Organización del concuro de fotografía

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 25, 2010 2:07 pm

Estimados compañeros
Me he permitido abrir este hilo para que todos los interesados en el concurso de fotografía de militaria nos organicemos y podamos llevar a cabo dicha propuesta.

En este foro creo que hay suficientes coleccionistas y todos nosotros solemos hacer fotos de nuestras piezas para mostrarlas en público. Obviamente unos son mejores fotógrafos que otros, pero hoy en día con las cámaras digitales es posible hacer fotos artísticas de calidad profesional, ya que podemos realizar cientos durante una sesión, verlas en el ordenador y editarlas.
Con paciencia e imaginación es posible presentar fotos con muy buena calidad artística. La selección de la pieza es lo de menos, no importa cual cara o barata pueda ser mientras séa original, lo que se valoraría es la forma de presentarla y la calidad de la imagen.

Para que el concurso sea posible, necesitamos en primer lugar presentar un proyecto atractivo, que incite a la participación. Este hilo queda destinado a la organización de dicho proyecto.

Un concurso necesita un premio, si no deja de serlo. Para ello contaríamos con distintas opciones debatibles, uno o varios Sponsor, donaciones, cuota de inscripción que financie el premio o incluso combinar estas opciones.

Si queremos empezar ya con esto, es necesario contar con algunos compañeros que se involucren como organizadores, hay que destinar un jurado bien seleccionado y este no podrá participar en el concurso lo cual es siempre una jodienda. Creo que los propios administradores y moderadores del foro podrían formar parte del jurado, siempre que no les importe claro.
Una vez contemos con los organizadores, se acordarían las bases conforme a las propuestas obtenidas en este mismo hilo.

Pienso que el concurso, aparte de ser un reto donde te puedes llevar un premio, como son todos los concursos, nos proporcionaría un interesantísimo material didáctico-visual. Nosotros como coleccionistas, le daríamos un toque especial a nuestras colecciones ya que nos incitaríamos a mostrarlas más detalladas, mejor ambientadas y con un toque artístico que las haría más especiales.

En fin aquí queda la propuesta de organización. Espero que entre todos podamos hacer de esto una sección realmente especial para el subforo.

Saludos
¡Que cruz!

raf1977
Miembro
Miembro

Re: Organización del concuro de fotografía

Mensaje por raf1977 » Lun Oct 25, 2010 4:11 pm

Es una buena idea, creo que ahora deberiamos hacer propuestas de lo que queremos, yo por mi parte puedo ayudar en lo que necesiteis, si hay que organizar algo o ser jurado ya que mi minima coleccion no me permitiria participar mucho y al estar en paro tengo bastante tiempo...asi que a escuchar propuestas si alguien tiene experiencias asi...y a organizarlo todo!!!!
Saludos

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 25, 2010 4:24 pm

Períodos de tiempo habéis pensado? Se podía hacer lo siguiente, dejando volar un poco la imaginación claro :)

Período para mostrar fotos a concurso: todo noviembre.
Periodo para votar fotos, todo diciembre.
Entrega de premios, día de Reyes :D
Límite de fotos por persona 3 (ni 1 que quizas es poco y nos comamos mucho la cabeza, ni 5 que sería ya mucho a revisar :)
Categorías, quizás 2, o fotos de piezas unicas (aunque sea un pasador de 10 medallas por ej.) o montajes, en plan me cojo un mapa, le pongo encima la cruz, etc etc;)

De momento dejo estas ideas ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Lun Oct 25, 2010 4:33 pm

Una idea genial, a ver si hacemos piña y sale algo bonito, contar conmigo!
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Lun Oct 25, 2010 5:15 pm

Es muy buena idea. Yo propongo a ver que os parece.
De acuerdo en lo de noviembre para entregar y diciembre para votar. 3 fotos por partícipe.
Tema: coleccionismo militar.

saludos
Sergeant
Última edición por Sergeant el Vie Dic 17, 2010 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Lun Oct 25, 2010 5:24 pm

Con david cerca quien se atreve a jugar? xD
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

David68
Miembro
Miembro

Mensaje por David68 » Lun Oct 25, 2010 5:48 pm

Difícil asunto pero que puede dar un resultado interesante.

El premio no necesariamente tiene que ser algo material. Hay blogs y foros donde se organizan concursos mensuales y basta con la mención en el blog para darse por satisfecho, aunque si se puede conseguir algún premio material, mucho mejor.

Lo que pide Sergeant es un poco "utópico". Hoy día, al igual que hace años con el negativo, se retoca todo. Y digo todo sabiendo que es todo. La diferencia es que pensamos que al ser ordenador parece más asequible y artificial, pero créeme que los laboratorios podían retocar un negativo hasta límites insospechados, pero sin enterarnos el resto de mortales.

Si es un concurso tan a largo plazo haría varias categorías, pocas pero al menos dos:

-la foto más original
-la foto más atrevida

Así conseguimos que los foreros experimenten sin atenerse a unas normas técnicas que en fotografía han sido un cáncer.
Para mí y creo que muchos de vosotros, aparte de participar, será un aliciente ver los trabajos presentados e intentar descubrir que pieza es la fotografíada.

Contar conmigo, pero para participar, no como jurado que soy un desastre.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 25, 2010 7:53 pm

Algún retoque con Photoshop si que se podría dejar (en plan niveles, o virados) tampoco digo el pasarse y sacar o quitar cosas de la foto, sin inventarnos ahí nada.

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Lun Oct 25, 2010 9:06 pm

Yo abriria las puertas a toda expresion de arte fotografico, que sean los juezes los que decidan si algo esta muy recargado de retoque, o sin embargo merece la pena ser un ganador.

original-atrevida. Podrias ponerme ejemplos de originalidad y atrevimiento david? no sabria distingirlo en el mundo de las medallas
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 25, 2010 9:12 pm

El proyecto va por buen camino, están apareciendo buenas ideas (algunas me llegaron via privado) gente comprometida y contamos con tres miembros del jurado en donde con vuestro permiso me he incluido, ya que prefiero colaborar que concursar.
Los otros dos son Sergeant y Homer.
Entre los tres vamos a tratar cuantos miembros del jurado más se admiten, no creo que sean necesarios más de cuatro o cinco. Estaría muy bien que el próximo miembro tenga buenos conocimientos en el campo de la fotografía cara a la analítica técnica de las fotos. En mi caso yo como fotógrafo soy de "andar por casa" pero me encanta y entiendo el arte en general, toco el piano, esculpo, pinto y mi curro por otro lado es muy artístico (armero tradicional) creo que soy valido, aunque me quedo con las ganas de concursar :cry:

El premio a mi me gustaría que fuera físico, pero más que alguna pieza original de militaria yo optaría por un trofeo clásico a modo de placa (una idea interesante de Homer) podemos encargar una preciosa placa con forma de cruz de hierro, creo que quedaría muy representativo (mmm ya...me tiran las cruces de hierro... PERO ES BUENA IDEA!!jajaj) Luego si alguien quiere aparte hacer donaciones, se hacen y se reparten entre las 3 categorías (bronce, plata y oro)

Por otro lado me gustaría pedirle a la administración del foro, si sería posible otorgar a los ganadores una medalla representativa del concurso bajo la firma con la fecha de concesión para que la luzcan orgullosos por el foro.

Seguimos pues, cualquier idea o comentario por favor no dudéis en hacerlo.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos
¡Que cruz!

raf1977
Miembro
Miembro

Mensaje por raf1977 » Lun Oct 25, 2010 9:56 pm

¡Esta despertando interes muy bien!
Perfecto el jurado por mi parte desde luego.
Bueno unas ideillas que se me han ocurrido por si pueden ser interesantes.
Yo creo que las fotos no se deberian colgar aqui hasta acabada la fecha de presentacion para que nadie pueda utilizar las ideas que se le ocurran a los demas.
Se debe mantener el hilo abierto con comentarios e ir diciendo la gente que se presenta para mantener el interes en el concurso pero las fotos se deberian enviar al jurado para que las compartieran en alguna pagina que puedan ver ellos solos.
Otra cosilla tambien se le podrian dar un nombre a las Obras ya que seran obras de arte seguro!!!!!jejeje y no se si que ello influyera o no, eso depende de quien tenga que decidir las bases.

Creo que se me habia ocurrido algo más pero ahora no me acuerdo....esta cabeza...

Saludos

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Lun Oct 25, 2010 10:05 pm

hay descuentos 3x2 de jamones ibericos para el jurado? XD
Yo me apunto para participar con mis humiles conocimientos de fotografia.

Muy buen punto por parte de raf lo de que sean privadas hasta final de concurso
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 25, 2010 10:34 pm

Aha....en plan dejarlas subidas por ej. al imagshuck ese y mandarles los enlaces al jurado por privado ;)

mauser98k
Miembro
Miembro

Mensaje por mauser98k » Lun Oct 25, 2010 10:51 pm

Me apunto a la idea, aunque tendremos que intentar salirnos del clásico "Bodegón", para hacer otro tipo de fotos, aunque sean al aire libre .....
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Mar Oct 26, 2010 12:15 am

Me parece muy buena idea. :sgm120: A mi me encanta la fotografia. Espero participar poniendo alguna foto, segun el tiempo que tenga con el "curro"...... :evil: :(
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST