Mi "minicolección" de parches de cuello de las SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Lun Jul 19, 2010 10:26 am

Aquí os presento este bonito cuadro de parches de la ss que fui adquiriendo lentamente desde Inglaterra , Noruega, Italia y hasta que me dije que ya no me gastaba más pelas en esto pues después nadie lo apreciaba,. Espero que os guste. Faltan tres o 4 parejas de las divisiones que en realidad existieron con esos emblemas. Hay emblemas de cuello que se diseñaron pero no fueron otorgados. O por lo menos no los he visto en la guerrera de ningún SS. Como el de la división Wiking en la que aparecen 3 barcas vikingas o la de la cabeza de pantera. De todas formas faltan algunas, como la de la división holandesa, para mi la más importante.
Están ordenadas por grados desde unterscharführer hasta los parches de Himmler , que me costaron 55 e. Los demás de oficial todos me salieron sobre 40e y sin tachuelas de grado . Éstas las fui comprando con paciencia junto a los pedidos que hacía.
Un saludo y espero que os agrade.
Saludos.
Foto propia de mi colección.
Imagen

De izquierda hacia arriba;
División o cuerpo franco dannmark ( Dinamarca) -unterscharführer-, SS genérico -Scharführer-, División Norwegen ( noruegos) -oberscharführer-, División Prince Eugen ( Yugoslavos y miscelanea de miembros considerados de sangre nórdica) -hauptscharführer-, división nordland -untersturmführer-, 14 división ucranistze -untersturmführer-, División langemarck freikorps danés y restos de otras divisiones -obersturmführer-, miembo de las SS genérica -hauptsturmführer., división Handschar formada por musulmanes -sturmbannführer- división totenkopf- oberstumbannführer- . A partir de este grado las insignias se instituyen por parejas ccon el mismo motivo de hojas de roble. -standartenführer_ -oberführer-brigadeführer- -gruppenführer- -obergruppenführer- y -oberstgruppenführer, graduación que sólo llegaron a conseguir el comandante en jefe de la L.A.H, Josef Dietrich, el tesorero del partido schwarz y Kurt Daluege. Un peldaño más abajo vemos los parches de Himmler que eran iguales a los de Victor Lutze, jefe de la SA. Debajo parches del ejército del Heer actuales y de la policía alemana de ahora, que son iguales a las empleadas en los uniformes de la división Polizei durante la guerra. Vemos también el águila de brazo de las SS tercer modelo en lo alto de la primera columna y el rombo de policía de carrera del SD.
Se ven las 3 medallas al mérito de Alemania actuales y la Ostvolk ( tercer Reich) en oro con espadas de segunda clase, además del parche de la división azul con esvástica ( réplica como es evidente) y hombreras de mayor actuales de la Alemania de hoy, que son idénticos a los de época de guerra.
Saludos

Vaya está oscurilla. Ya pondré otra.
Última edición por nuerma el Lun Jul 19, 2010 2:38 pm, editado 1 vez en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Lun Jul 19, 2010 10:39 am

Queda muy bonito, gracias por compartir la colección.
saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Jul 19, 2010 11:32 am

Te ha quedado precioso!! enhorabuena compañero!!

Saludos.

Ace.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Lun Jul 19, 2010 12:16 pm

A mí me encanta el muestrario. Además, el sistema de parches del cuello de SS y SA es un campo apasionante y bastante complejo. Especialmente el de las SS hasta que se produjo la simplificación del sistema.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Lun Jul 19, 2010 12:21 pm

Si, es un tema muy interesante para coleccionar, pero dado el precio que se pide ahora por parches de cuello originales SS hay que decantarse por la réplicas.
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nuerma
Expulsado

Mensaje por nuerma » Lun Jul 19, 2010 2:08 pm

Hola camaradas.
Con deciros que he visto parches de coronel ( standartenführer) a 700e la pareja..Ya me direis .
En imposible coleccionar originales por el problema de que son difíciles de conseguir y el precio superlativo. Para millonarios. Cada réplica de suboficial me costó unos 30 e y de oficiales y generales 40. Excepto las del Reichführer que me costó casi 60e.
Lamentablemente ahora no me dan ni la mitad de lo que me costaron pese a lo interesantes que son.
Saludos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 19, 2010 5:56 pm

Bonita colección! Yo en su día asquirí (creo que por unos 30-40€) los parches de SS Brigadeführer (réplica, claro), y son muy bonitos.

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Lun Jul 19, 2010 7:32 pm

Son unos parches muy bonitos. Lastima que el precio que tienen unos originales, tengamos que decantarnos por unas replicas.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST