Duda o curiosidad

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
paulkas
Usuario
Usuario

Duda o curiosidad

Mensaje por paulkas » Jue Ago 19, 2010 4:28 pm

Hola la semana pasada estuve en Normandia disfutando de unos inolvidables dias... :-D

Vistando el Mueso Airborne de Sainte Mere Eglise me encontre con un vehiculo que tenia pintado en el frontal ESPAÑA CAÑI y ante mi asombro me surge la rpegunta del porque... no se si alguien lo sabe pero aqui os dejo la foto.

Un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Duda o curiosidad

Mensaje por Rafa » Jue Ago 19, 2010 4:55 pm

viewtopic.php?f=21&t=11683&p=139404&hil ... AD#p139404" onclick="window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=65&t=12668&p=163730&hil ... AD#p163730" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí tienes información al respecto, incluso una foto del mismo vehículo durante la guerra. Pertenecía a la 9º Compañía de la División Leclerc, formada por republicanos españoles.

Saludos...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

paulkas
Usuario
Usuario

Duda o curiosidad

Mensaje por paulkas » Jue Ago 19, 2010 8:48 pm

Muchas gracias por la respuesta... interesantisimo... no entiendo como toda su historia no es parte obligada del temario de las escuelas... vamos digo yo...

Saludos

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST