Duda sobre placa de deportes.
Moderador: David L
Recurro a vosotros ante una duda que se me planteo ayer. Compre una placa de deportes en Bronce en la última actualización de un conocido vendedor Alemán, pues bien me sorprendio el bajo precio por el detalle de tener el alfiler reparado, la compré, y para mi sorpresa al mirarla más detenidamente en la pantalla, descubri que estaba desnazificada, pregunte al vendedor y el personalmente me respondio que no estaba "denazified",sino que era un modelo anterior que no presentaba la esvástica en su relieve, quede conforme y volvi a reclamar su compra.Aún no ha llegado por lógica, pero no me quedé del todo tranquilo, en breve pondre fotos, pero espero vuestras opiniones antes.Gracias.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Hola Mauser
La placa de deportes, conocida como DRL, tiene 3 versiones... la 1ª, es típica de los años 20 y principios de los 30... es decir, antes del III Reich... Esa versión, como es lógico, no tiene svástika, es previa al III Reich... se llama Placa DRA.
Pon nos fotos, pero seguramente que se trata de esta placa, no es que esté desnazificada, es que no tiene svástica por que es previa en el tiempo a la llegada del III Reich.
La placa de deportes, conocida como DRL, tiene 3 versiones... la 1ª, es típica de los años 20 y principios de los 30... es decir, antes del III Reich... Esa versión, como es lógico, no tiene svástika, es previa al III Reich... se llama Placa DRA.
Pon nos fotos, pero seguramente que se trata de esta placa, no es que esté desnazificada, es que no tiene svástica por que es previa en el tiempo a la llegada del III Reich.
En esta página, por poner un ejemplo, tienes al principio las 3 versiones, sin svástica y con svástica.
http://www.ww2medalsbadgesandinsignia.c ... ion-Badges" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ww2medalsbadgesandinsignia.c ... ion-Badges" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias a ambos por la aclaración , ya a esperar su llegada, la verdad es que es una pieza que no me interesó lo más mínimo al principio de mi corto recorrido de coleccionista, pero todo cambio con la adquisición de un lote , con el librito del certificado de Deportes y sus marcas correspondientes, la placa en bronce y tela y el alfiler miniatura, junto con esta nueva placa DRA, el tema me está empezando a gustar cada vez más.A ver si me aclaro con el servidor y podre subir fotos ....algún dia.
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Aunque las placas de deportes (ya sea la DRL, DRA o la de la SA) no son placas, digamos bélicas, no fueron concedidas por actos de guerra, sin embargo muchos, muchos soldados y oficiales la lucían en su uniforme, en multitud de fotos, soldbuch y demás se puede verificar...
Además, una vez que la tienes en mano, la aprecias mucho más, pues es realmente bella, y bastante asequible, por lo menos la versión en bronce, que para mi, pese a ser la más asequible, es bellísima... con un bronce que puede adoptar diversos brillos, patinas etc. Por otra parte el librito- concesión es siempre muy interesante... ver las pruebas físicas, el tiempo que marcó el soldado etc etc.
Además, una vez que la tienes en mano, la aprecias mucho más, pues es realmente bella, y bastante asequible, por lo menos la versión en bronce, que para mi, pese a ser la más asequible, es bellísima... con un bronce que puede adoptar diversos brillos, patinas etc. Por otra parte el librito- concesión es siempre muy interesante... ver las pruebas físicas, el tiempo que marcó el soldado etc etc.
Exacto, me impresionó el librito, pensando al verlo en la foto cuando lo compre que era un simple certificado de concesión ,personalizado con la fotografía del galardonado, mi sorpresa fue al abrirlo, ojearlo y ver las diferentes marcas y tiempos en diversas pruebas, lo que no entiendo muy bien es que el duelo estaba movilizado (1941) y aparecen los datos de su unidad .

TEST