Fotografias de las medallas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Vie Oct 15, 2010 12:38 pm

Hola a todos los compañeros de la sección de coleccionismo. Me llamo Jose. Soy nuevo aqui en la parte de coleccionismo. Llevo mucho tiempo siguiendo todas vuestras adquisiciones. Despues de tanto tiempo me e decidido registrarme y asi poder hablar con compañeros que comparten mis mismos gustos.

Tenia una duda. Como sacais las fotos a las medallas para mostrar tantos detalles de ellas? Utilizais algu tipo de lupa para realizar los aumentos y enseñar marcajes como los de las cruces de hierro de segunda clase, que son realmente pequeños?

Gracias por todo y espero compartir con vosotros mis pequeñas adquisiciones. Pues acabo de empezar a coleccionar hacer unos meses y no tengo mucho. :lol:

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Oct 15, 2010 12:45 pm

Hola compañero, bienvenido al foro, te puedo comentar que yo utilizo una simple Nikon Coolpix de 7.1 megapixeles, una bombilla de luz diurna, y una silla tapizada como fondo. Para fotografiar detalles utilizo un cuentahilos.

Saludos

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Re: Fotografias de las medallas.

Mensaje por Cráneo Rojo » Vie Oct 15, 2010 12:48 pm

Gracias compañero, veo que eres de valencia como yo. jejeje A ver si pruebo y a ver si me salen. Poneis la opcion retrato o simplemente foto normal?

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Vie Oct 15, 2010 12:51 pm

Luego también suelen tener las camaras fotograficas la función macro que esta representada con el icono de un tulipan para poder apreciar todos los detalles de la pieza, con este consejo y los que te facilita Gefreiter otto podras realizar fotos muy decentes... !Ah por cierto! Bienvenido al foro Cráneo Rojo...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Vie Oct 15, 2010 12:54 pm

Graias vassago. Voy a probar y a ver si me salen y abro un post con mis medallas que tengo muy poquitas pero son mis medallas jaja. Gracias por vuestra ayuda.

David68
Miembro
Miembro

Mensaje por David68 » Vie Oct 15, 2010 1:01 pm

para sacar detalles, en general lo primero que tienes que saber es la distancia mínima de enfoque de tu cámara, suele venir es las instruciones, es ese libro que no se suele leer, como mucho ojear.

Si tiene la posibilidad de enfoque manual es lo mejor, sabiendo la distancia mínima, por ejemplo de 20 cms., (las hay hasta 2 cms.), colocas la cámara y el objeto a esa distancia y te vas alejando-acercando hasta que lo veas nítido en la pantalla, pero no debes tocar el enfoque, cuando lo veas nítido pulsas el botón con suavidad.

Lo más adecuado es con luz natural de una ventana y al otro lado un cartón blanco para que rebote la luz e ilumine el otro lado de la medalla, aunque siempre la iluminará menos pero hace un efecto de sombras interesante. El iso (sensibilidad) de la cámara al mínimo posible, suele ser 100, nada de auto. Y para que salgan los colores lo más fieles posible, coloca el ajuste de blancos (WB) en el icono de sol. En modo auto suelen fallar bastante y según que marca de cámara algunas tienden más a tonos distintos.

Nikon tiende al amarillo, Canon al rojo, Pentax es de las más fiables en blancos y hay más.

Si te sale borrosa la foto estando bien enfocada es por una velocidad baja, quiere decir que o mejoras el pulso o te apoyas en algo al momento de hacer la foto.

Eso a modo de resumen, cualquier duda, pregunta.

Por cierto, bienvendio al foro.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 15, 2010 7:45 pm

David67 escribió:para sacar detalles, en general lo primero que tienes que saber es la distancia mínima de enfoque de tu cámara, suele venir es las instruciones, es ese libro que no se suele leer, como mucho ojear.

Si tiene la posibilidad de enfoque manual es lo mejor, sabiendo la distancia mínima, por ejemplo de 20 cms., (las hay hasta 2 cms.), colocas la cámara y el objeto a esa distancia y te vas alejando-acercando hasta que lo veas nítido en la pantalla, pero no debes tocar el enfoque, cuando lo veas nítido pulsas el botón con suavidad.

Lo más adecuado es con luz natural de una ventana y al otro lado un cartón blanco para que rebote la luz e ilumine el otro lado de la medalla, aunque siempre la iluminará menos pero hace un efecto de sombras interesante. El iso (sensibilidad) de la cámara al mínimo posible, suele ser 100, nada de auto. Y para que salgan los colores lo más fieles posible, coloca el ajuste de blancos (WB) en el icono de sol. En modo auto suelen fallar bastante y según que marca de cámara algunas tienden más a tonos distintos.

Nikon tiende al amarillo, Canon al rojo, Pentax es de las más fiables en blancos y hay más.

Si te sale borrosa la foto estando bien enfocada es por una velocidad baja, quiere decir que o mejoras el pulso o te apoyas en algo al momento de hacer la foto.

Coñe, pues de esto tomo buena nota, que yo uso otro sistema, pero mi camara es una Nikon D-60 y seguro que estos consejos practicos me sirven para mejorar mis imagenes. Gracias mil.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Vie Oct 15, 2010 7:50 pm

David67 escribió:para sacar detalles, en general lo primero que tienes que saber es la distancia mínima de enfoque de tu cámara, suele venir es las instruciones, es ese libro que no se suele leer, como mucho ojear.

Completo, nada mas por decir ;)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 16, 2010 9:10 pm

Hola Jose, bienvenido a esta tu casa!!

En cuanto a tu pregunta, aquí tienes gente que entiende de fotografía... sobre todo el compañero David67... lo que él te diga.... perfecto!!
Yo uso una Canon Ixus de 15 megapixeles, siempre con la función macro para hacer la foto desde una cuarta como mucho, utilizo luz natural si se puede, sino bajo una lámpara.... y para detalles, marcajes etc etc... uso una lupa de 10 aumentos, sobre la que apoyo con suavidad el objetivo... y zas... disparo....
Gracias a que las fotos en cámaras digitales, se borran... te recomiendo que practiques y practiques... hagas decenas... las pases al ordenador... y te quedes con la mejor... la más clara.

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Dom Oct 17, 2010 8:37 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Y gracias por la acogida. Apartir de ahora tendre que ponerme con el tema fotografico, para ver si os enseño las poquitas medallas que tengo por aki y me dais vuestro consejo. Si son originales o no o que. Jejeje.

Gracias a todos y nos leemos por el foro.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST