Categorias de armas de coleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
musaraña
Usuario
Usuario

Mensaje por musaraña » Jue Ago 19, 2010 6:08 pm

Tengo intencion de comprar un arma de coleccion de la II GM, a ser posible un mauser k98, ya que tengo una valloneta para calarla en el mismo de la 9ª division panzer ss (muy bonita por cierto).
La pregunta es la siguiente:
En francia que he visto muchisimo mercado de estas cosas, veo anuncios nombrando armas de 1ª, 5ª, 8ª... categoria, igual da que se a un arma que otra k98, MG42, o de los aliados,¿que significa esta clasificacion? alguien podria informarme, un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Jue Ago 19, 2010 8:39 pm

1ª categoría:

Armas de fuego cortas: comprende las pistolas y revólveres.

2ª categoría:

Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: son las armas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.

Armas de fuego largas rayadas: comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

3ª categoría:

Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

4ª categoría:

Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

5ª categoría:

Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.

Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.

6ª categoría:

Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del R. A.

En general, las armas de avancarga.

7ª categoría:

Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

Las ballestas.

Las armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas.

Las armas de sistema "Flobert".

Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

Pd:informacion robada de la guardia civil XD
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

elkaos
Miembro
Miembro

Mensaje por elkaos » Vie Ago 20, 2010 1:51 pm

Voy a añadir un par de aclaraciones, a lo que a escrito el compañero badiator que aunque no poseo armas de coleecion se un poco sobre el tema, ya que asi puede resultar un poco crudo.

Ten en cuenta que si estas comprando armas en Francia, y si te hablan de categorias, no tienen por que ser las mismas categorias que las españolas.

Tengamos en cuenta que las armas de las que habla el forero musaraña Mg32 etc... son armas consideradas "de guerra" por el ministerio de defensa, por lo cual son armas prohibidas, la unica manera de tener esas armas es inutilizandolas, y para ello necesitas un certificado ( creo que se llama BOPE) expedido por la intervencion de armas de la guardia civil.

EDITO :El kar 98, si se puede tener sin inutilizar, ya que se considera como un rifle de caza, (un amigo tiene uno que usa para irse de monteria, claro que para ello hay que sacarse la licencia D ( ampararia a 5 armas de la categoria 2.2 que son largas rayadas para caza) y renovable cada 5 años....

Ten en cuenta que la balloneta, al exceder de 11cm es considerada arma prohibida, con lo cual solo podras tenerla en casa, con los fines de ornato o coleccionismo.

Otra cosa es que la gente lo haga o no, vease el rambo de Bierzo, cosas que os pueden pasar si os pillan con armas sin inutilizar, L.O. 10/1995 articulos 563 y 564

Pena de prisión de uno a tres años «la tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas

1.- La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.

2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

Hay que añadir el agravante de , con las penas de prisión de dos a tres años y de uno a dos años respectivamente, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.º Que las armas carezcan de marcas de fábrica o de número, o los tengan alterados o borrados.

2.º Que hayan sido introducidas ilegalmente en territorio español. (ej. un arma comprada en el extranjero sin inutilizar)

3.º Que hayan sido transformadas, modificando sus características originales.

Eso si los Jueces o Tribunales podrán rebajar en un grado las penas señaladas en los artículos anteriores, siempre que por las circunstancias del hecho y del culpable se evidencie la falta de intención de usar las armas con fines ilícitos

Así que yo me lo pensaba, claro que quien va a entrar en tu casa... otra cosa es el transporte de estas de un sitio a otro, que es donde te la juegas.

Para finalizar, tened en cuenta que en teoría las armas inutilizadas serán consideradas armas de colección, con lo cual se pueden tener las que quieras y del tipo que quieras.

Creo que se considerarian armas de la categoria a la que corresponden originalmente, y no habra problema aunque originalmente fuesen armas prohibidas, claro que tambien estaria penado el llevar armas que puedan causar una confusion al respecto, ya puedan ser replicas o inutilizadas, al llevarlas fuera del domicilio

Bueno me he enrrollado un poco pero ahi queda la info, por si alguien algun dia tiene dudas

Saludos

bubu_flores
Usuario
Usuario

Mensaje por bubu_flores » Mié Oct 06, 2010 9:45 pm

Hola soy de Mexico y tengo una pistola original nazi walther ppk .380 con las cachas de concha nacar blancas y la svastica nazi en oro , creo que tambien esta gravado en nombre al ofical nazi que pertenecio . Esta pistola es un regalo de herencia familiar , la famila de mi Mama es de Francia (Paris) y un Tio peleo en la segunda Guerra Mundial Por eso el tenia esta pistola . Quien me podria ayudar a saber mas de esta pistola ???

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Oct 06, 2010 9:51 pm

bubu_flores escribió:Hola soy de Mexico y tengo una pistola original nazi walther ppk .380 con las cachas de concha nacar blancas y la svastica nazi en oro , creo que tambien esta gravado en nombre al ofical nazi que pertenecio . Esta pistola es un regalo de herencia familiar , la famila de mi Mama es de Francia (Paris) y un Tio peleo en la segunda Guerra Mundial Por eso el tenia esta pistola . Quien me podria ayudar a saber mas de esta pistola ???
Poner alguna foto por aqui de ella ayudaria, ;)
Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Oct 07, 2010 6:48 pm

Fotos, pics, por favor, please. :wink:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST