Estudio de la concesión de una Cruz de Hierro de 2ª Clase

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Sab Oct 23, 2010 9:30 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En el nombre del Líder Supremo,
y Comandante de la Wehrmacht,
le es otorgada
al

Soldado del Regimiento de Cazadores Hans Götz
Del Regimiento de Cazadores 207

la
Cruz de Hierro de 2ª Clase

En el Frente, a 4 de Febrero de 1943

Rupp (Ernst)
General de Brigada y Comandante de la División
_____

El Sello de la izquierda pertenece a la 97 División de Cazadores.
La concesión está firmada por el Teniente General Ernst Rupp, Comandante de la 97 División de Cazadores, a la cual pertenecía el Regimiento 207 al que estaba adscrito Hans Götz. Ernst Rupp fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y murió el 30 de Mayo de 1943 cerca de Krymsk (Rusia) durante la defensa de la cabeza de puente de Kuban.
La 97 División de Cazadores se creó en Julio de 1942. Participó en la Batalla de Kursk y también mas tarde en la zona del rio Dnieper (en la parte de Ucrania). En octubre de 1944 fue destinada a Eslovaquia y en Mayo de 1945 se rindió al Ejército Rojo cerca de Brod (zona de Presov -Eslovaquia).

==========
Eso es lo estudiado por mi. Por supuesto se admiten correcciones, e información suplementaria.

Un Saludo.

David.
Última edición por Knight el Dom Oct 24, 2010 1:24 am, editado 1 vez en total.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Re: Estudio de la concesión de una Cruz de Hierro de 2ª Clas

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 23, 2010 9:41 pm

Hola David

Im felde, no es una población... se refiere al campo de batalla, al frente.... no es una población o sitio físico concreto... es un forma de expresar que la condecoración es entregada en el frente.

La división, es la 97 div. de cazadores.... las divisiones de montaña, son las Gebirgs division... las Jägers, son divisiones de cazadores... Las divisiones de cazadores, son divisiones de infantería ligeras, más móviles que las pesadas divisiones de infantería standar.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Sab Oct 23, 2010 10:02 pm

.... y luego están las divisiones Gebirgsjäger .... vamos los Cazadores de Montaña
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Sab Oct 23, 2010 11:36 pm

Con tu permiso, David, voy a incluir el estudio que hice de mi Concesión de la EK2:

Imagen

Concesión otorgada el 3 de noviembre de 1941 en el Div.Gef.St. (Division Gefechtsstand-puesto de mando de la División) al Unteroffizier Oswald Kühnert de la 9./Inf.Rgt.527 (9ª compañía del 527 Regimiento de la 298 División de Infantería) y firmada por el Generalleutnant und Div. Kommandeur Walther Graeßner, Cruz de Caballero el 27 de octubre de 1941. Walther Graeßner fue el comandante de la 298. Infanterie-Division entre el 6 de febrero de 1940 y el 1 de enero de 1942. A mediados de Febrero de 1943 fue herido comandando el XII. Armeekorps y murió a consecuencia de sus heridas el 16 de julio de 1943 en el Reserve-Lazarett Troppau. Graeßner alcanzó el grado de General der Infanterie.
Entre junio y octubre de 1941 la 298 Infanterie-Division se encontraba encuadrada en el Grupo de Ejércitos Süd dentro del 8. Ejército y dentro de este en el XVII Cuerpo y estaba desplegada en el área de Hrubieszow, Kiew y Donez
La concesión lleva el sello de la 298 Infanterie-Division.
El Unteroffizier Kühnert posteriormente recibió la Infanterie-Sturmabzeichen in Silber el 22 de diciembre de 1941 en el frente y la Verwundetenabzeichen in schwarz el 14 de abril de 1942 en el Reserve-Lazarett de Lörrach.
Última edición por windhund el Lun Oct 25, 2010 8:10 pm, editado 3 veces en total.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Oct 23, 2010 11:51 pm

Buen trabajo compañeros, es de agradecer este tipo de esfuerzos .

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Oct 24, 2010 1:21 am

Mon1969 escribió:Hola David

Im felde, no es una población... se refiere al campo de batalla, al frente.... no es una población o sitio físico concreto... es un forma de expresar que la condecoración es entregada en el frente.

La división, es la 97 div. de cazadores.... las divisiones de montaña, son las Gebirgs division... las Jägers, son divisiones de cazadores... Las divisiones de cazadores, son divisiones de infantería ligeras, más móviles que las pesadas divisiones de infantería standar.
Gracias Mon, Pozo de Sabiduría ;)

Pues Felde me engañó la wikipedia mostrandome una ciudad del norte de Alemania (http://de.wikipedia.org/wiki/Felde" onclick="window.open(this.href);return false;) es lo que tiene el haberse encontrado ese término antes. Hago las oportunas correciones, con eso y con lo otro que comentas.

Gracias.

David.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Oct 24, 2010 1:23 am

windhund escribió:Con tu permiso, David, voy a incluir el estudio que hice de mi Concesión de la EK2:

Imagen

Concesión otorgada el 3 de noviembre de 1941 en el Div.Gef.St. (Division Gefechtsstand-puesto de mando de la División) al Unteroffizier Oswald Kühnert de la 9./Inf.Rgt.527 (9ª compañía del 527 Regimiento de la 298 División de Infantería) y firmada por el Generalleutnant und Div. Kommandeur Walther Graeßner, Cruz de Caballero el 27 de octubre de 1941. Walther Graeßner fue el comandante de la 298. Infanterie-Division entre el 6 de febrero de 1940 y el 1 de enero de 1942. A mediados de Febrero de 1943 fue herido comandando el XII. Armeekorps y murió a consecuencia de sus heridas el 16 de julio de 1943 en el Reserve-Lazarett Troppau. Graeßner alcanzó el grado de General der Infanterie.
En octubre de 1942 la 298 Infanterie-Division se encontraba encuadrada en el Grupo de Ejércitos B dentro del 8. Ejército Italiano y dentro de este en el Cuerpo de Reserva y estaba desplegada en la estepa del Don
La concesión lleva el sello de la 298 Infanterie-Division.
El Unteroffizier Kühnert posteriormente recibió la Infanterie-Sturmabzeichen in Silber el 22 de diciembre de 1941 en el frente y la Verwundetenabzeichen in schwarz el 14 de abril de 1942 en el Reserve-Lazarett de Lörrach.
Me gusta tu concesión Winhund ;) te paso esta url que para el tema de rangos he visto está muy bien:

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... =93&t=5642" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos ;)

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Dom Oct 24, 2010 8:48 am

Gracias por el enlace ... David ... muy interesante

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Dom Oct 24, 2010 6:52 pm

En las fotos no siempre se aprecia bien, si podéis percataros con el papel en la mano, me gustaría si no es molestia que comentéis el trazo de la firma, si está hecha con estilográfica o lápiz (normal o de color)
Es fácil saberlo, las tintas de estilográficas dejan un trazado muy especial, existen distintos puntos de plumín, finos, medianos, grandes. La tinta deja zonas como difuminadas a claro y otras más oscuras, lo cual es muy bonito.
Me interesa mucho saber incluso el color exacto de la tinta, al parecer utilizaban mucho azules verdosos y negro.
Como nota, generalmente utilizarían una pluma Pelikan mod 100 muy de moda en la Alemania de aquellos años.

Recordad si teneis ganas, hacer una foto con macro sobre la firma, lo más cercana posible. Quiero hacer un banco de firmas.

¡Que cruz!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Oct 24, 2010 7:46 pm

Heer-man escribió:En las fotos no siempre se aprecia bien, si podéis percataros con el papel en la mano, me gustaría si no es molestia que comentéis el trazo de la firma, si está hecha con estilográfica o lápiz (normal o de color)
Es fácil saberlo, las tintas de estilográficas dejan un trazado muy especial, existen distintos puntos de plumín, finos, medianos, grandes. La tinta deja zonas como difuminadas a claro y otras más oscuras, lo cual es muy bonito.
Me interesa mucho saber incluso el color exacto de la tinta, al parecer utilizaban mucho azules verdosos y negro.
Como nota, generalmente utilizarían una pluma Pelikan mod 100 muy de moda en la Alemania de aquellos años.

Recordad si teneis ganas, hacer una foto con macro sobre la firma, lo más cercana posible. Quiero hacer un banco de firmas.

Vale Heer-Man, intentaré hacer alguna esta tarde de las que tengo.

Saludos.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 25, 2010 12:17 am

Heer-man escribió:En las fotos no siempre se aprecia bien, si podéis percataros con el papel en la mano, me gustaría si no es molestia que comentéis el trazo de la firma, si está hecha con estilográfica o lápiz (normal o de color)

Te sirve así?

kvk2 con espadas:

Imagen

Placa de Asalto Panzer en Bronce

Imagen

Ek2

Imagen

Ostmedaille

Imagen

Hindenburg

Imagen

Las Tengo tb a tamaño de unos 5mb por foto, pero el imagshuck ese no deja tan grandes.
Tienes algun ftp?

David.

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 25, 2010 1:55 am

Así me valen Kinght, muchas gracias. Es posible ver incluso el grano del papel. Todas están firmadas con estilográfica, muy bonita la del Generalmajor Rupp.
Saludos.
¡Que cruz!

David68
Miembro
Miembro

Mensaje por David68 » Lun Oct 25, 2010 10:24 am

Gracias Knight por estos hilos de concesiones. A mi, personalmente me gustan mucho. Lástima que no tenga el tiempo ni la concentración necesarios para hacer los estudios que haces, pero poco a poco..... por ahora lo imprimo, me la llevo a a casa y la comparo con la que yo tengo, miro semejanzas e intento averiguar las distintas palabras.

Te animo a que sigas subiendo cuando tengas nuevas.

Un saludo
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 25, 2010 10:31 am

Si te interesa, Herr-Man, yo poseo dos concesiones de Cruz de Honor, aunque no son de altos militares, como suele pasar en el resto de documentos, son de altos cargos administrativos, como pasa en el tipo de concesion al que me refiero. Si no recuerdo mal, por que no estoy en casa, se trata de un Jefe de Policia y un Administrador General. Si quieres fotografias de sus firmas, solo dimelo y le hago un par de buenas fotos, aunque tardaria unos dias en poder hacerlo.

Un saludo y buen trabajo en el estudio!
Última edición por >Tony< el Mar Oct 26, 2010 1:14 pm, editado 1 vez en total.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Oct 25, 2010 4:15 pm

Heer-man escribió:Así me valen Kinght, muchas gracias. Es posible ver incluso el grano del papel. Todas están firmadas con estilográfica, muy bonita la del Generalmajor Rupp.
Saludos.
Cuando tenga alguna concesión mas me acordaré de hacer una foto de cerca de la firma para que la puedas tener también.

Un Saludo.
David67 escribió:Gracias Knight por estos hilos de concesiones. A mi, personalmente me gustan mucho. Lástima que no tenga el tiempo ni la concentración necesarios para hacer los estudios que haces, pero poco a poco..... por ahora lo imprimo, me la llevo a a casa y la comparo con la que yo tengo, miro semejanzas e intento averiguar las distintas palabras.

Te animo a que sigas subiendo cuando tengas nuevas.

Un saludo
Hola tocayo,

Pues me queda de poner una mas, una concesión de Ostmedaille, a ver esta semana que estoy de tarde un rato que tenga me pongo a ello.

Un Saludo ;)

David.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST