La colección de Sergeant

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por homer5275 » Jue Ago 26, 2010 7:53 pm

Creo que esta todo dicho. Fantastica tu colección.

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Byakkotai » Jue Ago 26, 2010 8:07 pm

Pues me sumo a lo señalado por el resto de compañeros, tienes una colección envidiable y como pocas deben haber en España. El mérito de tu colección es, material a parte, que rompe esquemas. Me explico. Coleccionamos por materias porque el instinto natural nos lleva a fijarnos en aquéllo que más nos atrae y dificilmente puede atraernos en igual medida todo en su conjunto. A lo largo de los años te acabas dedicando más a unas cosas que a otras y en este foro sobrados ejemplos hay de ello, de forma que te puedes permitir la especialización y con ella, aspirar a la perfección. Tu caso es asombroso porque resulta contrario a esta regla, básica creo, en el coleccionismo militar. Tú lo coleccionas todo y lo haces con muy buen criterio. No te dedicas, por lo que veo, a un ejército (entendido como el conjunto de sus tres ramas; tierra, mar y aire) sino que indagas en todos ellos con trazos exactos...y resulta tremendamente didáctico. Ofreces las piezas en su contexto y las relacionas por materias de forma precisa.
Los coleccionistas somos niños grandes y vemos con ojos de plato lo que el resto no alcanza a adivinar. Nos imaginamos un sin fin de situaciones e imaginamos conjeturas sobre el ¿cómo? y el ¿por qué?
Si me hablan de la prehistoria quiero ver al dinosaurio, oir sus gruñidos, oler sus selvas y pasearme por las cavernas habitadas por los primeros homínidos. Pocos museos consiguen esa sinergia entre lo distintos sentidos para hacer llegar al visitante qué es y qué significa lo que se expone. Yo quiero que estas cosas me las expliquen como si tuviera 10 años, quiero conocer a través de los sentidos, más allá del conocimiento eminentemente intelectual.
Me asombra tu empresa. Coleccionar no por ejércitos, sino por cuerpos de ejército o especialidades (oficios, que le decían) y la capacidad para no caer en el mero almacenamiento de cachibaches. Emocionante.

Un saludo

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por hans » Jue Ago 26, 2010 8:36 pm

IDEM
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Alberto_HM » Jue Ago 26, 2010 8:39 pm

Byakkotai escribió:Los coleccionistas somos niños grandes y vemos con ojos de plato lo que el resto no alcanza a adivinar. Nos imaginamos un sin fin de situaciones e imaginamos conjeturas sobre el ¿cómo? y el ¿por qué?
Es más, el psiquiatra y ensayista Silvio Fanti llega a relacionar el coleccionismo con la tercera etapa* del desarrollo ontogenético del ser humano, es decir, la fase anal, que corresponde a las edades entre 1 y 3 años.

* .Las otras tres etapas son la iniciática (vida intrauterina), la oral (primer año) y la fálica (de los 3 a los 5 años).

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Sab Ago 28, 2010 5:29 pm

Este aparato se llama Feder 504, es un temporizador de larga duración, se llama 504 porque puede programarse para un periodo de 504 horas. Las tropas alemanas lo utilizaban para colocar explosivos en zonas que eran vigiladas pocos días antes del paso del desfile o cuando se retiraban de un lugar para dar tiempo a que se acercara el enemigo. Tiene una rueda de programación y un reloj que indica el tiempo que queda. Simplemente se conectaba al explosivo y se programaba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Sab Ago 28, 2010 5:30 pm

Estos son los modelos largo y corto de cizallas de la WH

Imagen

Imagen
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Sab Ago 28, 2010 5:32 pm

Dos modelos de hachas usados por zapadores

Imagen

Imagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por homer5275 » Sab Ago 28, 2010 5:57 pm

:sgm119: :sgm119: No tiene fin tu colección. Cada día nos sorprendes con cosas nuevas. Terminaste con los trajes y placas y empiezas con herramientas normales de las que se utilizaban todos los días. Pero que completa es tu colección. Muchisimas gracias por hacer el esfuerzo de mostrarnosla.

Un saludo

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Sab Ago 28, 2010 6:31 pm

Gracias Homer, enseñar mi colección no es un esfuerzo sino todo lo contrario. Volveré con más uniformes más adelante.

saludos
Sergeant
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Sergeant

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 29, 2010 11:46 am

Sergeant escribió:Gracias Homer, enseñar mi colección no es un esfuerzo sino todo lo contrario. Volveré con más uniformes más adelante.

saludos
Sergeant

Muchas gracias, estimado sargento!!!

No hace mucho, lo comentaba aquí en el foro, con Byakkotai.... Le decía que estaba seguro al 100% que había en España, bastante gente con colecciones más grandes e importantes que la mía... que era una pena que esa gente, no saliera a relucir, que aportara en el foro, que enseñara todo lo que conocía sobre este mundo.... que nos aportara imágenes de la colección que poseían...

Hay mucha gente, con más o menos experiencia y sedientos de aprender, de conocer.... gracias a que has aparecido de la nada, tus conocimientos etc... no se perderán.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Dom Ago 29, 2010 7:32 pm

Gracias Mon, todas estas cosas las he tenido guardadas durante unos años en cajas por falta de espacio y ahora que tengo un poco más de tiempo y sitio para exponerlas no se me ocurre mejor cosa que un foro para enseñarlas. Lo ideal sería un museo o exposición itinerante pero esto es dificil en estos tiempos, aunque todo se estudiará....

saludos
Sergeant
Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Dom Ago 29, 2010 7:35 pm

El tema de la sanidad militar siempre me ha interesado tanto lo relativo a la Cruz Roja Alemana como la sanidad estrictamente militar de la WH. Aquí os muestro un display de algunas de las piezas que tengo. Ya iré detallando algunas.

Imagen

Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Heran » Dom Ago 29, 2010 8:34 pm

Enhorabuena Sergeant por tu completa y variada coleccion. Como minimo impresionante y encima abarcas tantos puntos "desconocidos" para el coleccionista.

Enhorabuena y deseando ver mas fotografias de tu coleccion, y aprender mas, por supuesto.

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Knight » Lun Ago 30, 2010 3:34 pm

Sergeant escribió:Este aparato se llama Feder 504, es un temporizador de larga duración, se llama 504 porque puede programarse para un periodo de 504 horas. Las tropas alemanas lo utilizaban para colocar explosivos en zonas que eran vigiladas pocos días antes del paso del desfile o cuando se retiraban de un lugar para dar tiempo a que se acercara el enemigo. Tiene una rueda de programación y un reloj que indica el tiempo que queda. Simplemente se conectaba al explosivo y se programaba.

Imagen

:shock: :shock: :shock: Una bomba de relojería en toda regla, vaya vaya. Muy interesante desde luego. Una pregunta, fueron los alemanes los precursores de este tipo de artefactos?

El display médico también espectácular. Mi enhorabuena ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Sergeant

Mensaje por Sergeant » Lun Ago 30, 2010 7:32 pm

Hola Knight, desconozco ese dato. No se si los americanos tenían algún artefacto similar a este o si lo fabricaron antes o después.

saludos
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST