Mi Novata pero querida colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mar Ago 17, 2010 3:48 pm

Y para terminar (espero que por poco tiempo) Un feldpost muy simple
Gracias a los foreros minoru, eckart, byakkotai y shindler desciframos un poco
Imagen
Dirigida a Frau E. Krasse-Strasse (aquí hay dudas, a mi me parece leer krasse
(Traduccion: strasse= calle/krasse=evidente)
Frau, significa a la mujer, utilizado como Sra. Por los alemanes
En segunda línea intraducible-Steglitz
Bajo la línea negra se colocaba la dirección, en este caso es muy probable que se dirigiera a
Shildlarsiste.22
Visto desde aquí y viendo que las demás S cuadran, la carta iba dirigida casi con certeza a E.Strasse

Imagen

En la parte trasera estoy convencido que pone:
Soldat H.Srasse
C/san. Ens-.hbt. •

Fegelees Stog
Intraducible- Reinikendorf
Imagen
Imagen

Por la parte de la carta un entiendo nada, solo firmada a nombre de Helmut y fechada el 8-7-1941
Ese día pasó esto:
En el este el 4º Grupo Panzer de Hoepner captura Pskov y avanza hacia Novgord y Leningrado.
En Bélgica el jefe rexista León Degrelle organiza la Legión Valona para combatir a los comunistas en Rusia.
Última edición por badiator el Mar Ago 17, 2010 3:50 pm, editado 1 vez en total.
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mar Ago 17, 2010 3:50 pm

javimetal escribió:Me gusta tu coleccion. Un buen empieze. El pasador esta muy bien. Enhorabuena!!
Animo y a seguir adquiriendo mas piezas :sgm120:
Gracias javi, de momento como todos, solo iva a comprar una foto, pero luego me dije va una medalla y nada mas, y hoy tambien me digo que no comprare mas, pero las medallas de mi firma las voy a tener si o si
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 17, 2010 8:48 pm

Hola Badiator!!!
Enhorabuena!!!!!! Aunque sea novata, es tu colección, y eso es lo importante!!!! El interes, el cariño que cada uno le pone en sus joyas, sean grandes o pequeñas... aquí, no es cuestión de tamaño... es cuestión de interés, cariño, ganas de aprender y de conocer cosas nuevas... y tu lo tienes... Y el día que tengas las de tu firma, si decides finalizar, tendrás una colección muy apañadita y representativa, ya verás!!!!!

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mar Ago 17, 2010 9:34 pm

Mon1969 escribió:Hola Badiator!!!
Enhorabuena!!!!!! Aunque sea novata, es tu colección, y eso es lo importante!!!! El interes, el cariño que cada uno le pone en sus joyas, sean grandes o pequeñas... aquí, no es cuestión de tamaño... es cuestión de interés, cariño, ganas de aprender y de conocer cosas nuevas... y tu lo tienes... Y el día que tengas las de tu firma, si decides finalizar, tendrás una colección muy apañadita y representativa, ya verás!!!!!
Poco a poco, tengo unos precios fijados, y si encuentro algo cercano me lanzo cual leon
Pero estoy empezando a pensar que por 10 euros es mejor comprar algo binto que un trozo de hierro oxidado
Ojo! soy de los tuyos y me despierta mas interes un trozo de hierro que tiene historia que contar, que una joya con todos sus brillos
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mar Ago 17, 2010 9:51 pm

Yo creo que la mejor colección es la que a uno le hace sentir satisfecho. No la más grande, ni la más cara. Yo, por ejemplo, colecciono sobre todo medallas de los aliados menores de Alemania, y preferiría tener una Orden de Miguel el Valiente (Rumanía) que una docena de placas de la Luftwaffe, simplemente porque me hace más ilusión la primera pieza.

Si comienzas en esto del coleccionismo, mi humilde consejo (no lo tomes como una directriz ni mucho menos) es que pienses qué te gusta de verdad, y que no hagas adquisiciones de manera compulsiva. Si lo que te gusta es conseguir el surtido de las condecoraciones más usuales del soldado de infantería alemán, pues perfecto. Si prefierea a uno de la Cóndor, o de la Blau, o del Afrika Korps, pues adelante. Pero no caigas en la espiral de comprar por comprar. Al final, acabarás con un montón de chismes que todo el mundo tiene (la Hindenburg, la del Mérito Militar con y sin espadas, la de la campaña rusa, un distintivo del DRL por aquí, una medallita del RAD por allá) y que no te harán sentir tu colección como "especial". Ojo, y lo dice uno que empezó precisamente adquiriendo la Hindenburg, Mérito Militar, Muro Atántico, Cruz de Hierro y Campaña Rusa.

En fin, mucha suerte en esto. Cabeza fría, y no cedas a la tentación de la compra impetuosa.

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Ago 17, 2010 11:41 pm

Hola Badiator, te deseo un apasionante viaje en este mundo del coleccionismo.
Me llena de orgullo ver que te asesoras en mi modesto BLOG sobre tus cruces Hindenburg, te aconsejo pillarte la de viudas en negro y completar el trio.

Disfruta y compra calidad antes que cantidad.

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mié Ago 18, 2010 1:54 am

Gefreiter otto escribió:Hola Badiator, te deseo un apasionante viaje en este mundo del coleccionismo.
Me llena de orgullo ver que te asesoras en mi modesto BLOG sobre tus cruces Hindenburg, te aconsejo pillarte la de viudas en negro y completar el trio.

Disfruta y compra calidad antes que cantidad.
Modesto blog?
Modesto seras tu porque es una pasada tio!
Muchas gracias por comentar, y ya puse el freno ayer por no saltar encima de una de las viudas
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mié Ago 18, 2010 2:08 am

Alberto_HM escribió:Yo creo que la mejor colección es la que a uno le hace sentir satisfecho. No la más grande, ni la más cara. Yo, por ejemplo, colecciono sobre todo medallas de los aliados menores de Alemania, y preferiría tener una Orden de Miguel el Valiente (Rumanía) que una docena de placas de la Luftwaffe, simplemente porque me hace más ilusión la primera pieza.

Si comienzas en esto del coleccionismo, mi humilde consejo (no lo tomes como una directriz ni mucho menos) es que pienses qué te gusta de verdad, y que no hagas adquisiciones de manera compulsiva. Si lo que te gusta es conseguir el surtido de las condecoraciones más usuales del soldado de infantería alemán, pues perfecto. Si prefierea a uno de la Cóndor, o de la Blau, o del Afrika Korps, pues adelante. Pero no caigas en la espiral de comprar por comprar. Al final, acabarás con un montón de chismes que todo el mundo tiene (la Hindenburg, la del Mérito Militar con y sin espadas, la de la campaña rusa, un distintivo del DRL por aquí, una medallita del RAD por allá) y que no te harán sentir tu colección como "especial". Ojo, y lo dice uno que empezó precisamente adquiriendo la Hindenburg, Mérito Militar, Muro Atántico, Cruz de Hierro y Campaña Rusa.

En fin, mucha suerte en esto. Cabeza fría, y no cedas a la tentación de la compra impetuosa.
Te doy toda la razon del mundo, ya empeze a sacarme algo de encima, pero me gustaria tener lo basico, y a partir de alli empezar mi coleccion
Mi gran objetivo y la que me haria mas ilusion seria conseguir (y creo que lo voy a hacer cueste lo que cueste)
la Légion d'honneur, Medalla que concedieron a mi tioabuelo,el personaje de mi avatar del que estoy con muchas ganas de recopliar informacion y dedicarle un hilo, el no la quiso y jamas fue a buscarla, me he planteado ir a pedirla a sarkosy y todo xd
Gracias a el y sus historias que se contavan por casa con 6 años ya habia escuchado sobre ss, divisiones panzer y mil y una batallas.
Fue capitan en L’Armée Secrète y Franc-Tireurs-Partisans y un gran "soldado" de la haute vienne,
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mié Ago 18, 2010 10:49 am

¡Hombre! me voy unos días de vacaciones y me encuentro con la colección de Badiator y el torbellino Mon...."et sicut si muove", que diría aquel (me refiero al foro).

En cuanto a lo primero; muy buena colección Badiator....veo que durante los últimos meses has hecho progresos y compras muy atinadas, ya sabes dónde me tienes para cuando surjan las dudas.

En cuanto a ....:"sangre caliente Mon", con peso de 82 Kg y vistiendo calzón púrpura, poseedor de la unificada corona de la WWMMetal y SB&WherPassLadoOscuro....después del último Knock-out propiciado (o recibido...que hay que ser humilde)sólo me queda comentar que CUALQUIER CONDECORACIÓN, GORRO, UNIFORME, FOTO U OBJETO MILITAR QUE HE COLGADO EN ESTE FORO ESTÁ SOMETIDO (por el mero hecho de ser colgado) AL ESCRUTINIO PÚBLICO Y ACEPTO GUSTOSO EL COMENTARIO O CRÍTICA (de hecho mis mosqueos vienen por la falta de ellos, que así no hay quien aprenda). Esto es; CANCHA LIBRE PARA TODOS.

Saludos

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mié Ago 18, 2010 1:02 pm

Byakkotai escribió:¡Hombre! me voy unos días de vacaciones y me encuentro con la colección de Badiator y el torbellino Mon...."et sicut si muove", que diría aquel (me refiero al foro).

En cuanto a lo primero; muy buena colección Badiator....veo que durante los últimos meses has hecho progresos y compras muy atinadas, ya sabes dónde me tienes para cuando surjan las dudas.

En cuanto a ....:"sangre caliente Mon", con peso de 82 Kg y vistiendo calzón púrpura, poseedor de la unificada corona de la WWMMetal y SB&WherPassLadoOscuro....después del último Knock-out propiciado (o recibido...que hay que ser humilde)sólo me queda comentar que CUALQUIER CONDECORACIÓN, GORRO, UNIFORME, FOTO U OBJETO MILITAR QUE HE COLGADO EN ESTE FORO ESTÁ SOMETIDO (por el mero hecho de ser colgado) AL ESCRUTINIO PÚBLICO Y ACEPTO GUSTOSO EL COMENTARIO O CRÍTICA (de hecho mis mosqueos vienen por la falta de ellos, que así no hay quien aprenda). Esto es; CANCHA LIBRE PARA TODOS.

Saludos
Veo que vuelves fuerte! te han ido bien las vacaciones jodido!
Gracias por el comentario y si, pese a prometerme en cada compra que es la ultima, esto va creciendo jaja
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mié Ago 18, 2010 1:40 pm

Hola Badiator, buenas piezas, me gusta sobre todo el pasador, tu colección va por muy buen camino.... yo a veces me veo en tu misma tesitura, siempre me digo: "esta sera mi ultima adquisición y cierro mi colección", pero no hay manera, siempre ves algo que te gusta, por no hablar de que si ves un chollo sin duda te vas a lanzar a por el... es lo que tiene el coleccionismo, te puede durar toda la vida...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mié Ago 18, 2010 4:56 pm

vassago escribió:Hola Badiator, buenas piezas, me gusta sobre todo el pasador, tu colección va por muy buen camino.... yo a veces me veo en tu misma tesitura, siempre me digo: "esta sera mi ultima adquisición y cierro mi colección", pero no hay manera, siempre ves algo que te gusta, por no hablar de que si ves un chollo sin duda te vas a lanzar a por el... es lo que tiene el coleccionismo, te puede durar toda la vida...
Pero bueno otros se lo gastaran en un coche, en relojes de oro, y tampoco hacemos daño a nadie jeje
Un saludo vassago
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Ago 18, 2010 5:43 pm

Las mejores colecciones son precisamente las que no se pueden terminar. El aliciente es mayor, al existir siempre piezas fuera de tu alcance inmediato pero que aspiras a lograr.

El otro gran aliciente, y supongo que hablaré en nombre de la mayoría del foro (aunque algún ricachón habrá), es que todos tenemos unos salarios normales o a veces hasta cortos, lo cual nos obliga a hacer filigranas presupuestarias, a tomar decisiones tipo "o A, o B, pero no puedo ambas)... Y eso hace que las piezas sean más valoradas. Si Cristiano Ronaldo se planta en la casa del señor Detlev Nieman, y le compra toda su colección por un par de milloncejos de euros (que a lo mejor es lo que gana en una semana), no tendría emoción alguna, y no valoraría lo adquirido.

badiator
Miembro
Miembro

Mensaje por badiator » Mié Ago 18, 2010 8:24 pm

suelo pensarlo cuando veo todos los famosos con ferraris paseando con la misma cara que en un panda,
La frase del anuncio de ikea, No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita es un emblema de mi vida jeje

Gracias por comentar amigo
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

badiator
Miembro
Miembro

Re: Mi Novata pero querida colección

Mensaje por badiator » Mié Dic 22, 2010 6:26 pm

Aprovecho unos días de paz para actualizar mi colección, a parte de las 10 medallitas de raulvz que rellenan de fabula la estantería y hacen crecer la colección, 3 cositas nuevas.
En primer lugar una placa de herido en plata, no tengo ni idea de que fabricante puede ser, si alguien pudiera ayudarme le estaría agradecido:
Imagen
Imagen
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST