PLACA DE HERIDO EN PLATA WEHRMACHT Guía del coleccionista

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 26, 2010 9:51 pm

Knight escribió:Hola,

Os pongo algunas fotos de la que tengo yo. Si alguien sabe cual puede ser el fabricante le estaré agradecido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

David.

Hola David

tu placa es como la mía, del fabricante con número "100"...¿ No ves el 100 en pequeñito en el plato sobre el que se apoya en gancho?

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Sep 26, 2010 10:40 pm

Entonces es de 100 Rudolf Wachtler & Lange, Mittweida . Si que veo el 100. Gracias Mon ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Oct 03, 2010 8:55 pm

Bueno pues aqui os pongo mi Placa (o distintivo) de Herido en Plata, que luce en mi coleccion, y la cual tiene cierta pequeña historia personal, pero primero, dos imagenes:

Imagen
Imagen

Y ahora la historieta:

Yo la compre como marcada 4, pero al recibirla y tenerla en mano, ese cuatro me parecio un siete,quizas algo torcido a la hora de marcarla pero un siete.......y obviamente, surgio la duda, es cuatro? es siete? y esto, me llevo a una pequeña investigacion. Finalmente, en un foro muy especializado (WAF) me dieron la respuesta.

Se trata de una pieza marcada 4, de Steinhauer & Luck, Ludenscheld y fabricada en Tombak.

Imagenes de mi coleccion particular.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

nuerma
Expulsado

Re: PLACA DE HERIDO EN PLATA WEHRMACHT Guía del coleccionist

Mensaje por nuerma » Mié Oct 27, 2010 4:24 pm

Y aquí va la mía. Una steinhauer & luck marcaje 4. Este si que es un 4. Se aprecia con claridad en el delgado alfiler.
Imagen
Imagen
continuaré con los detalles.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mié Oct 27, 2010 6:49 pm

Hola. Quisiera formular una pregunta a los que más entienden de estas placas, ¿ la tonalidad amarillenta que tiene por ej. la mía es una casuística nomal? La verdad es que no tiene lo que se dice color plata sino un color claro pero tirando al beige. No sé si a alguien le ocurre lo mismo. La verdad es que estando cerca de piezas como la de 25 años de servicio administrativo o la de la invasión de Austria que son de color plata intenso destaca ese color como ya he dicho tirando a beige un poco. Seguro que me entendeis porque he visto aquí alguna de ese color, menos la hermana de esta de steinhauer que si tiene sobre todo en la orla , casco y espadas un color realmente plateado, aunque no en el fondo. Yo supongo que es porque han perdido la patina original, (aún estoy de suerte si fuera eso, las hay completamente grises).
Bueno, un saludo y gracias por cualquier comentario que podais hacer a este respecto.
Manuel.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 28, 2010 1:31 pm

nuerma escribió:Hola. Quisiera formular una pregunta a los que más entienden de estas placas, ¿ la tonalidad amarillenta que tiene por ej. la mía es una casuística nomal? La verdad es que no tiene lo que se dice color plata sino un color claro pero tirando al beige. No sé si a alguien le ocurre lo mismo. La verdad es que estando cerca de piezas como la de 25 años de servicio administrativo o la de la invasión de Austria que son de color plata intenso destaca ese color como ya he dicho tirando a beige un poco. Seguro que me entendeis porque he visto aquí alguna de ese color, menos la hermana de esta de steinhauer que si tiene sobre todo en la orla , casco y espadas un color realmente plateado, aunque no en el fondo. Yo supongo que es porque han perdido la patina original, (aún estoy de suerte si fuera eso, las hay completamente grises).
Bueno, un saludo y gracias por cualquier comentario que podais hacer a este respecto.
Manuel.

Bueno pues como "padre de la hermana" a la que te refieres, quizas ese color beige que mencionas (y que no tiene la mia) se deba a que a perdido algo del baño, en general, bien por absorcion o cualquier otro fenomeno que desconozco, aunque personalmente, si tu "Plateada" es del mismo material que la mia, no he oido nunca que el Tombak absorva los baños, cosa que si es muy normal en las fabricadas en cinc (por eso, estas ultimas, aparecen de ese gris apagado...no le queda practicamente baño y lo que se ve es el cinc en si). Al menos esta es mi hipotesis personal, que por supuesto puede ser corregida por algun otro compañero con mas experiencia que yo.

En cuanto a mi pieza, bueno, supongo que el haberla "sobado" (no yo, personalmente, si no sus anteriores propietarios coleccionistas) a echo que las partes mas en relieve, queden mas libres de suciedad que las mas hundidas. Supongo que si quisiera limpiarla a fondo, quedaria tan brillante como otras expuestas en este hilo o en otros, como la que posee Mon (una 30) y que a posteado en el hilo de su coleccion, pero yo, francamente, la prefiero asi...que se note su "solera".

Un saludo y espero haberte dado una idea.
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 28, 2010 1:41 pm

Nuerma, si tu placa de herido es en tombak, un color beige, es normal... date cuenta que por debajo del baño, hay una aleación de cobre, sobre todo, por lo cual ese color beige, más bien amarillento, es normal...
De todas formas, y aprovechando tu pregunta, comentar que los baños plateados no son todos de la misma tonalidad... hay plateados muy muy distintos (influye evidentemente el tiempo que ha transcurrido, el tipo de material en que está fabricado etc etc).. Lo podeis ver clarísimo si vais, por ejemplo, al post de placas de infantería... allí podeis ver que los tonos van desde un gris relativamente plomizo, hasta un color plata intensísimo casi níveo....

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 29, 2010 9:19 pm

Mon1969 escribió:Nuerma, si tu placa de herido es en tombak, un color beige, es normal... date cuenta que por debajo del baño, hay una aleación de cobre, sobre todo, por lo cual ese color beige, más bien amarillento, es normal...
De todas formas, y aprovechando tu pregunta, comentar que los baños plateados no son todos de la misma tonalidad... hay plateados muy muy distintos (influye evidentemente el tiempo que ha transcurrido, el tipo de material en que está fabricado etc etc).. Lo podeis ver clarísimo si vais, por ejemplo, al post de placas de infantería... allí podeis ver que los tonos van desde un gris relativamente plomizo, hasta un color plata intensísimo casi níveo....

Pues ante esto, me surgen varias preguntas, estimado Mon, a ver si tu o cualquier otro compañero, me saca de dudas:

Como dije antes, jamas e oido que el tombak, absorva los baños...lo cual nos podria dar esa tonalidad, es mi teoria correcta, o, por el contrario, puede?

Es posible que dieran a esta placa, en concreto, un baño algo mas pobre, y por eso deje entrever el tombak? ¿no habia, para evitar eso, una especie de "control de calidad" de la epoca?

Bueno pues ahi quedan, a ver las respuestas....

Un saludo a todos.
.
Joseph Stalin.

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Sab Nov 19, 2011 1:36 pm

Sergeant escribió:Una Hauptmünzamt Wien („30“) sin marcar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Aqui la mia que si que está marcada y en perfectas condiciones, salvo por un golpecito en el lado derecho del lazo. Creo que es un golpe...

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST