¿QUÉ LEEMOS?
Moderador: David L
-
caravaggio2010
- Usuario

¿QUÉ LEEMOS?
Leo el documento que detalla todo el antes,durante y después del rescate al Duce.Después de haber leido "Misiones especiales" de Skorzeny,retomo el tema para que no se me olvide jeje.Este documento lo firman el propio Skorzeny y Karl Radl y,la verdad,es que está muy interesante.
¿QUÉ LEEMOS?
Buenas,cv-6 escribió:Pese a algún errorcillo menor y absolutamente irrelevante, a mí me encantó ese libro. Del pacífico también me gustó mucho "Camino del sol naciente", aunque este libro no se refiere a ninguna batalla en concreto.PatricioDelfosse escribió:Sin dudas para mi la elección es "Mar de tormenta". Trata sobre la batalla del Golfo de Leyte.cadrete escribió:Buenas tardes.
Por favor me podeis decir cual es para vosotros el mejor libro sobre alguna batalla del pacifico
Soberbio, humano y muy documentado. Se lee como una novela.
Tiene que haber una reseña en este mismo foro.
Yo lo leí hace un par de libros y también me gustó muchísimo! Lo tenia desde hacía tiempo en la estantería...jeje
Bien pues ahora he empezado "LA CAIDA DE JAPÓN" de William Craig de Luis de Caralt 1974
Espero que esté a la altura de LA BATALLA POR STALINGRADO
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.
Long Range Desert Group.
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?
Atención me he comprado:
NEMESIS. LA DERROTA DEL JAPÓN, 1944-1945
de HASTINGS, MAX y
a ver que tal está, ya os contaré, es un buen tocho......
de HASTINGS, MAX y
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto
-
PatricioDelfosse
- Moderador

¿QUÉ LEEMOS?
Buen libro, mejor que "Armagedon". En especial lo que concierne al teatro CBU, del que poca cosa hay en castellano.CRISTINA42 escribió:Atención me he comprado:
de HASTINGS, MAX y
Pato
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?
A mi Argamedón me encantó, por eso me lo compré. Es un autor de momento para mi fiable....pero no se....los japos nunca me han atraido mucho que digamos.......que es eso de la CBU?
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
¿QUÉ LEEMOS?
Ahora me mantengo enfrascado en Tigers in Combat. vol. 1 y 2. del Oberleutnant Wolgang Schneider, un libro muy rico en detalles -fotografias- de las vivencias de las unidades panzer en la linea de frente, ademas por cada regimiento o Abteilung detalla un anuario por asi decirlo de cada combate, reparacion o acontecimiento de cada unidad, muy bueno, seria poco para decir de estos tomos, que cada uno contiene 400 y resto de paginas muy ilustradas
una autentica joya, esencial para los amantes de los panzer y en especial de los Tiger y Koenigtiger como yo
Y hace poco me consegui el Blood Soaked Soil: The Battles of the Waffen SS de Gordon Williamson, este libro a mi parecer no aporta nada trivial, es mas de lo mismo pero mas facil de leer para el que sea neofito en el tema de Waffen-SS, el libro como muchos en que se haga una revision de batallas cuenta con sus respectivos mapas mostrando las principales en donde vieron accion, de igual manera no dudo en recomendarlo, aceptable para sus 180 paginas de informacion nutrida... porke lo demas lo clasico... indice, creditos, bibliografia.... por cierto es tapa dura
para algo mas detallado de la historia de las SS les recomiendo ampliamente el Historia secret de las SS de Robin Lumsdem, es una avalancha de informacion sobre la Allgemeine-SS, pero no profudiza mucho en la Waffen-SS...
Y hace poco me consegui el Blood Soaked Soil: The Battles of the Waffen SS de Gordon Williamson, este libro a mi parecer no aporta nada trivial, es mas de lo mismo pero mas facil de leer para el que sea neofito en el tema de Waffen-SS, el libro como muchos en que se haga una revision de batallas cuenta con sus respectivos mapas mostrando las principales en donde vieron accion, de igual manera no dudo en recomendarlo, aceptable para sus 180 paginas de informacion nutrida... porke lo demas lo clasico... indice, creditos, bibliografia.... por cierto es tapa dura
para algo mas detallado de la historia de las SS les recomiendo ampliamente el Historia secret de las SS de Robin Lumsdem, es una avalancha de informacion sobre la Allgemeine-SS, pero no profudiza mucho en la Waffen-SS...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
-
PatricioDelfosse
- Moderador

¿QUÉ LEEMOS?
En realidad quise decir "CBI", es el teatro China-Birmania-India.CRISTINA42 escribió:que es eso de la CBU?
Pato
¿QUÉ LEEMOS?
Terminé Francia bajo la ocupación nazi Me pareció un excelente libro para el lector interesado en profundizar sobre el comportamiento de diferentes sectores de la sociedad francesa en esa época.
Hoy inicio la lectura de Después del silencio. La historia de Helmuth Hermann. Del frente ruso al Amazonas. Editorial Intermedio 2003. Según el resumen este libro relata la historia de Helmuth Hermann, ciudadano húngaro que se vio forzado a combatir en el ejército alemán en el frente ruso entre 1941 y 1945. Posteriormente prisionero de guerra y refugiado, peregrinó por varios países de Europa y luego viajó a Colombia, donde tras largos años de incertidumbre, el destino le dio la oportunidad de cumplir su sueño de niño en la selva amazónica.
Saludos
Hoy inicio la lectura de Después del silencio. La historia de Helmuth Hermann. Del frente ruso al Amazonas. Editorial Intermedio 2003. Según el resumen este libro relata la historia de Helmuth Hermann, ciudadano húngaro que se vio forzado a combatir en el ejército alemán en el frente ruso entre 1941 y 1945. Posteriormente prisionero de guerra y refugiado, peregrinó por varios países de Europa y luego viajó a Colombia, donde tras largos años de incertidumbre, el destino le dio la oportunidad de cumplir su sueño de niño en la selva amazónica.
Saludos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
- CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido

- Contactar:
¿QUÉ LEEMOS?
Mañana empiezo a leer este libro:

LOS LIBROS DEL GRAN DICTADOR., de Timothy W. Ryback. Parece interesante, pues denota los libros que en su momento leyó Adolfo, y que es el resultado de una exhaustiva investigación donde el autor destaca notas marginales escritas por el propio Fuhrer...al menos eso dice la sipnosis...ya veremos...
Un abrazo!!!

LOS LIBROS DEL GRAN DICTADOR., de Timothy W. Ryback. Parece interesante, pues denota los libros que en su momento leyó Adolfo, y que es el resultado de una exhaustiva investigación donde el autor destaca notas marginales escritas por el propio Fuhrer...al menos eso dice la sipnosis...ya veremos...
Un abrazo!!!
- Antonio
- Moderador

- Contactar:
¿QUÉ LEEMOS?
Me está gustando mucho ...

http://www.altaya.es/uploads/gadgets/a7 ... 368645.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Desde Khalkhin-Gol hasta su rehabilitacion en 1965. Francamente interesante.

http://www.altaya.es/uploads/gadgets/a7 ... 368645.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Desde Khalkhin-Gol hasta su rehabilitacion en 1965. Francamente interesante.
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?
He empezado a leer..."A la caza de los criminales nazis"
Es muy ligerito y está muy bien, y me he enterado por ejemplo que Hendrych era un adicto sexual...que cosas.........
Es muy ligerito y está muy bien, y me he enterado por ejemplo que Hendrych era un adicto sexual...que cosas.........
¿QUÉ LEEMOS?
Terminé dicho libro y no me gustó, inconsistencias en descripción de condecoraciones y de fechas de batallas. Le dan prelación a sus historias amorosas. En fin no lo recomiendo.Dr Heider escribió: Hoy inicio la lectura de Después del silencio. La historia de Helmuth Hermann. Del frente ruso al Amazonas. Editorial Intermedio 2003. Según el resumen este libro relata la historia de Helmuth Hermann, ciudadano húngaro que se vio forzado a combatir en el ejército alemán en el frente ruso entre 1941 y 1945. Posteriormente prisionero de guerra y refugiado, peregrinó por varios países de Europa y luego viajó a Colombia, donde tras largos años de incertidumbre, el destino le dio la oportunidad de cumplir su sueño de niño en la selva amazónica.
Saludos
Empezaré a leer secretos del día D.
Saludos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
¿QUÉ LEEMOS?
Hoy pedi el Jonathan Bastable - Voices from Stalingrad: Nemesis on the Volga que me llega la semana proxima, espero no sea una mala adquisicion, porque lo agarre viendo el precio
-15eur-
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
¿QUÉ LEEMOS?
Muy buenas
Ya me he terminado el segundo libro que han sacado de Ernie Pyle, tenia el de la campaña de italia y ahora es sobre normandia y paris.
Lo edita tempus con el titulo de brave men.
Para los que no lo ocnozcais fue un periodistas muy estimado por los soldados del frente por su forma de contar la guerra, murio en okinawa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Pyle" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya me he terminado el segundo libro que han sacado de Ernie Pyle, tenia el de la campaña de italia y ahora es sobre normandia y paris.
Lo edita tempus con el titulo de brave men.
Para los que no lo ocnozcais fue un periodistas muy estimado por los soldados del frente por su forma de contar la guerra, murio en okinawa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Pyle" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]
https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/
https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/
¿QUÉ LEEMOS?
windhund escribió:Y he pillado en la biblioteca municipal "Criminales o soldados. Memorias, cartas y documentos del Jefe del Comando Supremo del Ejército alemán: Wilhelm Keitel" de Walter Görlitz.
En principio, tiene buena pinta. Ya veremos.
Ya he terminado el libro. En resumen se puede considerar un libro muy interesante en el que cabe destacar 3 partes:
- la primera hace referencia a sus inicios en el ejército y los acontecimientos políticos ocurridos en Alemania hasta el año 1938. De esta parte lo que más me ha interesado ha sido todo lo relativo a la dimisión/cese del Ministro de Defensa del Reich, von Blomberg, debido a sus segundas nupcias con una "masajista" y al cese de Jefe del Ejército von Fritsch, fruto de una falsa denuncia por homosexualidad
- la segunda parte es una parte de comprensión difícil y un tanto aburrida por que es la explicación de las 2 teorías de organización militar que chocaron en la Alemania hitleriana antes de la guerra. Por una parte está la idea de Hitler y Keitel que defienden que debe haber un Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (Wehrmacht) por encima del Heer, la Kriegsmarine y la Luftwaffe y por otra parte está la teoría defendida por Fritsch y Halder entre otros, que dice que el Jefe del Heer debe estar por encima de las otras 2 ramas, siendo innecesario un Jefe Supremo. Esta parte es complicada por que además de las razones que dan para defender una u otra teoría, Keitel da todo detalle y explicación de la organización administrativa del Ejército y de sus Estados Mayores y es bastante complicado de seguir.
- la tercera parte también es muy interesante por que narra los acontecimientos desde 1938 hasta el fin de la guerra: la anexión de Austria, Memel, los Sudetes, la "invasión" de Checoslovaquia, Polonia, Francia, Rusia ....y también los últimos días del Tercer Reich, incluyendo la firma de la rendición incondicional, todo ello desde un punto de vista del Alto Mando (destituciones de generales, etc ...)
El libro te resultará más interesante en la medida que desconozcas los entresijos de la política de la era hitleriana y quieras saber más. A nivel de acontecimientos militares no entra demasiado en detalle. A mí me ha resultado muy interesante saber el gran grado de oposición a Hitler que exisitió en el Ejército desde el primer momento, las contínuas discusiones que tuvo con los generales desde que llegó al poder y la "fuerza" que tenía Hitler para que su opinión fuera siempre la que prevaleciera.
Como punto débil del libro indicar que en ocasiones el autor nos dice que suprime párrafos de las memorias de Keitel por no considerarlas interesantes. En muchas ocasiones estos párrafos suprimidos trataban sobre temas que a mí sí me resultaban interesantes y que sí me hubiera gustado leer, sobre todo son cuestiones referentes a la familia de Keitel....
En definitiva, se trata de un libro interesante en tanto en cuanto son las memorias de un hombre que pasó mucho tiempo al lado de Hitler y que le acompañó durante toda la guerra hasta el final. Además estas memorias están escritas poco tiempo antes de su ejecución lo que añade cierto "dramatismo" al libro, no por que Keitel sea dramático, si no por que es la "verdad" de un hombre cuyo destino está ya marcado. La historia que cuenta es su "historia" y hay que tener en cuenta que en su mente estaba presente no pasar a la posteridad como un villano, por ello hay cierta justificación de los actos y decisiones que tomó durante la guerra, como por otra parte ya había visto hacer lo mismo a Speer en sus Memorias.
Un último consejo, si la parte central del libro os duerme (que lo hará) pasar directamente a la parte en la que Keitel retoma sus memorias .... y volverá a a engancharos

Uploaded with ImageShack.us
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
TEST