Sobre medallas de la URSS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Taxo
Usuario
Usuario

Mensaje por Taxo » Lun Sep 20, 2010 7:23 pm

Bueno abro este tema porque me gustaría coleccionar medallas de la URSS. Dentro de no mucho iré a Bielorrusia y me gustaria saber a cuanto podrían vender las medallas allí alguien, si alguien ha comprado medallas por estos sitios y supiera agradecería la información.

Salu2 :)
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Lun Sep 20, 2010 9:28 pm

Hola , mi consejo es que no compres nada sin tener claro algunas cosas, primero desconozco si en Bielorusia esta permitida la venta como en Rusia, lo segundo has de conocer bien el mercado de precios, y saber que estas comprando, ya que veras miles de pines, insignias, copias de Ordenes y medallas como originales...etc. Por ello si quieres empezar en esto es mejor que leas mucho, estudies el mercado y tengas unas nociones mínimas sobre ello. No dudes en pedirme ayuda, yo colecciono desde hace 5 años, esta es mi colección.

viewtopic.php?f=82&t=12997" onclick="window.open(this.href);return false;

Te dejo una página muy buena de venta, para que veas los precios del mercado y la biblia de todos los coleccionistas de soviético, la página de Mondvor Narod.

http://www.collectrussia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://mondvor.narod.ru/" onclick="window.open(this.href);return false;
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

fourquet03
Miembro
Miembro

Mensaje por fourquet03 » Lun Sep 20, 2010 9:52 pm

Hola Hans,

nos podrías decir (por lo menos a mi, que lo desconozco) la diferencia entre estos documentos sobre la captura de Berlin? Para que es cada uno? Muchas gracias de antemano por tu sabiduría :sgm120:

Imagen
foto: http://www.ironfelix.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
foto: http://www.home-and-garden.webshots.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Lun Sep 20, 2010 11:00 pm

Hola Fourquet , el primero es un documento que acredita la participación en una batalla, en este caso la Toma de Berlín. Existe otro tipo de documento que enumera más batallas con sus fechas. Son de agradecimiento por la participación en nombre de Stalin.
El segundo es un documento de concesión de la medalla de campaña "Toma de Berlín", acredita que el soldado ha participado y además ha sido condecorado con esa medalla, por sus méritos en combate.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Taxo
Usuario
Usuario

Mensaje por Taxo » Mar Sep 21, 2010 7:23 pm

Bueno mi padre lleva mucho tiempo llendo a Bielorrusia y conoce gente que poseen medallas(que allí hay mucha que quiere vender las medallas de sus familiares porque no tienen dinero) y me gustaría saber de antemano que precio le suelen poner normalmente, de todas formas te agradecería toda la información que me puedas dar o la que creas que deba tener en cuenta.
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Sep 21, 2010 8:18 pm

Bueno tú empollate esta página :
http://www.collectrussia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas puedes hacer fotos de las piezas y mandarmelas a mi correo, yo te daría mi opinión.
Robin Lumsden.

Taxo
Usuario
Usuario

Mensaje por Taxo » Mar Sep 28, 2010 6:51 pm

Vaya soñaba con conseguir una orden de Lenin o de Heroe de la URSS pero viendo los precios me he quedado con la boca abierta... :sgm119:

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Sep 29, 2010 5:58 pm

Taxo escribió:Vaya soñaba con conseguir una orden de Lenin o de Heroe de la URSS pero viendo los precios me he quedado con la boca abierta... :sgm119:
Los precios estan igual y en muchos casos por encima de los precios de medallas alemanas. Es así. El coleccionismo alemán esta muy copado y la gente abre otros frentes. Asi que si quieres esas Ordenes ahorra varios miles de euros :-D
Robin Lumsden.

Taxo
Usuario
Usuario

Mensaje por Taxo » Mié Sep 29, 2010 7:06 pm

Y en toda tu coleccion son originales? Lo pregunto porque coleccionar tantas medallas originales tiene que costar un paston viendo los precios que hay.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié Sep 29, 2010 8:55 pm

Taxo escribió:Y en toda tu coleccion son originales? Lo pregunto porque coleccionar tantas medallas originales tiene que costar un paston viendo los precios que hay.
Si lo es al 100%. Cuando entras a coleccionar empiezas por lo básico y acabas con piezas de mucho valor. Además muchas piezas las compré a buen precio , incluso por la mitad de su valor actual. Todo es ponerse.
Robin Lumsden.

malarky
Miembro
Miembro

Mensaje por malarky » Jue Sep 30, 2010 3:06 pm

Hazle caso a Hans que sabe de que habla :wink:
hans escribió: Los precios estan igual y en muchos casos por encima de los precios de medallas alemanas. Es así. El coleccionismo alemán esta muy copado y la gente abre otros frentes. Asi que si quieres esas Ordenes ahorra varios miles de euros :-D
Lo mismo pasa con las japonesas, he notado una mayor demanda en los últimos meses y por lo tanto una subida de precios. :x

Taxo
Usuario
Usuario

Mensaje por Taxo » Jue Sep 30, 2010 5:04 pm

hans escribió:
Taxo escribió:Y en toda tu coleccion son originales? Lo pregunto porque coleccionar tantas medallas originales tiene que costar un paston viendo los precios que hay.
Si lo es al 100%. Cuando entras a coleccionar empiezas por lo básico y acabas con piezas de mucho valor. Además muchas piezas las compré a buen precio , incluso por la mitad de su valor actual. Todo es ponerse.
Hombre, no es que quisiera poner en duda el valor de tu coleccion, pero no se si son las ganas de adquirir condecoraciones que incluso me he planteado hacer una coleccion de replicas por lo económico. Se que para hacer una coleccion de este tipo hay que tener paciencia. Bueno, tal como me dijiste si encuentro algunas que me interesen te enviare el link si quieres para que me des tu opinion. Si hay alguna por la que creas que deba empezar y no este mal de precio puedes ponerme el link tambien si quieres.

Bueno, gracias y un saludo.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Jue Sep 30, 2010 7:46 pm

Algunos amigos míos empezaron comprando réplicas, pero cuando les picó la curiosidad o calló en sus manos una pieza original, se acabaron arrepintiendo de haber adquirido reproducciones. De repente se encontraron con un montón de piezas sin valor histórico y casi imposible de ser revendidas.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Jue Sep 30, 2010 10:19 pm

Coincido contigo Alberto, tienes más razón que un santo.
Taxo, empieza por empaparte con los link que te envié. No te preocupes y te buscaré algo interesante. Hay medallas de campaña baratas, e incluso medallas al servicio en combate y algunas al valor del 45 interesantes. Te buscaré algo seguro. :)
Robin Lumsden.

Taxo
Usuario
Usuario

Mensaje por Taxo » Vie Oct 01, 2010 4:44 pm

Gracias Hans, de vez en cuando miro la pagina y veo la variedad, los tipos de precios etc, la verdad es que viene todo bastante completo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST