Centro turístico de Arthur Axmann en Gran Canaria.
Moderador: José Luis
- Beltham
- Usuario

Centro turístico de Arthur Axmann en Gran Canaria.
Damas y caballeros, buenos días.
Tras valorarlo durante un tiempo creo que la pregunta a realizar podría tener cabida en "Viajes", me preocupa sobremanera equivocarme en este tipo de detalles.
La pregunta en cuestión es: ¿Conoce usted el nombre del centro turístico que Arthur Axmann construyó en Gran Canaria en 1970?
Reciban un saludo muy cordial,
Siempre suyo, Beltham.
Tras valorarlo durante un tiempo creo que la pregunta a realizar podría tener cabida en "Viajes", me preocupa sobremanera equivocarme en este tipo de detalles.
La pregunta en cuestión es: ¿Conoce usted el nombre del centro turístico que Arthur Axmann construyó en Gran Canaria en 1970?
Reciban un saludo muy cordial,
Siempre suyo, Beltham.
Regimiento de infanteria Saboya 6. Año 1874
- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
Re: Centro turístico de Arthur Axmann en Gran Canaria.
Hasta donde yo sé, el gobierno alemán no construyó ningún complejo turístico allí, pero sí que organizaba, mediante la agencia KdF, viajes a las Islas Canarias.
Muevo el tema a la sección de preguntas.
Un saludo.
Muevo el tema a la sección de preguntas.
Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Ian Kershaw
- Beltham
- Usuario

Estimado Eckart,
Gracias por la respuesta y disculpas por no postearla donde creí, erroneamente, que correspondía. Se lo que llega a molestar a un moderador este tipo de errores y la pérdida de tiempo que supone. No volverá a ocurrir.
Tras la guerra, en 1970, Arthur Axmann viajó a España y construyó un centro turístico en Gran Canaria, lamentablemente tras mucho tiempo intentándolo, no logro saber el nombre de dicho centro (complejo) turístico. Tal vez algún miembro de este foro tenga dicha información.
Saludos cordiales,
Gracias por la respuesta y disculpas por no postearla donde creí, erroneamente, que correspondía. Se lo que llega a molestar a un moderador este tipo de errores y la pérdida de tiempo que supone. No volverá a ocurrir.
Tras la guerra, en 1970, Arthur Axmann viajó a España y construyó un centro turístico en Gran Canaria, lamentablemente tras mucho tiempo intentándolo, no logro saber el nombre de dicho centro (complejo) turístico. Tal vez algún miembro de este foro tenga dicha información.
Saludos cordiales,
- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
Comprendido, pensé que te referías a algún complejo construido durante el III Reich.
Un saludo.
Un saludo.
Ian Kershaw
Ian Kershaw
- Beltham
- Usuario

Bueno, dos años después, aun sigo con la búsqueda. Aporto aquí la -muy reducida- información obtenida.
Sabemos que Axmann construyó su complejo turístico en Gran Canaria, pero es que esta isla es muy grande. Ahora ya sabemos que fue concretamente en Playa Taurito. Si bien no tengo la seguridad de si se refiere a su residencia privada o a su complejo turístico.
Por otro lado, dejo un enlace a un estudio socioeconómico sobre turismo en la Provincia de Las Palmas del año 1974, en la que da determinados datos concretos de Axmann, ya establecido como uno de los mas influyentes touroperadores de las islas.
Enlace de la fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
http://mdc.ulpgc.es/cgi-bin/showfile.ex ... =71160.pdf
Muchas gracias y feliz año nuevo.
Sabemos que Axmann construyó su complejo turístico en Gran Canaria, pero es que esta isla es muy grande. Ahora ya sabemos que fue concretamente en Playa Taurito. Si bien no tengo la seguridad de si se refiere a su residencia privada o a su complejo turístico.
Por otro lado, dejo un enlace a un estudio socioeconómico sobre turismo en la Provincia de Las Palmas del año 1974, en la que da determinados datos concretos de Axmann, ya establecido como uno de los mas influyentes touroperadores de las islas.
Enlace de la fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
http://mdc.ulpgc.es/cgi-bin/showfile.ex ... =71160.pdf
Muchas gracias y feliz año nuevo.
- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
He encontrado un pequeño detalle, no se sí del todo fiable (se citan fuentes no precisamente académicas) y que no sé si será lo suficientemente importante para que cambie la perspectiva respecto al caso. Se dice en el siguiente texto que Axmann, más que contruir un centro de ocio propio, «De 1971 a 1976, planificó (organizó, proyectó) en Gran Canaria un centro de ocio para una empresa española» (Von 1971 bis 1976 plante er auf Gran Canaria für ein spanisches Unternehmen ein Freizeitzentrum): http://www.gelsenzentrum.de/arthur_axmann.htm
Tal vez, más que construirlo, lo administró o gestionó de algún modo.
Espero que sirva de algo.
Un saludo.
Tal vez, más que construirlo, lo administró o gestionó de algún modo.
Espero que sirva de algo.
Un saludo.
Ian Kershaw
Ian Kershaw
- Beltham
- Usuario

Mucho, me sirve mucho.
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
TEST