Italia o Japon

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
FREDREX
Usuario
Usuario
Contactar:

Italia o Japon

Mensaje por FREDREX » Jue Sep 02, 2010 10:49 pm

De estas naciones cual era la menos capacitada para la guerra, Japon con sus escasos recursos pero al menos con una ferrea determinacion o los italianos cuya unica ventaja era su alianza con Alemania
http://blogerinternauta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Italia o Japon

Mensaje por Eriol » Vie Sep 03, 2010 1:37 am

Hola!!
FREDREX escribió:De estas naciones cual era la menos capacitada para la guerra, Japon con sus escasos recursos pero al menos con una ferrea determinacion o los italianos cuya unica ventaja era su alianza con Alemania
Hola!

En mi opinion italia tenia mas cosas buenas ,sobre todo para alemania:a una buena escuadra maritima,para el mediterraneo habia que sumarle una posicion en el mediterraoe central/oriental muy capaces de causarles graves daños al imperio britanico.Solo con esas 2 cosas y un añito de apoyo total aleman hubieran dado la guerra al eje.

Japon tenia una fuerte armada y como bien dices buena determinacion.Ademas llevaba años luchando en china por lo que se encontraba ya en un estado belico que italia tardo en asumir.Asi mismo creo que el japon llevo mejor la guerra estrategica que los italianos(aunque esto quizas haya que achacarselo a sus lideres)

Mi voto iria pues para Italia

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

C21
Usuario
Usuario

Italia o Japon

Mensaje por C21 » Vie Sep 03, 2010 8:05 am

A mi juicio Italia estaba peor preparada para la guerra, creo que con dirigentes políticos más ineficaces, con menor peso industrial que Japón, con una armada de menor tamaño que la japonesa, con peores mandos y doctrinas militares; con el apoyo alemán se planteaba la entrada en guerra pero para varios años después y no en el momento que lo hizo. Es cierto que Japón tenía en contra el aislamiento internacional y los boicots estadounidenses en represalia por la invasión de China, pero lo mismo puede decirse de Italia tras Abisinia, Japón por su condición insular estaba abocada a una guerra donde dependía de la importación marítima para la supervivencia, pero Italia tampoco era autosuficiente y dependía para su rearme y desarrollo de unas importaciones que solo proveniente de la alianza con Alemania podía ingresar.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Italia o Japon

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Sep 16, 2010 10:01 am

En mi modesta opinión, Italia no estaba bien preparada para entrar en el conflicto, y Japón...lo mejor que podía haber hecho Japón era apoyar al las Fuerzas del Eje en la Operación Barbarossa.
Hetzenaukar98

Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Italia o Japon

Mensaje por Yamashita » Jue Sep 16, 2010 11:46 am

Yo creo sin duda que Japón estaba bastante mas preparada. Uno puede ser debil y tener pocos recursos pero estar preparado para una guerra aunque solo sea para perderla (Polonia por ejemplo lo estaba). Japón lo estaba porque lo estaba tanto psicologicamente como en su organización y planes. Su ejercito estaba listo para el combate, entrenado y con objetivos claros. Italia no, Italia entro en la guerra de rebote sin ningun plan ni objetivo claro y pillando a su gente casi por sorpresa. Italia no estaba preparada psicologicamente para la guerra y sus tropas no estaban ni medianamente adoctrinadas para las exigencias de la guerra.
Imagen
Imagen

flanker33
Miembro
Miembro

Italia o Japon

Mensaje por flanker33 » Jue Sep 16, 2010 9:59 pm

En mi opinión, Japón estaba mucho más preparado para la guerra que Italia. Tanto políticamente, militarmente, economicamente, psicologicamente y socialmente.
Para mi las pruebas están en las actuaciones de uno y otro. Mientras Italia, que declaró la guerra a Francia solo cuando esta ya estaba vencida, y ni aún pudo conseguir una victoria importante. O atacar Grecia, y salir escaldada. O combatir a los ingleses en el desierto con una gran superioridad numérica y sufrir una de las má humillantes derrotas de la guerra.
Por contra, Japón atacó a una gran potencia como EEUU, a Inglaterra, Holanda y Australia juntas, y durante unos meses, los venció a todos. Y durante años, pudo ir conteniendo a los aliados de forma que Italia no podría ni soñar en hacerlo.
Siendo un poco extremo, el único preparado para la guerra en Italia, era Mussolini con sus sueños de entrar en Alejandría en su caballo blanco.

Saludos.
Imagen
Private Fisrt Class Flanker33
13V

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Italia o Japon

Mensaje por Eisenhower » Jue Sep 16, 2010 10:14 pm

Claramente Italia ademas de estar mal preparada "fisicamente",el lider que tenian en si no tenia sentido alguno.Japon si lo estubo hasta casi el final de la guerra
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST