Tinnies

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tinnies

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Oct 23, 2010 11:26 pm

Bueno, Nuerma me ha puesto los dientes largos con tantas novedades.... :mrgreen:

asi que voy a enseñaros mi ultimo tinnie, del que aun estoy recopilando informacion:

Imagen

Imagen

Es un tinnie de la feria del comercio de Leipzig Frühjahrsmesse (Feria de Primavera) de 1930 , una feria con mas de 600 años de antiguedad....
Marcaje del conocido fabricante Steinhauer & Luck ,empresa fundada en 1889 en la ciudad alemana de Lüdenscheid.

Estas insignias se entregaban a los comerciales, representantes de las empresas y visitantes profesionales de la Feria, no al publico en general, el numero que tiene inscrito, el 114882 era el numero del pase para acceder al recinto.

En la zona inferior de la parte posterior, se anunciaba la fecha de la siguiente feria , en este caso la Feria de otoño, que podía variar de fechas de año en año, aunque solía ser a finales de agosto.

Espero que os guste.

mauser98k
Miembro
Miembro

Re: Tinnies

Mensaje por mauser98k » Dom Oct 24, 2010 12:57 am

Una curiosidad numérica, Otto, ¿Cuantos tinnies a grosso modo puedes ya tener en tu colección? me gusta ... civilote pero de fabricante más que reputado.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tinnies

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Oct 24, 2010 11:34 am

mauser98k escribió:Una curiosidad numérica, Otto, ¿Cuantos tinnies a grosso modo puedes ya tener en tu colección? me gusta ... civilote pero de fabricante más que reputado.
Hola, pues de momento tengo 10 tinnies, 2 de ellos correspondientes a la WHW "Ayuda invernal", piezas mas pequeñas y mas corrientes.
Para finales de esta semana que entra, espero aumentar en un tercio la coleccion.

Saludos

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Dom Oct 24, 2010 11:42 am

Sigue asi Otto, la verdad es que te coleccion se va perfilando muy buena!!

En mi caso, tengo entre HJ, WHW y un par de las SA, unos 70 o 75, no estoy seguro. Por ahora no espero mas, ya he copado el presupuesto del mes. Pero para el siguiente tengo ya 3 o 4 preparados.

Saludos

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom Oct 24, 2010 8:13 pm

Bueno, yo de momento espero uno, Heran sabe cual es jeje.
Muy curioso ese tinnie que nos has puesto, otto. Es de la wlihe hilfe winter o ayuda de invierno.
Enhorabuena.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom Oct 24, 2010 8:51 pm

Vaya, quería decir Wilfe. Eso ocurre por escribir demasiado rápido.
Ahora os voy a mostrar la modesta, pero muy bonita, insignia básica del partido N.S.D.A.P pero la versión de las juventudes hitlerianas (H.J). Hay mucha copia pero este es original. Para que podais discernirlos.
Normalmente las copias llevan marcajes extraños detras, como la conocida bm 1/... pero a algunos copiadores se les escapa un detalle más revelador. Como se ve, el cuadrito donde está colocada la svástica es de color marrón, y siempre tiene que ser así. Si el color de ese cuadrito es plateado: fake. De hecho los he visto procedentes de inglaterra de ese color, uno de los países en los que más se falsifica.
Imagen
Imagen
Imagen
La parte trasera. Las particularidades del reverso nos pueden ser muy útiles al discernir entre un pin bueno y uno falso.

VAYA!!! he enviado la foto del anverso y me la han censurado!!. Voy a intentar ponerla en pequeñita a ver si la admiten.
Esta gente no admiten svásticas? imageshack?.

Fotos de mi colección.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tinnies

Mensaje por Heran » Lun Oct 25, 2010 11:47 am

Hola amigos,

Ahora os pongo un par de Tinnies de corcho de las WHW o Winterhilfswerk. La ayuda de invierno para los más desfavorecidos.

De este tipo, el Wolfsangel, hay 7 variantes. 3 Variantes de color Marrón, 3 Verdes y uno rojo. Este tipo de insignia era vendida por las distintas asociaciones del 3er Reich para recaudar fondos para el duro invierno de los más necesitados.

Imagen

Aquí tenéis el otro en la esquina superior izquierda.

Imagen

Saludos

(Fotos de mi colección)

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Lun Oct 25, 2010 3:35 pm

Bonitos, aunque no soy mucho de los tinnies de ayuda invernal , francamente.
( Heran : ya me llegó eso, ya ajustaremos cuentas).
Ahora os pongo otro pin de las Hiter jugend. Este es del año 1936. Hay versiones, que sólo se diferencian muy ligeramente en el tamaño, con marcaje del 37, 38 y no sé si del 39.
Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Oct 25, 2010 3:46 pm

nuerma escribió:Bonitos, aunque no soy mucho de los tinnies de ayuda invernal , francamente.
( Heran : ya me llegó eso, ya ajustaremos cuentas).
Ahora os pongo otro pin de las Hiter jugend. Este es del año 1936. Hay versiones, que sólo se diferencian muy ligeramente en el tamaño, con marcaje del 37, 38 y no sé si del 39.
Imagen
Hola Nuerma,

Me alegro de veras que te llegase eso. Pues mira, no eras de las WHW, pero has recibido uno también :-D :-D

No te preocupes, ya hablamos otro día sobre eso.

Se me olvido darte la enhorabuena por esa insignia de pertenencia a las HJ, preciosa, siendo el código RZM: M1/157 Philip Turks de Viena.

Aquí te paso yo la mía. Esta es de las chicas, es decir, las que se ponían en la gorra. El fabricante de mi pin fue M1/20 Gustav Emil Ficker, Bejerfeld. Esta insignia esta bien usada, cosa que me encanta.

Imagen

Imagen

Sobre el tema de los deportes, pues la verdad es que esa insignia que has puesto me encanta. Son muy pequeñitas pero la verdad es que no dejan de ser bonitas. Son relativamente fáciles de encontrar y a un buen precio. Especialmente bonitas son la que van desde 1935 a 1939.

Saludos

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Oct 25, 2010 7:26 pm

nuerma escribió:Bueno, yo de momento espero uno, Heran sabe cual es jeje.
Muy curioso ese tinnie que nos has puesto, otto. Es de la wlihe hilfe winter o ayuda de invierno.
Enhorabuena.
No, no , este ultimo es de una feria comercial, hay mas de 30 modelos de entre 1930 y 1945 y en ebay se venden modelos de los años 50,60,70 y 80.

nuerma
Expulsado

Tinnies de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por nuerma » Lun Oct 25, 2010 9:41 pm

Landser250 escribió:Hola Heran, antes de nada darte la enhorabuena por tu colección de Tinnies, quería enseñarte el que yo tengo, lo adquirí porque me llamó la atención por ser de las Hitlerjugends y además es lo único que tengo de las Juventudes junto a la postal que también aparece en la foto... simplemente por curiosidad podrías decirme a que se refiere este Tinnie con la fecha de 1935.
Un saludo.
Landser

Imagen

Imagen

Fuente de imágenes: colección propia

Hola , aquí te pongo, amigo Lansder, el primer tipo de esta insignia conmemorativa del encuentro de las H.J en 1935. El 1º modelo es más cuadrado, mientras el segundo tipo que nos expones es ovoidal.
Un saludo
Imagen

Foto de mi colección.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 27, 2010 11:16 am

nuerma escribió: VAYA!!! he enviado la foto del anverso y me la han censurado!!. Voy a intentar ponerla en pequeñita a ver si la admiten.
Esta gente no admiten svásticas? imageshack?.
Pues efectivamente, imageshack te censura las imagenes con esvasticas, no se como lo hacen, si es la gente quien da parte (lo cual no deja de ser curioso, por que todas las imagenes que subia las ponia como privadas, precisamente para evitar cosas asi) o tienen algun administrador encargado de verlas (cosa que me parece increible, por que habra millones de imagenes) o vaya usted a saber. El caso es que las censuran, yo por eso me he pasado a subirimagenes, que es de uso parecido al imageshack y, donde, que yo sepa por ahora, no tiene censura.

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Tinnies

Mensaje por Heran » Dom Oct 31, 2010 12:53 pm

Hola amigos,

Os voy a hablar un poco sobre mi primer Tinnie. El de Düsseldorf Schlageter 1933.

Imagen

(Fuente: http://www.germanwarbooty.com/main.htm" onclick="window.open(this.href);return false;)

Aquí os dejo este extraño Tinnie en el que aparece dos cruces. Porque este hecho? Que o quien fue Schlageter? Porque 1933 y porque esa fecha en especial?

Eso fue lo que mas me llamo la atención de este Tinnie. Tan pequeño y con tanto detrás.

Pero, porque esa cruz? Católicos? Protestantes? Bueno es mas que sabido que cuando se disolvieron grupos de jóvenes religiosos ajenos a los HJ, los protestantes no “protestaron” mucho, de hecho, entraron en las HJ sin problemas y con mucho interés. Este no es el caso de las juventudes católicas, especialmente en la zona de Baviera.

Pero no, este no es el caso de este Tinnie, nada que ver con la iglesia. Esa cruz es simple y llanamente el memorial que habia en Düsseldorf a Albert Leo Schlageter.

Imagen

(Fuente: nobeliefs.com)

Por tanto ahora nos preguntamos, quien fue este hombre? Porque aparece en un Tinnie de las HJ? Bueno, en verdad varios Tinnies de casi todas las organizaciones del III Reich fueron dedicados a Schlageter.

Pero ahora nos vamos a remontar a 1922, mas concretamente a Upper Silessia (Antiguamente parte oriental de Alemania y ahora de Polonia), donde Schlageter servia en los Freikorps y en el momento en que entra en contacto con miembros del NSDAP y su política.

Pero su momento vendría en 1923, cuando Alemania estaba inmersa en uno de sus momentos más graves, económicamente hablando. Alemania pasaba por un momento de Hiperinflación, lo que llevo a la suspensión de de pagos a Francia, como parte del tratado de Versalles. Esto llevo a las tropas francesas a la invasión de la zona alemana conocida como el Ruhr. Una zona rica en industria, comercio y minas. Como ciudades importantes destacamos Düsseldorf, Colonia, Dortmund, Oberhausen, Duisburgo, etc.

Niños alemanes jugando con dinero mas que devaluado, de hecho, el papel era mas caro hasta que la divisa. Eran tiempos en el que el pan subía cada 5 personas en la cola de la panadería. Tiempos en que los salarios eran pagados cada día bien tempranos para que los trabajadores, en el descanso fueran a comprar algo para comer.

Imagen

(Fuente: moneytipcentral.com)

Schlageter formo parte de la resistencia pasiva en esa área contra las tropas francesas, con continuos actos de sabotaje. Pero sus actos llegaron a su fin cuando fue arrestado por los franceses y condenado a muerte. Muerte que se produjo en las cercanías de Düsseldorf un 26 de Mayo de 1923.

Su muerte no paso desapercibido por el movimiento nazi, ensalzando a Schlageter como mártir de la causa alemana, como hicieron con Widukind o Götz von Berlichingen (A este personaje de la historia alemana le dedicaron incluso una Division de las SS, la 17. SS Panzergranadier-Division).

Las andanzas y aventuras de Schlageter fueron contadas a miles de miembros de las DJ y HJ, en pleno campamento a la luz de las hogueras, con su drama, con sus historias de esos soldados negros franceses que humillaron y violaron a las mujeres alemanas del Ruhr. Os podéis imaginar lo que hacían e inspiraban este tipo de historias a esos chiquillos.

En fin, de una pequeña pieza, hemos descubierto los secretos detrás de el, el memorial, la hiperinflación e invasión francesa del Ruhr, hemos descubierto quien era Schlageter.

Aquí os dejo mi Tinnie, entre otros.

Imagen

(foto de mi colección)

Saludos cordiales.

Heran

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Dom Oct 31, 2010 11:16 pm

ufff esta es una de las de mayor poder simbólico. Conmemorativa del fallecimiento de Schalageter , un miembro de los Freikorps del Báltico y veterano combatiente patriota que fue entregado a los franceses por un comunista de cuyo nombre no me acuerdo ni quiero acordarme.
En el asesinato de ese comunista estuvieron implicados Rudof Höss ( quien en sus memorias comenta que no se arrepiente de haberlo matado), futuro comandante de Auschwitz y al que se le condenó el 15 de marzo de 1924 a 10 años de prisión. y también el futuro secretario de Hitler Martin Bormann , que parece que fue co-partícipe en el crimen y sólo fue condenado a 6 meses de prisión. Rudolph Höss saldría de la carcel en 1928, beneficiándose de una amnistía . La del 14 de julio de 1928.
Un saludo y enhorabuena por esta magna insignia.

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Lun Nov 01, 2010 12:08 am

Pequeña insignia o pin de la " fiesta de la policia" con el año en relieve abajo "1942". Una insignia muy modesta y muy abundante en contraste a la que hemos visto anterioriormente.
Marcaje G 3.
Imagen
Imagen
fotos de mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST