Ayuda con correos compañeros!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Re: Ayuda con correos compañeros!!

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Oct 21, 2010 1:21 pm

Mira. Aqui tienes lo pasos que te da correos para lo de la aduana.
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo malo es que necesitas la carta que te tiene que llegar. Prepara los demas papeles mientras tanto y ya esta.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Oct 21, 2010 4:41 pm

Cráneo Rojo escribió:Mira. Aqui tienes lo pasos que te da correos para lo de la aduana.
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo malo es que necesitas la carta que te tiene que llegar. Prepara los demas papeles mientras tanto y ya esta.
Gracias Craneo Rojo, ya me los sé de memoria :-D :-D , a ver si me llega la dichosa carta!!

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Jue Oct 21, 2010 4:46 pm

jajaja. Como no, ya os abran parado paquetes mil veces xDDD. Bueno espero que te llegue pronto.

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Jue Oct 21, 2010 10:15 pm

que hay de la peticion de europa de tumbar las fronteras de españa?
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Jue Oct 21, 2010 10:31 pm

Mucha suerte Aceman.

A mi me paso algo un poco mas grave cuando vivia en Düsseldorf, por tanto, a ti no te va a pasar nada de esto. Es decir, SEGURO QUE ACABAS BIEN, no te preocupes.

Te explico mi historia sobre mi hebilla de las HJ (bueno, ya no es mia). Esta me condujo directamente a la comisaría de la Polizei en Düsseldorf, la Polizeipräsidium. El porque?

En noviembre del 2008 lo compre a un amigo americano. Desgraciadamente, la mayoría de paquetes (al menos en Aduanas Düsseldorf - Zollamt) que vienen de los EEUU son abiertos para comprobar si hay que meterles IVA o no. Desgraciadamente, el que me lo envió se “olvido” de poner “GIFT” en la declaración. Por tanto se abrió mi paquete. Y el agente de aduanas, cambio de cara cuando vio la esvástica. Me la confisco y mando a investigación judicial. Yo solo llevaba 3 meses en Alemania, que entrada en el pais!!! En Febrero del 2009, me llego una carta de la Polizei para entrevistarme acerca de un posible cargo contra mí de Terrorismo y Seguridad Nacional. Como te puedes imaginar, muerto de miedo. Contacte a un compañero escocés, también coleccionista que lleva desde los 60 afincado en Alemania. Me dijo que no me preocupara, que dijera una serie de cosillas y todo genial.

La entrevista fue muy graciosa, el policia era muy buena gente e hizo muchas bromas (me dijo incluso que me parecía al general Franco, que seguro que por eso coleccionaba). Al final le dije que era un coleccionista. El policia más que lo sabía y me dijo que odiaba perder el tiempo de esa manera, pero que era por ley lo que tenía que hacer. Y me dijo que tuviera cuidado la próxima vez y mejor comprara en Europa. Eso si, me dio permiso para que el gobierno aleman pudiera distruirla, a lo que me negue, obivamente. A la semana ya tenia la Schnalle en mi casa.

Ves? seguro que siempre puede ser peor, por tanto no te preocupes, tu nombre no estara escrito al lado de las Palabras Terrorismo o Seguridad nacional :-D :-D :-D y al final SEGURO que disfrutaras dfe tu compra.

MUCHA SUERTE!!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Oct 22, 2010 9:32 am

Vaya Heran, q susto!!, espero no llegar a eso!!

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Oct 22, 2010 9:46 pm

Heran escribió:Mucha suerte Aceman.

A mi me paso algo un poco mas grave cuando vivia en Düsseldorf, por tanto, a ti no te va a pasar nada de esto. Es decir, SEGURO QUE ACABAS BIEN, no te preocupes.

Te explico mi historia sobre mi hebilla de las HJ (bueno, ya no es mia). Esta me condujo directamente a la comisaría de la Polizei en Düsseldorf, la Polizeipräsidium. El porque?

En noviembre del 2008 lo compre a un amigo americano. Desgraciadamente, la mayoría de paquetes (al menos en Aduanas Düsseldorf - Zollamt) que vienen de los EEUU son abiertos para comprobar si hay que meterles IVA o no. Desgraciadamente, el que me lo envió se “olvido” de poner “GIFT” en la declaración. Por tanto se abrió mi paquete. Y el agente de aduanas, cambio de cara cuando vio la esvástica. Me la confisco y mando a investigación judicial. Yo solo llevaba 3 meses en Alemania, que entrada en el pais!!! En Febrero del 2009, me llego una carta de la Polizei para entrevistarme acerca de un posible cargo contra mí de Terrorismo y Seguridad Nacional. Como te puedes imaginar, muerto de miedo. Contacte a un compañero escocés, también coleccionista que lleva desde los 60 afincado en Alemania. Me dijo que no me preocupara, que dijera una serie de cosillas y todo genial.

La entrevista fue muy graciosa, el policia era muy buena gente e hizo muchas bromas (me dijo incluso que me parecía al general Franco, que seguro que por eso coleccionaba). Al final le dije que era un coleccionista. El policia más que lo sabía y me dijo que odiaba perder el tiempo de esa manera, pero que era por ley lo que tenía que hacer. Y me dijo que tuviera cuidado la próxima vez y mejor comprara en Europa. Eso si, me dio permiso para que el gobierno aleman pudiera distruirla, a lo que me negue, obivamente. A la semana ya tenia la Schnalle en mi casa.

Ves? seguro que siempre puede ser peor, por tanto no te preocupes, tu nombre no estara escrito al lado de las Palabras Terrorismo o Seguridad nacional :-D :-D :-D y al final SEGURO que disfrutaras dfe tu compra.

MUCHA SUERTE!!

¡Vaya historia Heran! me imagino que pasarías unos momentos durillos. Yo vivo en Francia y no sé cómo estará este tipo de cosas, pero habrá que informarse no vaya a ser que me lleve una sorpresa cualquier día.

Espero que lo de Aceman se solucione sin problemas, ya nos contarás.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Oct 22, 2010 11:43 pm

He aqui una de las razones por las que me da repelus comprar fuera, en fin...que se resuelva pronto y bien compañero Aceman.
Hetzenaukar98

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Sab Oct 23, 2010 7:29 am

hetzenauer98 escribió:He aqui una de las razones por las que me da repelus comprar fuera, en fin...que se resuelva pronto y bien compañero Aceman.
No te tiene porqué preocupar, esto solo pasa con compras en paises fuera de la CE. Si por ejemplo compras en EEUU por una cantidad "importante" y pides que te lo manden por mensajería (tipo Fedex, UPS, etc..) te evitas ese problema ya que con ese tipo de envíos aduanas funciona diferente y te olvidas del tema.
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 23, 2010 11:22 am

No te preocupes Aceman... en todos estos años, he comprado piezas por muchos países del Mundo... Alemania, EEUU, Canadá, Francia, Italia, Hungría, Holanda, Suecia, Irlanda, Gran Bretaña, Uruguay, Bélgica, Dinamarca.... y he enviado también a paises como Colombia, México o Venezuela... Nunca he tenido un problema, y la única vez que tuve que pagar fué cuando comprara para mi colección de Omegas un Seamaster en EEUU... Como el hombre declaró lo que era, tuve que pagar a Hacienda, creo que unos 90€.. Pero al margen de eso, no problem!!!!!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Oct 23, 2010 11:38 am

Joe....este hilo me tiene en vilo (y encima, me a quedado bien y todo), con tanto comprar fuera de la U.E., al final voy a tener que aprender los pasos por si un dia me toca a mi, no pegarme esos sustos....animo aceman! seguro que, cuando todo pase, nos echamos unas risas recordando tu (por otra parte, conmpartida) preocupacion.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

mädelfan
Usuario
Usuario

Mensaje por mädelfan » Sab Oct 23, 2010 11:44 am

En el caso de EEUU, no está de más que les sugieras tú mismo que en el impreso de declaración del artículo en aduana, lo hagan constar como "gift" (desde luego no siempre lo aceptarán) o, si esto de "regalo" no cuela, sugerirles que con un poco de imaginación declaren cualquier cosa "usada" de menos valor, es decir, "Used..." (lo que sea). Algunos lo hacen sin necesidad de sugerirlo, en fin, hay gente más flexible y dinámica que otra en este sentido.

Animo, Aceman!.

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Sab Oct 23, 2010 2:39 pm

La factura esta en la pagina de correos, una declaracion firmada por ti y declarando el precio que pone en el paquete.

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Sab Oct 23, 2010 4:53 pm

Puedes estar tranquilo Aceman, todo se resolverá sin mayor problema. Llevo muchos años comprando por todo el mundo y no ha pasado nada con correos.

Saludos
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 25, 2010 12:25 am

Yo sin duda optaria siempre por la mensajeria y no por correos, a no ser que tuviera confianza.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST