEST