Estudio de la concesión de una Ostmedaille

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 25, 2010 10:28 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En el nombre del Líder Supremo,
y Comandante de la Wehrmacht,
le es otorgada al

Cabo Primero Ernst Tulowitzki
de la Compañía Médica 1/21

el 18 de Agosto de 1942

La Medalla
De la Campaña de Invierno en el Frente Este
1941/1942
(Ostmedaille)

Así lo certifico:
¿?
Mayor de Cuerpo Médico y Jefe de la Compañía
_____

El Cabo Primero Ernst Tulowitzki sirvió de 1941 a 1942 con la Compañía Médica 1/21, unidad perteneciente a la 21 División de Infantería: desde Mayo del 41 estuvo establecida en el Este de Prusia; de 1941 a 1944 estuvo activa en el Norte de Rusia (Tilsit, Murmanskbahn, Ladoga, Pleskau, Walk, Riga).
Al igual que el gran grueso del 4º Ejército, fue embolsada y aniquilada la División en la bolsa de Heiligenbeil en las últimas semanas de la Guerra. Algunos restos de dicha División fueron transportados a lo largo de Frisches Haff a Pillau y a Samland, donde combatieron de nuevo contra tropas rusas mientras que algunos soldados escaparon a lo largo de Frische Nehrung hacia Hela y algunos por mar a Schleswig-Holstein.

==========

Alguno identifica el nombre de la firma? no hay manera de dar con el. Lo busque como lo busque nada. Eso si, mis busquedas me han llevo a saber que de este soldado tambien janssen vendió la concesión de la ek2 y que tenía sin vender, hasta esta noche :D, la concesión de la placa de herido en negro y su tarjeta de identificación con foto.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 26, 2010 12:07 am

Buenas,
no puedo identificar la firma pero queria aprovechar este interesante tema para plantear una duda: ¿se hicieron concesiones de la Ostmedaille a maquina de escribir nada mas?, un documento sin las letras de imprenta, todos los datos con una maquina de escribir (a parte del cuño y la firma, claro).

Gracias.
Hetzenaukar98

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Oct 26, 2010 12:40 am

hetzenauer98 escribió:Buenas,
no puedo identificar la firma pero queria aprovechar este interesante tema para plantear una duda: ¿se hicieron concesiones de la Ostmedaille a maquina de escribir nada mas?, un documento sin las letras de imprenta, todos los datos con una maquina de escribir (a parte del cuño y la firma, claro).

Gracias.
Pues yo nunca he visto como tu dices.puedes poner alguna foto?

David.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 26, 2010 7:25 pm

Tal que esta:

Imagen
Fuente: archivo jpg particular.

La firma se ve muy luminosa pero es efecto de la foto (y de la copia tal vez tambien, porque probablemente sea falso).

Un saludo.
Hetzenaukar98

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Estudio de la concesión de una Ostmedaille

Mensaje por windhund » Mar Oct 26, 2010 7:40 pm

Lo que plantea Hetzenauer no tengo ni idea pero quería felicitar a David por hacerse con la concesión de la placa de herido en negro y la tarjeta de identificación .. la pena es que no hayas podido comprar también la concesión de la EK2

Saludos
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Oct 26, 2010 8:32 pm

Hola Windhund, pues cuando compré a Janssen la concesión de la Ostmedaille ni me fijé si tenía mas del mismo soldado a la venta. Ha sido con esta búsqueda que me enteré del tema de la ek2 de el :( y la concesión de la Placa de herido que esa sin dudarlo la compré ayer. Ya dificil saber quien se hizo con la de la ek2...

hetzenauer98, me resulta muy llamativa tu concesión porque ya te comento que es la primera vez que veo una toda a máquina. A ver si los mas profesionales de por aqui te pueden decir algo mas al respecto. puedes hacer foto mas de cerca de la firma? parece echa hace 2 dias.

Un Saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 26, 2010 8:42 pm

hetzenauer98 escribió:Tal que esta:

Imagen
Fuente: archivo jpg particular.

La firma se ve muy luminosa pero es efecto de la foto (y de la copia tal vez tambien, porque probablemente sea falso).

Un saludo.

No tiene por que ser mala, de hecho, aunque no la tengo en mis manos, a mi me parece un ejemplo de documento de entrega provisional, perfectamente válido.... Es provisional, no la definitiva, pero perfectamente original.. Habría que tenerla en las manos, ver el papel, sello etc etc.

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 26, 2010 9:08 pm

Hola hetzenauer98
No me consta que se utilizaran tintas para estilográfica tan vivas en aquellas fechas. Parece un azul demasiado eléctrico, esos colores hasta 10 años más tarde no eran comunes. Por otro lado aquellas tintas con el paso de los años adquieren tonos grisáceos, no termino de ver esa firma de la época, hazle una foto con macro y sin flash, comprueba en la pantallita de la cámara que el color no cambió ni un semitono.

No digo que sea una copia, pero la tinta en tu foto se aprecia moderna o al menos posterior a los años 50.

Saludos
¡Que cruz!

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Mar Oct 26, 2010 9:33 pm

Knight

Lo raro es que Janssen vendiera las concesiones por separado. ¿Tú compraste a Janssen la de la Ostmedaille? Igual si te interesa mucho por medio de Janssen puedes hacerle llegar un mensaje al comprador y llegar a un acuerdo con él para que te
la venda.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Oct 26, 2010 10:10 pm

windhund escribió:Knight

Lo raro es que Janssen vendiera las concesiones por separado. ¿Tú compraste a Janssen la de la Ostmedaille? Igual si te interesa mucho por medio de Janssen puedes hacerle llegar un mensaje al comprador y llegar a un acuerdo con él para que te
la venda.
A Jansen le compré la concesión de la Ostmedaille hace ya algun que otro mes. Y anoche le compré la concesión de la placa de herido en negro y una tarjeta de identificación. Igual hago lo que comentas de mandarle correo preguntandole al respecto, a ver que dice.

Gracias por la idea.

David.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 26, 2010 10:28 pm

A mi una vez... mediante Detlev Niemann, un sueco me compró una concesión que yo le comprara a DN... creo recordar que me dió el doble de lo que yo había pagado....

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 26, 2010 11:43 pm

Heer-man escribió:Hola hetzenauer98
No me consta que se utilizaran tintas para estilográfica tan vivas en aquellas fechas. Parece un azul demasiado eléctrico, esos colores hasta 10 años más tarde no eran comunes. Por otro lado aquellas tintas con el paso de los años adquieren tonos grisáceos, no termino de ver esa firma de la época, hazle una foto con macro y sin flash, comprueba en la pantallita de la cámara que el color no cambió ni un semitono.

No digo que sea una copia, pero la tinta en tu foto se aprecia moderna o al menos posterior a los años 50.

Saludos
Buenas Heer-man, si resulta llamativa ese azul tan electrico pero es mas bien efecto de la foto, en mano no es igual, aunque nunca se sabe. Procurare seguir tus consejos con alguna buena camara. Gracias.
Mon1969 escribió:
No tiene por que ser mala, de hecho, aunque no la tengo en mis manos, a mi me parece un ejemplo de documento de entrega provisional, perfectamente válido.... Es provisional, no la definitiva, pero perfectamente original.. Habría que tenerla en las manos, ver el papel, sello etc etc.
Gracias Mon por la aportacion, la verdad es que me calma bastante, habia pensado que podia ser una especie de borrador, provisional, pero no viendo por ahi ejemplares de este tipo...me saltaba la duda.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Oct 27, 2010 11:09 pm

Mon1969 escribió:A mi una vez... mediante Detlev Niemann, un sueco me compró una concesión que yo le comprara a DN... creo recordar que me dió el doble de lo que yo había pagado....
Pues acabo de mandar un correo a Jansen para preguntarle al respecto, a ver que me cuenta, si me facilita el correo del otro comprador o hace de intermediario.

Saludos Mon ;)

David.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST