La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Vie Jul 09, 2010 4:59 pm

Mon1969 escribió:Gracias vigués!!!!!

Acabo de descubrir... por qué Philippe, ha puesto esta y una gran cantidad (unas 20 más o menos) de piezas a la venta de su propia colección....

Ha adquirido el lote más acojonante (y pido perdon por la expresión) que he visto.... En esta foto que ha publicado en GCA forum, viene parte de ese lote de un oberleutnant... es la parte de las medallas, aparte estan el soldbuch, documentos etc etc...

Como podeis ver, ese teniente lo ganó todo a nivel placas panzer... la "normalita", la de 25 combates, 50 combates, 75 y 100 combates de tanques......

No os desmoraliceis, cada uno, juega en su división.... ya le cojeremos.... :sgm115:

Imagen

Imagen extraida del GCA forum

La leche!!!!

Y a cuantos miles de € asciende ese lote????

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 11, 2010 6:44 pm

Hola Ace

Pues... no lo sé.... tratandose de un lote de un mismo miembro y conocido el militar.... sube... Si sólo sumásemos el valor de mercado de todas las piezas (condecoraciones, documentos, etc).... pues.... yo calculo que 20 mil euros lo vale.... seguramente más.

Bueno, os voy a poner otra pieza de mi colección.... una pieza muy buscada por "el fetichismo" que las letras SS acompañan...

Imagen

Es un soldbuch, sencillo, a la par que muy cotizado. Todo lo referente a la SS, multiplica su valor, pues al margen de ser piezas muchísimo más escasas que las del Heer, Kriegsmarine o Luftwaffe, también cuenta el valor "subjetivo" que tiene cualquier pieza de la SS, ya sean condecoraciones, documentos, fotos, uniformes etc etc.

El soldbuch, perteneció a un soldado que entró a formar parte de la SS en diciembre de 1944, por lo tanto muy al final de la guerra. El soldbuch está en un óptimo estado, a pesar del tiempo transcurrido, se conserva magníficamente... Evidentemente, al ser tardío, no tiene numerosas entradas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Consideraciones importantes en la cotización de un soldbuch SS.... Podeis encontraros soldbuch de gente que pertenecía a la luftwaffe o al Heer, y que presentan entradas SS, por que a finales de la guerra, para cubrir huecos entre las numerosas bajas de las divisiones de élite de la SS, eran transferidos soldados de div. de campo de la Luftwaffe o del Heer.... La otra posibilidad, son soldbuch de las SS propiamente dichos, es decir, soldbuch de soldados que entraron desde el principio en divisiones SS, y que presentan el "cover" inconfundible de la SS.. es decir un soldbuch SS de principio a fin, no de unidades que son trasladadas.

Nuestro hombre, se llama Vincenz Pojtinger.
Nació el 10 de Octubre, de 1926.

Es llamado a filas, el 12 de Diciembre de 1944 en Stralfund, a la edad de 18 años (recien cumplidos...)

Entra a formar parte de la 9ª División Panzer SS, la famosa "Hohenstaufen"

Imagen

Su primera unidad, es el 9º batallón de adiestramiento, batallón que forma parte de la 9ª Div. Waffen SS.

Siendo su división, una unidad panzer, y siendo él un miembro de la infantería blindada, su denominación es panzer-granadero (así se le denomina al soldado raso de unidades de infantería acorazada).

Imagen

El soldbuch, como es característico de los últimos meses de la guerra, no presenta fotografía de Vincenz.

Imagen

Imagen

Página 2 con sus características físicas, lugar y fecha de nacimiento etc etc. Al final de la página, viene, como siempre, el nombre de su 1ª unidad, sello de la división Waffen SS y firma del comandante de la compañía correspondiente.

Imagen

Imagen

La 9ª División Panzer SS, durante los meses de Diciembre y de 1944 y Enero de 1945, combate en las Ardennas.
Recordaros la pel´cula mítica "Un puente lejano", la división SS que sale combatiendo contra los ingleses en Arrhen, es precisamente la Hohenstauffen, que junto con la 10ª Panzer SS (Frudsberg) formaban el II SS Panzer Korp, a las ordenes de W. Bittrich.
Sigo en unos minutos...

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 11, 2010 8:29 pm

En este link, podeis leer mucho sobre la 9ª División Panzer de las Waffen SS, la Hohenstauffen.... Unidades que la forman, comandantes, ganadores de la Cruz de Caballeros, donde combatieron etc etc.

http://www.axishistory.com/index.php?id=9139" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página 4 del soldbuch, podemos ver las unidades en las que sirvió este panzer granadero.... Podemos ver, que además de la 9º panzer SS "Hohenstauffen", sirvió meses más tarde en otra división de las Waffen SS, la 17ª División panzer granadera, la Götz von Berlichingen... Sirve en la 3ª compañía del 17 batallón de reemplazo y reserva de la división.

Imagen

Imagen

Esta división, combate durante todo el año 1945, en el sur de Alemania.

En este link teneis información sobre esta división panzer granadera de las Waffen SS.

http://www.axishistory.com/index.php?id=1937" onclick="window.open(this.href);return false;

En la página5, tenemos datos de la madre de este joven soldado, de su padre no hay anotaciones, debía estar muerto.

Imagen

Páginas donde se anota el reabastecimiento de prendas de ropa y material de campaña...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, vemos anotaciones del 27 de Febrero... por estos días la 17 división panzer granadera SS, luchaba en el Sur de Alemania, antes de rendirse en Bavaria a los americanos al finalizar la guerra.

Imagen

Anotaciones de las vacunas administradas contra el tifus....

Imagen

Página donde se añota el grupo al que pertenece un militar a la hora de cobrar la paga... Vincenz, pertenece, evidentemente, al grupo 16, al más bajo... con la firma del suboficial encargado de ello en la Hohenstaufen, y sello de la unidad.

Imagen

Imagen

Sello sobre un permiso concedido al soldado.

Imagen

Junto con el soldbuch SS, viene un documento, que he podido traducir, y que afirma lo siguiente:

Bescheinigung

Es wird hiermit dem SS Panzer grenadier

bescheinigt, dass er erst jetzt aus dem lazarett entlassen wurde und daher noch kein Lichtbild in seinem soldbuch hat.

Sein Soldbuch ist ausgestellt von der St. Kp./ SS Pz.Gren. A.u.E. Btl 9 und trägt die number 10345/ 44

CERTIFICADO:

Se certifica que el panzer granadero Vincenz Pojtinger, nacido el 10 de Octubre de 1926, tiene el alta del hospital, y que su soldbuch, no presenta fotografía. Su soldbuch, emitido por la St.Kp/ SS Pz-Gren. A.u.E. Btl. 9, presenta el número de inscripción 10345/ 44.

Imagen

jurgen
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Dom Jul 11, 2010 8:52 pm

Fantástico documento Mon, enhorabuena, son piezas difíciles de conseguir y las que salen se venden rápido.
Un saludo :wink:

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Lun Jul 12, 2010 12:02 pm

Precioso Soldbuch MOn!! enhorabuena!!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Lun Jul 12, 2010 12:32 pm

Felicidades MON!!! preciosos y difíciles de conseguir estos documentos!!! :sgm120: POr cierto ya hablare yo con cierto citrico para que me reserve un lugar en la lista para el proximo jejeje :sgm115: :sgm115:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 12, 2010 1:50 pm

Muchas gracias compañeros!!! Me alegro que os guste esta pieza SS !!!!!! Gracias Alex, Jordi y Ace !!!!!!
Tenía la idea de cerrar mi colección, pero un amigo, que estaba "encoñado" con un documento que poseía, me propuso un cambio por una EK1 "20"... y finalmente acepté... Mi 1ª EK1, fué una "20", ahora posee esa joya David, y realmente me apetecía tener otra Zinmermann... Por la tarde hago fotos de la EK1, y os la muestro antes de ponerla en la vitrina.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Lun Jul 12, 2010 6:30 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias compañeros!!! Me alegro que os guste esta pieza SS !!!!!! Gracias Alex, Jordi y Ace !!!!!!
Tenía la idea de cerrar mi colección, pero un amigo, que estaba "encoñado" con un documento que poseía, me propuso un cambio por una EK1 "20"... y finalmente acepté... Mi 1ª EK1, fué una "20", ahora posee esa joya David, y realmente me apetecía tener otra Zinmermann... Por la tarde hago fotos de la EK1, y os la muestro antes de ponerla en la vitrina.
Hola Mon, sabes que tengo dicha Pieza como mi mejor condecoración ;) y ocupa la parte superior central de mi vitrina.

EL Soldbuch me ha parecido muy interesante, me ha gustado leer la historia de la carrera militar del soldado Vincenz.

Un Saludo ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 12, 2010 7:15 pm

Gracias David!! Me alegro que la "20" esté perfectamente acomodada en tu colección!

Este ejemplar que acaba de formar parte de la mía, está un poco más usada que la tuya.... me gusta mucho, dura, resistente como todas las de Zimmermann, bonita patina... muy bonita pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mar Jul 13, 2010 11:00 am, editado 1 vez en total.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 13, 2010 10:53 am

Preciosa Ek1, Mon, la verdad es que son unas piezas que me encantan, lo que yo llamo "La familia de las Eks". Ojala pudiera dedicarme a estas piezas en exclusiva pero....por a hora solo es un sueño.

Un abrazo, Mon!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Mar Jul 13, 2010 11:03 am

Preciosa pieza Mon. Es una pieza fabulosa. Desgraciadamente todavia no tengo ninguna en mi colección, pero todo llegara.

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 13, 2010 11:07 am

Gracias Tony y Homer!!!
Ya podrás, Tony... ya llegará el día....
Homer, cuando tengas tu EK1, te enamorarás de ella.... que eso no te provoque un divorcio... la mujer, 1º siempre!!!! :wink:

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 13, 2010 11:19 am

Por supuesto que una Ek1, o una Ek2, llenan muchisimo una coleccion...todavia recuerdo cuando no poseia la mia, y para mi era una meta casi inalcanzable, hasta que pude hacerme con la que, actualmente, poseo, y es una verdadera preciosidad. Animo Homer, que como he dicho siempre "si yo pude sacarme el carnet de conducir, lo puede hacer cualquiera" :wink: !!!

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 13, 2010 1:48 pm

Repasando un poco por encima el post, creo que he olvidado colocar una medalla, no alemana, pero si muy significativa para los soldados alemanes, sobre todo para los que pasaron los rigurosos y ardientes días, y las gélidas noches de África. Me refiero, evidentemente, a la medalla italo-germana, medalla conocida a veces, como la medalla del Áfrika Korps, y concedida a todos aquellos soldados alemanes, miembros del DAK, que lucharon un mínimo de 6 meses en África (o menos tiempo si eran heridos etc...)

Es una medalla curiosa, con un diseño, bajo mi punto de vista, bastante original y atractivo.

La medalla italo-germana, nos la podemos encontrar en dos modelos, idénticos en diseño (aunque no en peso y grosor), pero fabricada con distintos materiales.... algo muy semejante a lo que pasó con las condecoraciones alemanas, muy particularmente, con las placas....
Lo mismo que pasó con Alemania, la calidad de las condecoraciones italianas, también decayó con el paso de la guerra...
Las primeras piezas fabricadas y entregadas, estaban hechas en un bonito bronce, mientras que las de los últimos meses en África, ya eran de zinc, con un baño bronceado, que rara vez perdura en nuestros días. La medalla fabricada en zinc, es también algo más gruesa que la de bronce, que nos transmite más.... delicadeza... En mi opinión, las cintas, también difieren algo, me da la impresión que las 1as medallas, también presentaban una tela más... delicada... pero puedo estar equivocado... es sólo una impresión mía al ver las 4 medallas que han pasado por mis manos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar Jul 13, 2010 4:17 pm

Ese pasador...ese pasador...tengo sueños humedos cada vez q lo veo...... :shock: :shock:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST