Ayuda a un novato

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hoboken
Miembro
Miembro

Ayuda a un novato

Mensaje por hoboken » Jue Sep 23, 2010 12:22 pm

Antes de nada deciros que llevo mucho tiempo observando vuestras colecciones. Las hay humildes y otras gigantes, unas muy caras y otras más económicas, pero todas-todas muy bonitas! :sgm120:
Hace un par de años inicié mi pequeña colección de militaria comprando algunas piezas que quería tener: casco M40 (original), casco mod. adrian (original), casco americano 101 Airborne (réplica), contenedor y mascarilla antigás alemana (original) y marmita alemana (original).
La cuestión es que una vez he empezado a ver vuestros post's sobre medallas me he enamorado de ellas y me gustaría iniciar mi colección. Pero me asaltan innumerables dudas y temores de novato: ¿donde y a quien compro con ciertas garantias? ¿por donde empiezo?, etc, etc.
Había pensado centrar mi colección en medallas alemanas. Concretamente había pensado iniciarla con la siguiente lista de preferencias:
-KVK2 con espadas y sin espadas
-Cruz de hierro de 2ª clase
-Placa de herido en negro y en plata
-Medalla del frente del este
-placa de asalto de infantería en plata
-Medalla del muro del Atlántico
-Cruz de las madres en bronce

¿Sería correcto empezar la colección con estas piezas? (no todas de golpe, eh?.Poco a poco y con paciencia...)
¿Qué lugares serian los más recomendables para comparar?
Muchas gracias de antemano y seguiré atento a todos vuestros posts deleitandome con vuestras colecciones.
Saludos

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Ayuda a un novato

Mensaje por Sergeant » Jue Sep 23, 2010 12:50 pm

Hola, esas medallas que indicas con un buen comienzo. en la sección de compra y venta del foro a veces se venden algunas de ellas, consúltalo de vez en cuando. Luego tienes las tiendas en alemania, por ejemplo Klaus Butscheck, Baldes, etc. Esas condoecoraciones son habituales en estas tiendas. Para cualquier duda sobre alguna de ellas, siempre puedes hacer una consulta en el foro.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Ayuda a un novato

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 23, 2010 1:00 pm

Hola Hoboken

Has tomado una decisión (la de coleccionar medallas), que espero que te traiga alegrías, pasar buenos ratos leyendo, investigando.... algo por desgracia ya poco frecuente en nuestros días, donde la estulticia televisiva nos tienen rodeados.
La lista que nos indicas, es muy coherente, creo que llevas buen camino... de todas las que citas, yo empezaría por tres, para mi, casi las más representativas... La EK2 (para mi, fundamental), la Placa de Herido en negro, y la Ostmedaille (Medalla del 1er invierno en Rusia, 1941-42).
Hay bastantes webs o lugares en internet, donde comprar poco a poco tus piezas, si necesitas una lista, pídenosla, aunque si llevas una temporada leyendo este subforo del coleccionismo, ya las conoceras!!!!!!!
Ánimo y suerte!!!!!!

hoboken
Miembro
Miembro

Ayuda a un novato

Mensaje por hoboken » Jue Sep 23, 2010 7:04 pm

Tomo nota de vuestros consejos y os tomo la palabra de preguntaros si tengo alguna duda.
Saludos.

javimetal
Miembro
Miembro

Ayuda a un novato

Mensaje por javimetal » Vie Sep 24, 2010 12:00 am

Es muy buen empiece en el coleccionismo de condecoraciones y las que nombras son muy faciles de encontrar. Nos tienes que enseñar fotos de esos cascos y mas piezas de tu coleccion. :sgm120:
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Ayuda a un novato

Mensaje por alexcoleccion » Vie Sep 24, 2010 9:15 am

Hola hoboken,

Cual sea la medalla que compraras, esta sera tu favorita !
Gracias a los foros y Internet, empezar es mas fácil que hace 20 años, tiene bastante sitios donde conseguir una.

Las copias de las KVK, ostmedaille, etc existen, pero son fáciles de detectar.

Empezar con estas medallas "comunes" es una buena decisión para ir metiéndote en este mundo.

(PS, empezaría con una ostmedaille, me encantan)

Alex.

David68
Miembro
Miembro

Ayuda a un novato

Mensaje por David68 » Vie Sep 24, 2010 1:33 pm

Hola hoboken: de novato a novato, yo empecé hace poco con una EK2 de la gran guerra y poco a poco he ido adquiriendo algunas de las que nombras.

En el foro se aprenden dos cosas, primero a tener paciencia a la hora de comprar y segundo donde comprar. Hay muchas más cosas que aprender pero eso depende del interés de cada uno.

Yo me he "empeñado" en acompañar, cuando sea posible, la concesión a la medalla para darle un aire más personalizado, como más histórico. Es una sugerencia. Igual de emocionante sostener una EK2 es tener un papel de la época con sus firmas y nombres.

Era una sugerencia. Suerte y ya irás contando
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST