U.S. Marine Corps

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

U.S. Marine Corps

Mensaje por windhund » Jue Sep 09, 2010 9:21 pm

Hola compañeros.

Influenciado por Pacific mis últimas lecturas están yendo encaminadas a la Campaña del Pacífico (Wake, Peleliu, Iwo Jima, Okinawa) y tengo algunas dudas sobre algunos emblemas y condecoraciones del Cuerpo de los Marines....
Por eso escribo estas líneas para ver si algún coleccionista de militaria norteamericana me echa una mano.

En concreto he leído que los Marines recibían por las campañas en las que participaban una "estrella de combate". Me gustaría ver una imagen si alguien dispone de alguna ...
También he leído que llevaban unas insignias en sus uniformes. También me gustaría verlas si alguien tuviera alguna.
Por último me gustaría saber si en los uniformes de los Marines llevaban en los hombros parches con el distintivo de sus unidades a nivel División o Regimiento al estilo de la 101 y la 82 Aerotransportadas. Entiendo que sí pero en las fotos que tengo de Marines en el Pacífico no las aprecio. Qúizás no las llevaran por motivos de camuflaje. Si alguien tuviera algún parche original, por favor que ponga fotos ...

En definitiva, cualquiera que disponga de material de los Marines de la Segunda Guerra Mundial que lo comparta con todos nosotros.

Yo por lo menos le estaré muy agradecido.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

U.S. Marine Corps

Mensaje por Sergeant » Jue Sep 09, 2010 9:30 pm

Hola, esta es la única chaqueta de marines que tengo, no se si te puede ayudar en algo. Es de 1944.

saludos
Sergeant

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

javimetal
Miembro
Miembro

U.S. Marine Corps

Mensaje por javimetal » Jue Sep 09, 2010 9:42 pm

Existe un foro americano, que trata sobre todo lo relacionado con el ejercito norteamericano:
http://www.usmilitariaforum.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que aqui encuentres informacion.
Yo de objetos norteamericanos de la IIG.M. tengo cuatro pares de chapas de identificacion(Dog tag) y una insignia metalica de Capitan, lo que pasa que todavia no las he colgado en Imageshack por falta de tiempo....Tambien iba a comprar un pequeño lote de unod documentos con sus dog tag de un mismo soldado, pero se me adelantaron, cosa que me dolio mucho y me mirado en infinidad de dealers y no he encontrado algo que me mereciese la pena....pero eso ya era otro tema, jejeje...
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

U.S. Marine Corps

Mensaje por windhund » Jue Sep 09, 2010 10:48 pm

Gracias javimetal por la información. Gracias a ella una de las dudas que planteaba queda resuelta. La insignia de los marines la denominan EGA que viene de Eagle, Anchor, Globe o lo que es lo mismo el águila, el ancla y el globo terrestre.

Os pongo una imagen obtenida de wikipedia. fuente de la foto http://en.wikipedia.org/wiki/File:Officer_EGA.png" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Supong que esta insignia es de tiempos actuales pero parece ser que su diseño general no ha variado desde 1868.

En "Diario de un Marine" de E.B.Sledge que narra sus vivencias en la 1ª División de Marines durante las batallas de Peleliu y posteriormente de Okinawa, el autor narra que los marines llevaban la insignia como símbolo de protección durante el combate.

Ojalá alguien pueda aportar una joya de estas fruto de su colección.
Última edición por windhund el Sab Sep 11, 2010 6:01 am, editado 1 vez en total.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

U.S. Marine Corps

Mensaje por windhund » Jue Sep 09, 2010 11:01 pm

Hola Sergeant. Gracias por la foto que pones de tu uniforme de Marines. Es una maravilla. En principio no aprecio que lleve el emblema de su División.

A lo que me refiero es que la 101 y la 82 Divisiones Aerotransportadas, por ejemplo, llevaban los identificativos de Division en parches en su hombro izquierdo. Os pongo una muestras

Imagen

En esta foto Einsenhower conversa con unos miembros de la 101 Division aerotransportada en las horas previas al inicio del Desembarco en Normandía. Como veis sus emblemas se ven con claridad.

fuente de la foto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Eisenhower_d-day.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

En esta otra foto se aprecia el All Americans que era el emblema de la 82 Division aerotransportada, en el uniforme de un paracaidista que tuvo la desgracia de aterrizar en una zona pantanosa y no pudo salir de la misma o fue muerto por los alemanes antes de que lo hiciera.

Ambas fotos son de wikipedia.

Lo que yo pregunto es si alguien tiene fotos de marines en el Pacífico donde se aprecie los emblemas de sus Divisiones o si alguien tiene conocimiento de que sus uniformes no llevaran dichos emblemas.

Otra joya para un coleccionista, en mi opinión sería conseguir un parche de estos.
Sergeant escribió:Hola, esta es la única chaqueta de marines que tengo, no se si te puede ayudar en algo. Es de 1944.

saludos
Sergeant

Imagen

Imagen

Última edición por windhund el Sab Sep 11, 2010 5:59 am, editado 1 vez en total.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

U.S. Marine Corps

Mensaje por homer5275 » Jue Sep 09, 2010 11:15 pm

Hola Windhund

Bonito tema para aprender de este cuerpo, pero por favor pon las fuentes de las imagenes.

Un saludo

Dr Heider
Miembro
Miembro

U.S. Marine Corps

Mensaje por Dr Heider » Jue Sep 09, 2010 11:37 pm

Hola

Puede ayudarte esto y sacar tus conclusiones

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 20c929ca2a" onclick="window.open(this.href);return false;
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

malarky
Miembro
Miembro

U.S. Marine Corps

Mensaje por malarky » Vie Sep 10, 2010 10:49 am

Yo te recomiendo un buen libro, sobre insignias y parches, este no es muy caro, este no lo tengo pero no tiene mala pinta.

http://cgi.ebay.com/US-Marine-Corps-USM ... 5d2aeca30a

Si quieres profundizar en los uniformes, etc.. este es tu libro :wink: indispensable y muy completo.

http://cgi.ebay.com/WW2-USMC-Marine-Cor ... 4aa19b91ef

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

U.S. Marine Corps

Mensaje por windhund » Sab Sep 11, 2010 9:28 am

Muchas gracias Malarky, Heider y Javimetal por vuestras indicaciones. Las estudiaré con detenimiento.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST