Tinnies
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Heran
- Miembro distinguido

Re: Tinnies
Gracias Homer. Me encantan las EK, pero tambien es bonito el ver cosas no comunes y tambien preciosas. Es bonito aprender cosas nuevas sobre las organizaciones del 3rd Reich. Historia que es bien contada en Tinnies y otras piezas, no necesariamente medallas.
Seguire poniendo mas cosillas durante el fin de semana.
Saludos
Seguire poniendo mas cosillas durante el fin de semana.
Saludos
- Cráneo Rojo
- Miembro

Para mi gusto, los tinnies no son lo que mas me gustan, ya que no los conocia mucho, pero tengo que decir que tu coleccion me encanta y hay alguno que me gusta mucho. Enorabuena por tus tinnies y espero ansioso ver alguno mas. Son preciosos.
Tinnies
Heran escribió:Hola a todos y todas,
Pues os voy a enseñar parte de mi colección de pequeña insignias, mas conocidas en el mundo del coleccionismo como Tinnies.
Hay varios motivos que reflejan el porque de esta afición (obsesión). Desde siempre me ha gustado todo lo relativo a las Juventudes Hitlerianas, también quería tener una colección original, que tuviera que ver con lo que me gustan (pines y pequeñas insignias), a la vez que se ajustara perfectamente a mi, para nada abultado, presupuesto. Como hay muy pocas personas interesadas en este tipo de insignia, pues son un tipo de insignia muy asequible. Aunque a veces uno llega a pensar en que le subestiman por no coleccionar medallas. Pero bueno, ese desinterés provoca precios bajos, que al fin y al cabo es lo que quiero: historia, originalidad, buen precio y un sin fin de posibilidades.
Dentro de las HJ, se pueden encontrar más de 700 tipos distintos de insignias o Tinnies. Por lo que las posibilidades son enormes. A la vez que cada coleccion de Tinnies es de una grandisima originalidad.
Bueno, sin más preámbulos, os dejo con varios Tinnies, que espero que os gusten.
Empiezo con, a mi opinión, el Tinnie de las HJ que no puede faltar en ninguna colección dedicada a las HJ, el de Munich 1923 – 1933. De este Tinnie se hicieron 3 tipos, de los cuales tengo 2.
Este es uno de los Tinnies que se ha falsificado, pero la calidad de las falsificaciones es muy mala, sobre todo en la parte trasera y en la palabra München, en las falsificaciones pone Munchen.
Seguimos con un Tinnie dedicado de una de las secciones mas famosas de las HJ, las Flieger – HJ o sección aérea de las Juventudes Hitlerianas. Es, sin lugar a dudas el Tinnie más pequeño que tengo, pero es precioso en mano. Dice: Wir fliegen – Nosotros volamos.
Os dejare otro mas y seguiré mas adelante con mas.
Ahora os dejo una serie de dos Tinnies sobre Leipzig. Uno del 1938 (el que veis mas abajo) y otro de 1939, aunque este me cuesta mas encontrarlo. Esto no es solo de las HJ, como veis, recogen las organizaciones mas importantes (o de las mas importantes) en la Alemania nazi, desde las HJ (representada por el símbolo de las DJ), como las SA, las SS, las DAF, etc. Como veis también tiene el lema de: Ein Volk, ein Führer, ein Reich.
Saludos cordiales,
(Todas son fotos de mi Colección)
Impresionante Heran. Esa de Wurster , la de abajo de todo, llevo años buscándola. He podido pillar esta insignia pero sin marcaje detrás y me daba mal rollo, aparte de que es muy cara. Desde luego si la veo bien conservada y con el marcaje que opino que debe tener no dudo en comprármela. Ese tinnie me encanta, con las runas DJ,SS, SA,DAF, RAD, sváticas etc. Uff. maravilloso, tron.
Enhorabuena, amigo.
A ver si me llega esa que hablamos y ya le mando una transferencia a quien sea.
Un abrazo!
Última edición por nuerma el Sab Oct 16, 2010 2:54 pm, editado 1 vez en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel
-
Sonderkraftfahrzeug
- Miembro

Enhorabuena, Heran tus nuevos tinnies son impresionantes nunca le habia dado mucha importancia a esto de los tinnies pero, veo que hay cada uno que son preciosos y ademas cuando empieze mi coleccion quiero que sea variada no solo EKs por ejemplo y ademas de precio estan bastante bien, bueno lo dicho muy buenas adquisiciones
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler
Adolf Hitler
- Heran
- Miembro distinguido

Tinnies
Hola amigos,
Pues sigo mostrándoos algunos más.
Este es sobre las BDM. Estos son más difíciles de encontrar. Aun así, con suerte, siempre se encuentran buenas gangas.
Este es sobre una concentración de esta asociación femenina en Colonia (Köln) en 1933. Creo que este es el más común de los Tinnies sobre las BDM.

Y ahora seguimos con un Tinnie de las DJH. Es una preciosidad que conmemora los 25 años, del Castillo, albergue juvenil de Stahleck. Hay muchos Tinnies de las DJH dedicados a estos castillos-albergues. Hay maravillas.

(fuente: http://rovon.co.nz" onclick="window.open(this.href);return false;)
Bueno, espero que os haya gustado. A ver si puedo poner mas, un poco mas tarde.
Saludos
(Fotos de mi colección)
Pues sigo mostrándoos algunos más.
Este es sobre las BDM. Estos son más difíciles de encontrar. Aun así, con suerte, siempre se encuentran buenas gangas.
Este es sobre una concentración de esta asociación femenina en Colonia (Köln) en 1933. Creo que este es el más común de los Tinnies sobre las BDM.

Y ahora seguimos con un Tinnie de las DJH. Es una preciosidad que conmemora los 25 años, del Castillo, albergue juvenil de Stahleck. Hay muchos Tinnies de las DJH dedicados a estos castillos-albergues. Hay maravillas.

(fuente: http://rovon.co.nz" onclick="window.open(this.href);return false;)
Bueno, espero que os haya gustado. A ver si puedo poner mas, un poco mas tarde.
Saludos
(Fotos de mi colección)
- Heran
- Miembro distinguido

Tinnies
Hola amigos,
Pues seguimos con más Tinnies. Dentro de poco espero mostraros mi última maravilla. Y encima he pasado por ese sitio casi todos los días durante 14 meses fantásticos que viví en Dusseldorf.
Pues bien, empiezo con uno muy simplito de Berlín, de hecho es uno de los pocos que tengo que no son de las HJ. Marcaje de Paul Schulze de Lübeck, y todavía no consigo a ver que es lo que pone en pequeño al lado del oso.

Seguimos con otro redondo y simple. El del Gebiet Franken (18), dentro del Obergebiet Mitte y conformado por 12 Bänne.

En fin, hoy no hay nada especial que mostrar. Pero en unos días, mas.
Saludos
Fuentes: Fotos de mi colección
Pues seguimos con más Tinnies. Dentro de poco espero mostraros mi última maravilla. Y encima he pasado por ese sitio casi todos los días durante 14 meses fantásticos que viví en Dusseldorf.
Pues bien, empiezo con uno muy simplito de Berlín, de hecho es uno de los pocos que tengo que no son de las HJ. Marcaje de Paul Schulze de Lübeck, y todavía no consigo a ver que es lo que pone en pequeño al lado del oso.

Seguimos con otro redondo y simple. El del Gebiet Franken (18), dentro del Obergebiet Mitte y conformado por 12 Bänne.

En fin, hoy no hay nada especial que mostrar. Pero en unos días, mas.
Saludos
Fuentes: Fotos de mi colección
- Heran
- Miembro distinguido

Tinnies
Hola amigos,
Pues hoy le toca el turno de hablar del Gebiet 13, hablamos de Hessen Nassau, del Obergebiet West. Lo que quiere decir que en los triángulos de tela de las HJ y BDM que tenían en los brazos, aparecía West Hessen Nassau. Este Gebiet estaba compuesto por 20 Bänne en 1934, con ciudades como Frankfurt (an Main), Main o Darmstadt. Este es el que se dio en las marchas y acampadas en 1935.
Por ahora solo tengo uno de ellos, uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

(Foto de mi colección)
Estoy en la búsqueda de la que se dio en 1936. Os la dejo mas abajo. Realmente fui tonto al dejar pasar esta. Pero bueno, ya completare el dúo mas adelante.

(Foto de Militaria321)
Eso es todo por hoy.
Saludos
Pues hoy le toca el turno de hablar del Gebiet 13, hablamos de Hessen Nassau, del Obergebiet West. Lo que quiere decir que en los triángulos de tela de las HJ y BDM que tenían en los brazos, aparecía West Hessen Nassau. Este Gebiet estaba compuesto por 20 Bänne en 1934, con ciudades como Frankfurt (an Main), Main o Darmstadt. Este es el que se dio en las marchas y acampadas en 1935.
Por ahora solo tengo uno de ellos, uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

(Foto de mi colección)
Estoy en la búsqueda de la que se dio en 1936. Os la dejo mas abajo. Realmente fui tonto al dejar pasar esta. Pero bueno, ya completare el dúo mas adelante.

(Foto de Militaria321)
Eso es todo por hoy.
Saludos
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

Tinnies
Magnifico este ultimo tinnie Heran , yo siento una especial predileccion por las aguilas y creo que voy a tener que pillarme alguno de los muchisimos tinnies con aguila que existen, con multitud de modelos,tipos y poses...
- Heran
- Miembro distinguido

Hola camarada, pues mañana te enseñare mi ultima adquisicion, ya veras que aguila del DJH Joseff Goebbels de Düsseldorf.
Un abrazo
Un abrazo
Heran, vas a crear una tinniemanía en España 
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

Heran escribió:Hola camarada, pues mañana te enseñare mi ultima adquisicion, ya veras que aguila del DJH Joseff Goebbels de Düsseldorf.
Un abrazo
¡¡¡¡ COMO SEA UNA QUE YO ME SE !!!!!!!!!
Me corroe la envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
- Heran
- Miembro distinguido

Tinnies
Hola amigos,
Bueno, pues sigo con este post, ahora con mi ultima adquisición.
Es la insignia dedicada al Albergue Juvenil llamado Josef Goebbels de Düsseldorf. El día 6 de Mayo de 1937, este albergue, bajo el citado nombre, fue inaugurado por el mismo Jugend Reichführer Baldur von Schirach.
Aquí os dejo fotos de esta insignia.

Otra águila en mi colección (las fotos son de la misma).
El albergue estaba (y lo sigue estando) situado en la zona de Düsseldorf llamada Oberkassel, y es una zona bastante buena de Düsseldorf, o como dicen los alemanes, Schicki – Micki. Viví unos 14 meses en Düsseldorf (geniales) y como mi trabajo estaba en Oberkassel, tenia que pasar todos los dias por el Rheinkniebrücke. La parada justo después de pasar el puente es la de la Deutsche Jugendherbergue. Situado entre en la esquina de la Düsseldorferstr. Con la Kaiser-Wilhelm-Ring.
La situación es preciosa, a varios metros del río Rhein, con una preciosa vista del Altstadt de Düsseldorf. De hecho, a pie solo esta a unos 20 minutos de poder tomarse una buena Altbier (la cerveza marrón típica de Düsseldorf) en “Zum Schlüssel”.
Es fácil llegar allí, desde la estación central se coge el tranvía 704 o 719 y bajándose en Landtag – Kniebrücke, se coge a continuación uno de estos buses: 835 u 836. Es la siguiente parada cruzando el puente.
Espero que os guste.
Saludos
Bueno, pues sigo con este post, ahora con mi ultima adquisición.
Es la insignia dedicada al Albergue Juvenil llamado Josef Goebbels de Düsseldorf. El día 6 de Mayo de 1937, este albergue, bajo el citado nombre, fue inaugurado por el mismo Jugend Reichführer Baldur von Schirach.
Aquí os dejo fotos de esta insignia.

Otra águila en mi colección (las fotos son de la misma).
El albergue estaba (y lo sigue estando) situado en la zona de Düsseldorf llamada Oberkassel, y es una zona bastante buena de Düsseldorf, o como dicen los alemanes, Schicki – Micki. Viví unos 14 meses en Düsseldorf (geniales) y como mi trabajo estaba en Oberkassel, tenia que pasar todos los dias por el Rheinkniebrücke. La parada justo después de pasar el puente es la de la Deutsche Jugendherbergue. Situado entre en la esquina de la Düsseldorferstr. Con la Kaiser-Wilhelm-Ring.
La situación es preciosa, a varios metros del río Rhein, con una preciosa vista del Altstadt de Düsseldorf. De hecho, a pie solo esta a unos 20 minutos de poder tomarse una buena Altbier (la cerveza marrón típica de Düsseldorf) en “Zum Schlüssel”.
Es fácil llegar allí, desde la estación central se coge el tranvía 704 o 719 y bajándose en Landtag – Kniebrücke, se coge a continuación uno de estos buses: 835 u 836. Es la siguiente parada cruzando el puente.
Espero que os guste.
Saludos
Alucino con tus tinnies compañero. no sé decirte cual me gusta más. Ese de la runa tyr variante es precioso también.
Ese de Landau también lo he estado buscando sin éxito. Lo vi en The collector`s guild , en USA, pero sólo quieren tarjeta de crédito y los precios carísimos. A parte vi una vez un fake, una kreissieger del 39. Y como he estudiado las falsificaciones de esta pieza antes de comprármela me di cuenta enseguida.
Maravillosos. me das envidia compi.
Bueno , a la espera de que llegue lo que me prometiste voy a ponerte un tinnie curioso. No sé si se puede denominar tinnie porque tiene las tachuelas típicas de insignias de gorra.
Se trata de la insignia REICHSLOTTERIE DER N.S.D.A.P

Fotos de mi colección
Ese de Landau también lo he estado buscando sin éxito. Lo vi en The collector`s guild , en USA, pero sólo quieren tarjeta de crédito y los precios carísimos. A parte vi una vez un fake, una kreissieger del 39. Y como he estudiado las falsificaciones de esta pieza antes de comprármela me di cuenta enseguida.
Maravillosos. me das envidia compi.
Bueno , a la espera de que llegue lo que me prometiste voy a ponerte un tinnie curioso. No sé si se puede denominar tinnie porque tiene las tachuelas típicas de insignias de gorra.
Se trata de la insignia REICHSLOTTERIE DER N.S.D.A.P

Fotos de mi colección
Te vengo a poner otro más.
Este es extraño. O es en cobre o latón anaranjado , o bien a perdido su patina original.
Por detrás como se aprecia tiene impreso un sellito de papel verde en el que reza C. DRENTMETT Präge anstalt Augsburg.
En el frontal se aprecia una especie de templo con muchísimo detalle, como es típico en los tinnies alemanes, y debajo la inscripción SOLD u KR. debajo KDSCH-STAMM y debajo 1837- 1937. Muy bonito aunque no estoy seguro de lo que significa.¿ dia del soldado tal vez?

fotos de mi colección
Este es extraño. O es en cobre o latón anaranjado , o bien a perdido su patina original.
Por detrás como se aprecia tiene impreso un sellito de papel verde en el que reza C. DRENTMETT Präge anstalt Augsburg.
En el frontal se aprecia una especie de templo con muchísimo detalle, como es típico en los tinnies alemanes, y debajo la inscripción SOLD u KR. debajo KDSCH-STAMM y debajo 1837- 1937. Muy bonito aunque no estoy seguro de lo que significa.¿ dia del soldado tal vez?

fotos de mi colección
Última edición por nuerma el Lun Oct 25, 2010 10:09 pm, editado 2 veces en total.
- alexcoleccion
- Miembro

- Contactar:
Tinnies
Hola,
Se parece al memorial Kyffhäuser, pero no es así exactamente, pero seguro que es un memorial.
Se parece al memorial Kyffhäuser, pero no es así exactamente, pero seguro que es un memorial.
TEST