Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mar Jul 20, 2010 8:08 pm

Y felicidades a Erwin por esas dos piezas. De lo más bonitas. Yo con la Volkspflege tuve una desagradable aventura pero todo se solucionó. Ahora tengo una en nickel-plata. Tiene una fina patina intensamente blanca-plateada.
Mi enhorabuena y que las disfrutes :sgm120:
Saludos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jul 20, 2010 10:29 pm

Gracias Nuerma! Ya veo que tu tb tienes esa pieza en bronce. Respecto a mis medallas, son dos piezas asequibles (al menos para mi) y que no se disparan demasiado del presupuesto, aunq cuesta encontrar la Volkspflege en ese estado, normalmente estan bastante "machacaditas" por el tiempo. saludos!

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mar Jul 20, 2010 11:50 pm

Hola, ¿ no has visto la mía, Erwin.?
Te la voy a poner para que observes la diferencia de la "nickel-plata". Como verás tiene algunos puntos marrones en el anverso pero está que parece nueva por detrás. Es q puse una foto escaneada que no se veía muy bien. Ahora te la pongo con una cámara de 14,1mpx. A ver que te parece.
Imagen
Imagen
Imagen

Esta me la mandaron después de que me enviaran una falsa. Me puse pesado y al final cedieron.
En fin, ya ves que carece de esa patina oscura de la tuya. A ver si encuentro la foto de la falsa para que la compares.
Última edición por nuerma el Mié Jul 21, 2010 12:16 am, editado 3 veces en total.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jul 20, 2010 11:59 pm

Ya ves Nuerma, encontrarla en esas condiciones cuesta. Recuerdo que estuve mirando en algunas tiendas y te aseguro que ninguna vi como la tuya, tan nítida y bien conservada. Que buena foto!!

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mié Jul 21, 2010 12:02 am

Imagen
Esta es una foto que conservo del anverso de la medalla volkspflege que me quisieron colar. Yo sospechaba por la anilla y rugosidades que tenía en la patina. Y de hecho era falsa según me dijo aquí Mon. Pero me la cambiaron. Intaria en estas cosas , al menos conmigo, ha cumplido. Si bien tardan mucho en enviar tanto los pedidos que les hagas como las devoluciones.

Todas las fotos propias.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jul 21, 2010 12:07 am

Parece q es de otro material, no? nose, el brillo. Lo de la rugosidad es un detalle, es verdad, y como tu bien dices, la anilla... nose si les merece la pena hacer copias de estas medallas, si tuviesen 10 veces mayor precio... que lacra para el coleccionista!!

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mié Jul 21, 2010 12:07 am

Vaya, ya me han censurado una. Vaya por Dios lo poco que duran. Le tienen declarada la guerra a la svástica.
Pero lo intentaré de nuevo.
En cuanto a la medalla es curioso que tiene un tacto distinto por dentro del trazado de la cruz que por fuera. Pero es una diferencia sutil. En el caso de la falsa era una diferencia enorme. Estaba llena de puntitos en alto relieve. Eso es propio de las copias.No es fácil hacer una copia exacta de esta medalla por esa diferencia. Tu frota con la uña el interior de la cruz y luego el exterior. Verás como lo notas.
También el peso de la original es mayor a la que me enviaron falsa. Me di cuenta en cuanto la tuve en la mano. Curiosamente el pedacito de cinta que me enviaron si era original.
Un abrazo, Erwin.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 21, 2010 12:30 am

Esa medalla ha sido ampliamente reproducida, la suerte es que es fácil detectarla si tienes otra original al lado. Aquí se vende otra copia de menor calidad (en este caso el vendedor indica que es copia).

http://www.todocoleccion.net/medalla-cr ... ~x17716150

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jul 21, 2010 12:36 am

Que buena copia sergeant, gracias por el apunte. Hay que decir que esta muy lograda y que honestamente el vendedor, como tu bien dices ya lo especifica. Yo no entiendo mucho este fin, porque al fin y al cabo por 20 € mas tienes una original de calidad media... no se que finalidad tiene hacer copias de una medalla asi. Si por lo menos fuese la cruz de caballero... que las hay!!! pues tiene su lógica, no es apta para todos los bolsillos... saludos!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 21, 2010 8:57 am

las copias de baja calidad las puedes adquirir por 10-15 euros en Alemania. Las de buena calidad un poco más caras. Respecto a la finalidad de hacer las copias y comprarlas, hay gente que colecciona copias y hay peor gente que las vende como buenas. :oops:

saludos
Sergeant
Imagen
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mié Jul 21, 2010 11:16 am

El tal Summum todo lo que vende son copias.
A mi me quiso comprar una medalla original de los juegos olímpicos que tengo en venta y le mandé fotos. Le gustó y me la quería cambiar por réplicas suyas. Le dije que me la enviara él primero y empezó a decir que si yo no confiaba en él etc etec.
¿ y él por qué no confiaba en mi después de tantos años de conocernos y no le he fallado nunca? osea tengo que confiar yo en que me mandará sus artículos pero él no se fiaba de mandarlos él primero. Total que no me volvió a escribir más ( ni me hace falta). Esa medalla mía la quería sin duda para hacer copias de ella sobre el troquel original y sacarle un dinero. Si os fijais esa de la olimpiada redonda falta entre sus existencias.
La medalla volkspflege yo no la veo muy bien conseguida que digamos. Para eso las copias de nicolas Morigi. Son excelentes y peligrosas al mismo tiempo, y alguno puede caer en la trampa si se la ofrecen como buena.
Ese vendedor no interesa. Si quereis pillar una copia buena de alguna medalla inaccesible económicamente, como medallas de las SS por tiempo, por veteranía en el partido en oro, blutorden, cruces de caballero, hojas de roble etc. y quereis el mayor realismo comprarlas en http://www.nicolasmorigi.com.Sin" onclick="window.open(this.href);return false; embargo summum tiene buenas copias de la órden del gran águila alemana que no tiene Morigi. También la cruz alemana tanto de mora como de Morigi dejan mucho que desear.Sobre todo la de summum. Es malísima. Pero ojo las de morigi, son peligrosísimas como ya he dicho. Cualquiera puede envejecerlas un poco y ya te perdiste, amigo.
Cruces alemanas parece que no hay copias de calidad en España. Yo tengo una de Hessen militaria, ee.UU hasta que pueda hacerme con una original y os la voy a mostrar. Lo malo es que aparte de que te cuesta más de 90e. te cobran impuestos los bancos por la transferencia. Al menos eso le pasó a un amigo que pidió una para él y otra para mi. Y tuvo que pagar de comisíon bancaria más de 55 e.
Un cordial saludo.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 21, 2010 11:23 am

A ese vendedor de Sevilla ya lo tenemos fichado, vende copias de baja calidad.
Imagen

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Mié Jul 21, 2010 12:12 pm

Imagen
la réplica de la cruz alemana en oro de Hessen militaria. Es de lo mejorcito que he visto en réplicas si bien tiene las imperfecciones típicas de las copias de precio medio. 90e
Hessen tiene otra con la orla más dorada y el alfiler plano por nada menos que 500 dólares.
Es una maravilla. Pero no voy a invertir 500e casi en una réplica.
También las he visto en otra página que creo recordar que se llama soldat o algo así por 800e.!!! y con marcaje "2" en el alfiler. de lo más peligrosa. Porque Juncker también la fabricó y es que envejeciéndola artificialmente puede pasar por original , sobre todo a los menos precavidos, inexpertos o a los que se lanzan a la piscina demasiado rápido. Ojo. Una vez vi en un mercadillo una preciosa y me quedé embobado mirándola. El dueño me dice: mira es de plástico. Y efectivamente!! No lo parecía! Me contó que se había usado en películas. Me quedé atónito.
Imagen
Imagen
El alfiler es lo que me gusta menos. Debe ser plano y ancho. Este se parece al alfiler de la condecoración de la cruz alemana de 1957, que era casi igual que la cruz alemana hitleriana pero en lugar de la esvástica en el centro tenía una cruz de hierro en miniatura con hojas de roble en relieve en lugar de esvástica. No sé si la habreis visto en la tienda de Intaria.
Bueno, espero que os guste. Y ya sabeis, si quereis una de estas calcada a la original preparad 500e como mínimo.
Un saludo.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jul 21, 2010 12:39 pm

Que maravilla de pieza! Lo que pasa es q yo tampoco soy amigo de las replicas, pero hay q reconocer que esta muy lograda

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mié Jul 21, 2010 12:54 pm

Está muy bien definids, pero yo tampoco soy partidario de invertir en copias.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST