Es difícil competir con el gran nivel de conocimientos de este foro. Hay muchos compañeros que tienen grandes colecciones o que atesoran mucha información.
Yo quiero aportar mi granito de arena .... y para ello aprovecho una de mis aficiones favoritas: rastrear la red en busca de fotografías relacionadas con la WWII. Por eso quiero iniciar este hilo donde incluiré las fotografías que he encontrado en la red que reflejan el momento de la concesión de una condecoración a los soldados que lucharon en la WWII. Salvo que diga lo contrario todas las fotos son del Bundesarchiv.
En primer lugar pongo una de mis favoritas. En ella aparece el General Scherer condecorando a algunos soldados durante el Kessel de Cholm. Este general estuvo al mando del Kampfgruppe Scherer formado por 5.500 hombres que incluían soldados de la Wehrmacht, la Luftawaffe, la Kriegsmarine y la Polizei. Del 21 de enero al 5 de mayo de de 1942 esta reducida tropa sin cañones antitanque y con la mayoría de los edificios de la ciudad destruidos, fue capaz de aguantar los numerosos ataques soviéticos que se produjeron. Se calcula que los soviéticos realizaron más de 2.000 ataques en los 107 días del asedio. Theodor Schere recibió la Cruz de Caballero el 20 de febrero por la defensa de la ciudad y Hitler autorizó la creación de la condecoración Cholmschild.
Por la historia que lleva detrás esta fotografía es una de mis favoritas...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us