medalla orden de la sangre en TC ¿original?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Lun Oct 18, 2010 3:23 am

Aquí os pongo el enlace de una verdadera mostruocidad, como diría badiator, que acabo de ver en TC. Una orden de la sangre I y otra de II tipo de un individuo sin valorar. Por la con caja pide más de 12.000 e. ¿ original?
Me ha impresionado ver las dos, de verdad. A ver que opinais pues si son originales me las compro inmediatamente :lol:

http://www.todocoleccion.net/alemania-t ... ~x22111420" onclick="window.open(this.href);return false;
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

nuerma
Expulsado

Re: medalla orden de la sangre en TC ¿original?

Mensaje por nuerma » Lun Oct 18, 2010 3:29 am

http://www.todocoleccion.net/alemania-t ... ~x22111495" onclick="window.open(this.href);return false;

el otro enlace. Esta es del 1º tipo según el vendedor. A mi no me dicen mucho.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Lun Oct 18, 2010 10:07 am

La medalla es original. El estuche ya no lo tengo tan claro. Hay pocas fotos.

saludos
Sergeant
nuerma escribió:Aquí os pongo el enlace de una verdadera mostruocidad, como diría badiator, que acabo de ver en TC. Una orden de la sangre I y otra de II tipo de un individuo sin valorar. Por la con caja pide más de 12.000 e. ¿ original?
Me ha impresionado ver las dos, de verdad. A ver que opinais pues si son originales me las compro inmediatamente :lol:

http://www.todocoleccion.net/alemania-t ... ~x22111420" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 18, 2010 10:40 am

Viendo la poca calidad de las fotos me mosquea bastante... No se puede apreciar el número de serie ni el 800 de la plata. De todas formas la Orden de la Sangre es relativamente fácil de falsificar, ya que con la plata se consiguen muy buenos acabados del molde y tan solo se necesita a un joyero que te haga los retoques pertinentes.
Para hacer una buena copia hay que tener el original e invertir unos 400€ en el negativo para los moldes.
El envejecimiento de la plata se consigue de forma natural, sin necesidad de recurrir a los ácidos, combinando un congelador el sol y tres meses de espera. La petina se hace absolutamente realista.

Estoy muy acostumbrado a envejecer metales, la Órden de la Sangre tipo 2 de este vendedor parece envejecida por ácido. Esto es detectable fácilmente por las difuminadas balsas oscuras que deja el ácido justo en el corte de los relieves.
No me acuerdo nunca como se llama el ácido y eso que lo uso mucho, se utiliza para pavonar en frío, pero dependiendo del tiempo y el metal (latón, cobre, bronce, hierro, acero o plata) pilla una petina más marrón o azulada (en la plata sobre todo azulada)

Medalla muy tentadora para los falsificadores de calidad, hay que estar LOCO, para comprarla en uno de estos lugares.

Saludos.
¡Que cruz!

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 18, 2010 10:44 am

Si Sergeant la ve buena, es posible entonces que lo sea, aunque la tipo 2 a mi no me convence por la petina.
¡Que cruz!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST