pasador de diario

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
joserra
Miembro
Miembro

pasador de diario

Mensaje por joserra » Mar Ago 03, 2010 5:55 pm

hola amigos,recientemente he adquirido varios pasadores de medalla,y ma ha asaltado una duda,tanto los de una cinta como los de dos,mantienen el tamaño de cada una de las cintas,pero al llegar al de tres,este tiene la misma anchura pero cada una de las cintas es un poco mas corta,no se si me explico,e de tres y el de dos tienen el mismo ancho pero tambien el mismo larog,intento poner una foto porque creo que me estoy liando con los anchos y largos. eran asi originalmente? el de dos y el de uno son originales,el de tres es mi duda. gracias. la foto es de mi propiedad

joserra
Miembro
Miembro

pasador de diario

Mensaje por joserra » Mar Ago 03, 2010 7:24 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

pasador de diario

Mensaje por Byakkotai » Jue Ago 05, 2010 12:33 pm

No es importante, los anchos y largos pueden variar. Ten presente que las normas sobre uso de condecoraciones y pasadores de medallas, al contrario que en el ejército español, inglés o norteamericano, impedían que se lucieran más de dos líneas de pasadores. Podrás ver innumerables fotografías de jefes y generales alemanes con unos larguísimos pasadores de más de diez condecoraciones, ese motivo hacía que muchos redujeran el ancho y largo de las condecoraciones (al efecto de que todas aparecieran en el mismo pasador y cupieran en la pechera sin necesidad de que traspasaran la fila de botones de la chaqueta). Caso paradigmático es el del Obertsgruppenführer Sepp Dietrich que aparece en fotografías luciendo dos líneas de pasadores (medallas muy pequeñas y estrechas).

Para oficiales menores o suboficiales no era ese el problema, con pocas condecoraciones podían permitirse pasadores algo más anchos y largos.

saludos.

Mon1969
Colaborador económico

pasador de diario

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 05, 2010 5:22 pm

Coincido al 100% con el comentario de Byakkotai, sólo añadir que en el tema de los pasadores de diario hay que tener cuidado con un tema interesante.... el coleccionar pasadores de diario de época, no realizados con material de época, pero "feito" en nuestros días.

joserra
Miembro
Miembro

pasador de diario

Mensaje por joserra » Vie Ago 06, 2010 9:59 am

muchas gracias,la verdad es que si quieren envejecer un articulo es bastante facil,si y yo no soy demasiado entendido. para completar un uniforme,pense en ponerlo original,tampoco es demasiado caro,pero bueno,me la pueden pegar seguro,hay algun lugar donde se vean originales para poder comparar? gracias

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST