Los cascos de divisionario son muy raros y hay que observarlos detenidamente antes de decidirse. Lo ideal es que vengan de la familia del divisionario y con documentación, pero a veces surgen así, solos, entonces es cuando hay que echa mano de la lupa.
Los cascos en general y los alemanes en particular se falsifican hoy en día de muchas formas, con resultados en ocasiones bastante óptimos. Uno de los métodos habituales es el enterramiento. en algunos paises de Asia hay auténticos campos de cultivo para dar a un casco un aspecto de original. El problema de este sistema es que hay que esperar unas semanas o meses a que la tierra (sabia ella) haga su trabajo. Otro método, más rápido y también muy utilizado es golpear la superficie exterior del casco con una cadena de bicicleta, con esta práctica se le da ese aspecto descascarillado que presentan a veces las calcas y la pintura de la olla. Se añade un ácido a la calca que hace que adopte un aspecto amarillento y trabajo finalizado.
Bueno, respecto de este casco que se ofrece a la venta, podemos ver el link:
http://www.todocoleccion.net/da-casco-m ... ~x20524850
En este casco hay algunas cosas que no me cuadran. Si nos fijamos en esta fotografía veremos que este casco ha tenido pintura de camuflaje.

Uploaded with ImageShack.us
Esta pintura de camuflaje que tenía ha desaparecido casi por completo, esto es por causa de la corrosión extendida por casi toda la superficie del casco.
Fijaos aquí como la corrosión afecta a casi toda la superficie del casco. Esta corrosión ha afectado a toda la pintura de camuflaje y ha dejado la superficie de la olla completamente rugosa e irregular.

Mi pregunta es, cómo es posible que tal corrosión haya afectado a la todalidad de la superficie del casco, pero ha dejado las calcas al 95% de su superficie (tal como indica el vendedor: calcas al 95%).

Conclusión: yo no sé si este casco será original o no, pero tengo claro que no me voy a gastar 2.250 euros en comprarlo.
saludos
Sergeant