Medalla de construcción del Muro de Occidente

Moderadores: José Luis, Francis Currey

mauser98k
Miembro
Miembro

Mensaje por mauser98k » Mar Sep 14, 2010 4:48 pm

Mon1969 escribió:Coincido con Sergeant.... habría que verlas en mano, pero parecen las de dos de tombak....
En mi opinión, tienes dos medallas de 1940 y dos cintas de 1944.... Yo buscaría una cinta (ribbon) amarillenta de 1940 y si quieres tener ámbas versiones, buscaría la medalla en zinc de 1944.
Tal vez algun compañero, quiera cambiarte la de zinc por la de tombak!!!
Pues dicho queda, si alguien del foro quisiera intercambiar un ejemplar en zinc de dicha medalla estaria gustoso en cambiarla , a la vista está la calidad de mis dos ejemplares, en otro caso estaria dispuesto a vender un lote de ellas, con el sobre correspondiente claro está.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Mar Sep 14, 2010 8:31 pm

¿me pregunto cual seria el motivo de cambiar el color de la cinta?
mauser98k, no tendrá problema en conseguir una zinc. Se valoran menos. Lo mismo que con la K.V.K, la de zinc se valoran menos.
Esto responde a criterios estéticos unicamente, el zinc tiene un color gris apagado.
Alex.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Sep 15, 2010 9:40 am

En cuanto a lo de la caja con los que algunos (voy a llamarlos desaprensivos....por no llamarlos otra cosa) es cierto que esta condecoracion JAMAS se entrego con caja, fabricada en ningun material, es simplemente una manera mas de sacarnos esos euros que tanto nos cuesta ganar, aunque puede ser que la medalla en si, si sea original, vaya usted a saber....

Ah, y a titulo personal, dire que el diseño de este condecoracion, asi como el detalle en su fabricacion, bajo mi punto de vista es de las mas bonitas, al menos, de las que tengo por ahora! :wink:

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Mié Sep 15, 2010 11:38 am

Hola,
Tengo esta medalla pero solo la condecoración sin cinta. Me podeis ayudar y decirme si se trata de 1 o 2 modelo, yo esque soy incapaz las veo siempre iguales. Muchas gracias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mié Sep 15, 2010 1:30 pm

Hola, por la foto parece del segundo modelo, de zinc.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

mauser98k
Miembro
Miembro

Mensaje por mauser98k » Mié Sep 15, 2010 3:56 pm

Pues ......Yo me inclino más a pensar que parece del 1er. modelo en Buntmetall, o sea en Tombak.. :?:
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Fatboy
Miembro
Miembro

Mensaje por Fatboy » Jue Sep 16, 2010 11:59 am

También me parece del primer modelo, lo que pasa es que ha sufrido algún accidente y ha ido el acabado.
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 16, 2010 1:21 pm

Habría que verla en mano, por fotos, a veces por brillos o falta de definición... es difícil, tener la seguridad absoluta.... Aunque está en buen estado, yo, al igual que Sergeant, casi me inclinaría por que es el modelo en zinc... me parece distinguir alguna zonita, algun punto grisáceo, el tono que tiene el zinc, cuando pierde el baño... pero es mi opinión, eh!!!! Habría que verla en mano... si ves que en alguna zona se ha perdido el baño, ver si lo que que queda al descubierto es gris, un tono grisáceo... típico del zinc y no del buntmetall.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Sep 16, 2010 2:11 pm

Hola Mon1969, una pregunta de principiante en cuestión de condecoraciones.... ¿Cuando dices buntmetall te refieres al tombak? ¿no? ¿y porque el tombak tiene estos dos nombres? ...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 16, 2010 2:15 pm

vassago escribió:Hola Mon1969, una pregunta de principiante en cuestión de condecoraciones.... ¿Cuando dices buntmetall te refieres al tombak? ¿no? ¿y porque el tombak tiene estos dos nombres? ...

Hola compi, muy sencillo!!!

Aleman------------- Buntmetall

Inglés----------------Tombak

Español--------------Latón

Todo es lo mismo... distintos nombres (distintos idiomas) para la misma aleación de metales.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Sep 16, 2010 3:52 pm

Ok claro, que cazurro que soy jejejeje :sgm116:, no lo relacionaba con los idiomas, me imaginaba que pudieran ser variaciones del mismo material del tombak, imaginate... :sgm116:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

duque de alba
Miembro
Miembro

Mensaje por duque de alba » Jue Sep 16, 2010 11:06 pm

Excelente post y excelentes aportaciones de los intervinientes.

me encanta leer este tipo de post porque son con los que de verdad se aprende y sirven en el momento de preparar una posible compra. Gracias a todos!

Saludos!

beck
Miembro
Miembro

Mensaje por beck » Vie Sep 17, 2010 5:14 pm

este es mi ejemplar de primer modelo en tombak y cinta amarillenta!!

Imagen

foto de mi coleccion privada
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

mauser98k
Miembro
Miembro

Mensaje por mauser98k » Vie Sep 17, 2010 5:20 pm

Preciosa medalla ....y la cinta no digo nada :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Mié Nov 10, 2010 7:51 pm

Hola compañeros
Perdonar que sea tan pesado con este tema, pero hace tiempo subi unas fotos de mi medalla para ver si me podiais ayudar con ella y determinar si era del 1º o 2º modelo. Hubo dividión de opiñones (2 usuarios dijerón que del 1ºmodelo y otros 2 de 2º modelo). Voy a subir nuevas fotos para ver si asi podemos aclarar algo más. Perdonar las molestias y muchas gracias.

PD: En mi opinión creo que se trata del 2º modelo!

Imagen
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST