Necesito su ayuda urgente camaradas!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mar Jul 13, 2010 4:20 pm

Compañeros, preciso de sus conocimientos para que me den una mano con esta problematica situacion que tengo en mis manos.
Despues de leer muchos post sobre formas y maneras de conservación de medallas y todo lo que ello implica, no tengo una respuesta definitiva. Es decir, yo tengo en mi poder 3 medallas que, para su correcta conservación, he puesto en bolsitas ziploc, totalmente hermeticas. Ahora, luego de leer un post, supuestamente parece ser que no es lo mas conveniente, ya que dichas bolsas conservan humedad. Mi madre es Ing. Quimica y, desde sus conocimientos, me ha dicho que la humedad es minima y el aire (que podría dañar el metal de las medallas) es cuasi nulo.
Cabe decir que tampoco tengo esas otras bolsas de silice para prevenir mas humedad.

Mi pregunta, ahora es: ¿mucho daño puede provocar tener mis medallas en bolsitas ziploc sin el silice? No quiero volverme obsesivo en este asunto, pero es importante que me de una respuesta caballeros.

¿Debo continuar mi metodología como la vengo manteniendo?

Desde ya, muchisimas gracias por adelantado.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Mar Jul 13, 2010 6:10 pm

Yo las mantendría con las bolsitas de silice para eliminar cualquier resto de humedad que puedas encontrar ... y con respecto a dónde conseguirlas .... casualmente estuve este fin de semana pasado en unos grandes almacenes de Bilbao y en los probadores de ropa en los que entré para probarme una camisa me encontré en el suelo 3 bolsitas ... así que la próxima vez que compres algo de ropa seguro que si le pides al dependiente que te dé alguna bolsita no creo que te ponga ningún problema...

Yo las tengo guardadas así y no tengo problemas con su conservación y vivo cerca de Bilbao en el País Vasco, donde otra cosa no, pero agua tenemos bastante ...
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mar Jul 13, 2010 6:19 pm

Gracias por tu rapida respuesta Windhund, ¿pero crees que será mucho el daño sin las bolsitas de silice?. Digo, ¿hermeticamente selladas solamente?

Saludos y gracias.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 13, 2010 7:19 pm

Al igual que el compañero Windhund, yo también soy de una tierra húmeda y verde.... Pero la gente que viva en lugares con menos pluviosidad... que no se confie!!!!!!! El ejemplo más claro lo teneis en Barcelona.... apenas llueve... pero id en esta época o en agosto por allí, y sudareis sin moveros.... Lo importante siempre es la humedad, el grado de humedad en la atmosfera, llueva o no... y por descontado, cualquiera que viva al lado del mar, tendrá un alto grado de humedad....
Yo no soy partidario de simplemente guardarla en bolsas con cierre. Esos cierres, no son herméticos, y lo que es peor, igual que guardas la pieza, guardas una buena cantidad de aire... que seguro que tiene una importante cantidad de humedad en suspensión.... Si no se guarda al vacio, es decir, tecnologicamente hablando, se le extrae el aire.... ese aire, y ese grado de humedad, permanece, con el agravente, de que al mantenerse cerrado, no se renueva.... y la humedad, se puede condensar en el interior perfectamente.
Última edición por Mon1969 el Mar Jul 13, 2010 8:47 pm, editado 1 vez en total.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Mar Jul 13, 2010 8:43 pm

Sepp45 escribió:Gracias por tu rapida respuesta Windhund, ¿pero crees que será mucho el daño sin las bolsitas de silice?. Digo, ¿hermeticamente selladas solamente?

Saludos y gracias.

Insisto en el tema de las bolsas de silice por que creo que no cuesta nada ...
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST