Hola, dentro de un rato, tengo partido, pero he visto este comentario de el kaos, y bueno, os pongo un poco lo que yo pienso.....
Como todos sabeis, una de las medallas de anexión (una de las 3 medallas de "la guerra de las flores"), es la Medalla de Anexión de los Sudetes (las otras dos, son la de Austria y la de Memel). Esta medalla, se concedió a todos los que participaron en la anexión al Reich de la antigua Checoslovaquia, que incluía la mencionada zona de los Sudetes. En 1938 por lo tanto, Alemania se anexiona toda esta zona, con la excusa de conflictos, digamos étnicos.
La medalla es concedida a diversas unidades de la Wehrmacht, ya sean de la SS, del Heer o de la Luftwaffe... y a otros grupos no militares como miembros del RAD etc etc.
En total, se concedieron 1.162,167 medallas del 1 de Octubre.
Además de esta medalla, se diseñó un spange, un pasador para llevar en la cinta de la medalla.... el "spange del puente de Praga". Este spange o pasador, se le concedió a los miembros de las unidades alemanas (militares y civiles) que participaron en la "toma" de Praga. Como es evidente, el nº, fué mucho menor que el de más de un millón que fueron galardonadas con la medalla simple.... Se concedieron alrededor de 130 mil spanges... exactamente 134.563.
Es decir, por cada spange, se concedieron casi 9 medallas... dicho de otra manera, sólo 1 de cada 9 medallas entregadas, llevaban el spange de Praga... de ahí la diferente cotización hoy en día..... una medalla, se encuentra, de precio medio, por unos 35-40€, mientras que es spange, dobla esta cifra... alrededor de 75-80€.
Bien... la cuestión a tratar, es que este spange, está muy copiado... hay bastantes y variadas copias de este pasador.
Como ya os he dicho otras veces, yo ya no entro a enjuiciar piezas de cada uno ni nada parecido.... Sólo comentaros, que dentro del coleccionismo a nivel internacional, las placas con el marcador HC, son las más buscadas, las indiscutiblemente originales (no quiere decir que alguna otra, que no esté marcada con el HC, no sean buenas...ni mucho menos)... pero para curarse en salud, siempre recomendaré, y así lo hacen los expertos a nivel Alemania, Inglaterra etc etc... es tratar de adquirir ese tipo de plaquita con ese marcaje.
En general, si cogeis esta plaquita con el marcaje HC (en la zona inferior izquierda), vereis que el diseño o dibujo, es elegante, fino, no remarcado ni rebuscado en detalles... el trazo del dibujo, es fino, no grueso y de perfil alto como se ven en otros ejemplares (copias)... Por ejemplo, en muchas copias, exageran el detalle y visibilidad de las ventanas del castillo, cosa que no pasa con las "Hc"....
En fin, os pongo una serie de fotos, sacadas de diversos foros de habla inglesa y de tiendas de reputación...