Pues os voy a enseñar parte de mi colección de pequeña insignias, mas conocidas en el mundo del coleccionismo como Tinnies.
Hay varios motivos que reflejan el porque de esta afición (obsesión). Desde siempre me ha gustado todo lo relativo a las Juventudes Hitlerianas, también quería tener una colección original, que tuviera que ver con lo que me gustan (pines y pequeñas insignias), a la vez que se ajustara perfectamente a mi, para nada abultado, presupuesto. Como hay muy pocas personas interesadas en este tipo de insignia, pues son un tipo de insignia muy asequible. Aunque a veces uno llega a pensar en que le subestiman por no coleccionar medallas. Pero bueno, ese desinterés provoca precios bajos, que al fin y al cabo es lo que quiero: historia, originalidad, buen precio y un sin fin de posibilidades.
Dentro de las HJ, se pueden encontrar más de 700 tipos distintos de insignias o Tinnies. Por lo que las posibilidades son enormes. A la vez que cada coleccion de Tinnies es de una grandisima originalidad.
Bueno, sin más preámbulos, os dejo con varios Tinnies, que espero que os gusten.
Empiezo con, a mi opinión, el Tinnie de las HJ que no puede faltar en ninguna colección dedicada a las HJ, el de Munich 1923 – 1933. De este Tinnie se hicieron 3 tipos, de los cuales tengo 2.

Este es uno de los Tinnies que se ha falsificado, pero la calidad de las falsificaciones es muy mala, sobre todo en la parte trasera y en la palabra München, en las falsificaciones pone Munchen.
Seguimos con un Tinnie dedicado de una de las secciones mas famosas de las HJ, las Flieger – HJ o sección aérea de las Juventudes Hitlerianas. Es, sin lugar a dudas el Tinnie más pequeño que tengo, pero es precioso en mano. Dice: Wir fliegen – Nosotros volamos.

Os dejare otro mas y seguiré mas adelante con mas.
Ahora os dejo una serie de dos Tinnies sobre Leipzig. Uno del 1938 (el que veis mas abajo) y otro de 1939, aunque este me cuesta mas encontrarlo. Esto no es solo de las HJ, como veis, recogen las organizaciones mas importantes (o de las mas importantes) en la Alemania nazi, desde las HJ (representada por el símbolo de las DJ), como las SA, las SS, las DAF, etc. Como veis también tiene el lema de: Ein Volk, ein Führer, ein Reich.

Saludos cordiales,
(Todas son fotos de mi Colección)