1) Relojes
2) Pitilleras
3) Anillos
En un país donde la picaresca está presente en todos los ámbitos nada impide llevar a un joyero un reloj de bolsillo y encargarle un grabado en la parte trasera que ponga: "Waffen SS 1944" . Con un adecuado trabajo y utilizando letras de época, este reloj puede formar parte del grupo de piezas rarísimas SS encontradas en las Ardenas en el ático de un pajar (u otra historia semejante), y en cuanto al precio 1500 euros un chollo.
Bueno pues voy a dedicar este hilo a este tipo de objetos de joyería, grabados, etc.
Empiezo con una curiosa pitillera ofrecida por la tienda de original militaria de Murcia. Se ofrece esta pitillera de la Legion Condor a 600 euros. La particularidad de la misma es que la palabra España, está mal escrita: Espana. Yo me pregunto, si se puede cometer ese error tan grave. En teoría un miembro de la Legion Condor encargó (en España o Alemania) el grabado de esta pitillera. El joyero puso Espana (sin darse cuenta?) y el soldado cuando la recogió (tampoco se dio cuenta?) y la pagó.
Original? no lo sé, quizás lo sea. Ahí veis la foto para opinar.
http://www.original-militaria.com/catal ... uctId=1512

Uploaded with ImageShack.us
Seguiremos...
saludos
Sergeant