La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 02, 2010 1:52 pm

Bien.... nuestro hombre, se llama Oswald Kühnert, y gracias al documento-librillo de la Placa DRL en bronce, podemos ver que nació el 14 de Octubre de 1914.

Antes de empezar la guerra, el 7 de Octubre de 1937, logra su placa DRL en bronce, tras superar las pruebas establecidas en los siguientes tiempos, o con las siguientes marcas (lo hace formando parte de la 6ª compañía del 69 Reg. de Inf.):

- Nada los 300m en 7 minutos y 48 segundos (el tiempo mínimo exigido son 9 minutos)
-Salto de altura, 1 metro y 35 cm, que es la altura mínima exigida.
- Corre los 400 metros en 1 minuto 4 segundos y medio ( el tiempo mínimo exigido era de 1 minuto y 8 segundos)
-Interpreto que es lanzamiento de peso o balon medicinal o algun tipo de lanzamiento... 9,93 metros.
-Corre los 25 kilómetro (o marcha, no consigo descifrarlo bien) en 3 horas, 11 minutos y 55 segundos..... El tiempo mínimo exigido es de 4 horas y 10 minutos.

Estos libros-concesión son muy muy interesantes.... Existen bastantes pruebas, divididas en 5 grupos, y cada candidato elige una prueba dentro de cada grupo.... es decir una prueba de cada grupo de pruebas, en total 5 pruebas... Para lograr condecoración, tienes que sobrepasar las marcas mínimas exigidas dentrod e cada modalidad... y esto se anota en el libro, con sello y firma de jueces... en este caso de su comandante de compañía... un hauptmann de la 6ª compañía del 69 Reg. de infantería.

Como ejemplo, os pongo las pruebas del grupo 2...y hay que elegir una.... 100 metros lisos, 400 metros y 1500 metros... Nuestro hombre, en este grupo, se decantó por la prueba de 400metros.
El librito-concesión, tiene 16 páginas y es muy interesante..... En alemán.. claro... jejejejeje.

Imagen

Foto de nuestro soldado en el libro concesión

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 02, 2010 1:56 pm

Gracias David!!! Pero no te preocupes por lo de la miniatura... sin contar el alfiler, mide 9 milímetros, por lo que no te ocupará mucho!!!!!

Bueno, sigo con el lote por la tarde... mientras siesteo viendo a España jugar contra Canadá.... :(

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 02, 2010 4:02 pm

Kühnert combate en Rusia, concretamente en la 298 División de Infantería... Esta división, formada en 1940, estuvo antes en Francia y casi un año preparandose en Polonia. Una vez que comienza la Invasión de Rusia, la Operación Barbarroja, la 298 DI, lucha en el sector sur, formando parte del 6º Ejército, aunque al cabo de un par de meses, pasa a formar parte del 17º Ejército... donde combate gran parte de finales de 1941 y durante 1942.

El 3 de Noviembre de 1941, Oswald, consigue la cruz de hierro de 2ª clase (EK2), teniendo ya el rango de unteroffizier (sargento). La concesión, está firmada en el cuartel general de la división por el comandante de la 298 División, el Generalleutnant (general de división) Walter Graessner, ganador de la Cruz de Caballero. Graessner, es ascendido más tarde a General de Infantería (teniente general o general de cuerpo de ejército) y pasa a mandar el XII Armeekorps.... siendo herido en combate en Febrero de 1943 y falleciendo por sus heridas el 16 de Julio de 1943.

Imagen

Kühnert, logra la Placa de Asalto de Infantería en plata el 22 de Diciembre de 1941, estando la concesión firmada por el jefe del regimiento.

Imagen

Imagen

Ostwald, es herido en combate el 19 de Enero de 1942, siendole concedida la Placa de Herido en negro, el 14 de Abril de 1942, en el hospital de Lörrach, en Alemania.

Imagen

Finalmente, una bonita foto, en uniforme de gala, cuando pertenecía al 69 Regimiento de Infantería.

Imagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Jue Sep 02, 2010 4:10 pm

Hola Mon

Por las fechas que pones este suboficial tambien tendria que tener la Ostmedille. Seria ya todo un lujo lograr la concesion.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 02, 2010 4:19 pm

Hola Homer

Si, lo pensé, pero no lo tengo claro del todo..... EK2 en noviembre, placa de infantería en diciembre.... es herido en enero(1942) y repatriado concediendole la placa de herido en negro en abril.... Al haber sido herido y repatriado en enero.... en estos momentos, no se si tiene derecho a la ostmedaille, pues no ha estado todo el invierno en combate.....

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 03, 2010 12:34 pm

Esta mañana, me ha llegado desde EEUU, un muy interesante y pesado libro (45$ de envío!!)

Se trata del libro de Previtera "The Iron Time A History of the Iron Cross" Unas 550 páginas con excelentes fotos.... Me voy a entretener con él!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho el libro para poneros una hermosísima EK2 que forma parte de un pasador de parada o de gala (junto con la medalla de Anexión de los Sudetes).... La cruz es preciosa, un marco maravilloso, algo ennegrecido por el tiempo, pero en excelente estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Sergeant » Vie Sep 03, 2010 12:38 pm

Es guay ese libro, igual lo compro.
El pasador precioso, todo lo que lleve una EK2 es bonito.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Vie Sep 03, 2010 12:41 pm

Mon, fantastico el "pesado" libro, y el pasador ya ni te cuento, precioso.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 03, 2010 12:41 pm

Sergeant escribió:Es guay ese libro, igual lo compro.
El pasador precioso, todo lo que lleve una EK2 es bonito.

saludos
Sergeant
Acabo de recibirlo, pero la impresión es muy buena.... excelentes fotos, toca todos los campos dentro del mundo de las cruces... me gusta!! Es una segunda edición, un pelín más extensa que la 1ª... Editada en el 2007.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 03, 2010 12:43 pm

Gracias Homer!!!! El próximo viernes, te mando lo tuyo para que lo tengas el martes... :-D

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Alberto_HM » Vie Sep 03, 2010 1:20 pm

Mon, te pido un favor respecto a ese libro. Mira a ver si viene alguna buena imagen de August von Goebben con la Gran Cruz de la Cruz de Hierro. Fue uno de los pocos generales que la recibió en 1871, y la única imagen que yo tengo no es muy buena. Idem con el Príncipe Leopoldo de Baviera (uno de los 5 ganadores de la versión 1914). Gracias anticipadas.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Vie Sep 03, 2010 1:40 pm

Buenas Mon, preciosas piezas, como siempre! :-D

En cuanto a lo que comentas de documentos con su verdadera concesion, bueno, ya sabes que, en lo que a alemania se refiere, es muy dificil, ya que casi todos esos lotes, por motivos economicos (es decir, sacar mas dinero) normalmente, se descomponen por piezas...eso si es que, los familiares, las pudieron o quisieron conservar durante todos estos años.

Caso contrario ocurre con lo sovietico, por poner un ejemplo, ya que cada pieza venia con un numero de serie, en la condecoracion, en cuyo documento de concesion figuraba. Esto, unido a la prohibicion de la venta de las condecoraciones durante la dictadura comunista de la U.R.S.S., hace que no sea tan dificil el vincular la condecoracion a la concesion de manera 100% efectiva.

En fin, quizas sea una explicacion obvia para muchos pero, asi los mas nuevos en este mundillo, tienen mas claro el concepto condecoracion-documento de concesion, al menos, en estos dos casos.

En cuanto a la belleza de los documentos de Ek1 o Ek2 que comentas....pues que quieres que te diga, a mi me encanta su diseño, aunque, de momento, no poseo ninguno en mi coleccion, todo llegara....

Un gran abrazo, estimadisimo Mon.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 03, 2010 1:51 pm

Alberto_HM escribió:Mon, te pido un favor respecto a ese libro. Mira a ver si viene alguna buena imagen de August von Goebben con la Gran Cruz de la Cruz de Hierro. Fue uno de los pocos generales que la recibió en 1871, y la única imagen que yo tengo no es muy buena. Idem con el Príncipe Leopoldo de Baviera (uno de los 5 ganadores de la versión 1914). Gracias anticipadas.

Hola Alberto

No te preocupes, despues de comer hago fotos, creo que vienen los 5, o eso me pareció ver mientras echaba un rápido vistazo.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 03, 2010 1:52 pm

Gracias Tony!!!!

Buen comentario sobre la peculiaridad del caso ruso!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Vie Sep 03, 2010 1:58 pm

Magnifico libro Mon ¿Puedes indicarme el dealer? (si no en abierto por MP).
Como sabes compro poco (una pieza al mes o cada dos meses) y el "gusanillo" lo mato comprando libros de militaria (sin trampa ni cartón). Tengo una colección de más de cincuenta y este, necio de mí, no lo conocía.....quizás sea mi próxima adquisición.

Un saludo y enhorabuena.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST