Los otros blindados
Moderador: PatricioDelfosse
Los otros blindados
BISON H
Tipo: Cañón autopropulsado. Cañón Howitzer de 150mm sobre el chasis del Panzer38 (t)
Nacionalidad: Checoslovaquia
Peso 12 toneladas
Tripulación: 5
Motor: EPA/2
Velocidad: 25 km/h
Blindaje máximo: 50mm
Armamento: 1 cañón de 150mm, 1 MG34
Producción: 90 unidades (de febrero a abril de 1943)
BISON M
Modificación del modelo anterior. se traslada la ubicación del cañón a la parte posterior.
Se produjeron 280 unidades.
Tipo: Cañón autopropulsado. Cañón Howitzer de 150mm sobre el chasis del Panzer38 (t)
Nacionalidad: Checoslovaquia
Peso 12 toneladas
Tripulación: 5
Motor: EPA/2
Velocidad: 25 km/h
Blindaje máximo: 50mm
Armamento: 1 cañón de 150mm, 1 MG34
Producción: 90 unidades (de febrero a abril de 1943)
BISON M
Modificación del modelo anterior. se traslada la ubicación del cañón a la parte posterior.
Se produjeron 280 unidades.
Última edición por Lehto el Jue Jun 16, 2005 7:23 am, editado 1 vez en total.
7TP jw
Typo: tanque medio
Nacionalidad: Polonia
Era el tanque estándar del ejército polaco en septiembre de 1939.
Peso: 10 toneladas
Tripulación: 3
Armamento: 1 cañón de 37mm – 1 ametralladora de 7.92
Blindaje máximo: 17mm
Motor: Blvd. (diesel) de 11oHp
Velocidad: 35 km/h
Producción: 108 (de 1937 a 1939)
Typo: tanque medio
Nacionalidad: Polonia
Era el tanque estándar del ejército polaco en septiembre de 1939.
Peso: 10 toneladas
Tripulación: 3
Armamento: 1 cañón de 37mm – 1 ametralladora de 7.92
Blindaje máximo: 17mm
Motor: Blvd. (diesel) de 11oHp
Velocidad: 35 km/h
Producción: 108 (de 1937 a 1939)
- Iñigo.
- Moderador Honorario
- Mensajes: 323
- Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Bueno Lehto, los Bison que has puesto son mas bien artillería autopropulsada. Es curiosa la cantidad de usos que dieron los alemanes al excelente chasis del Pz 38 (t)
También destacar como bien pones, que Polonia no estaba tan atrasada como nos intentan hacer creer con la carga de lanzas contra carros. Disponían de carros de combate y de diseño y manufactura propia.
También destacar como bien pones, que Polonia no estaba tan atrasada como nos intentan hacer creer con la carga de lanzas contra carros. Disponían de carros de combate y de diseño y manufactura propia.
Claro claro, que los polacos algo tenian... que se los merendaran los alemanes es otra cosa. Por cierto, lo de la carga de la caballería polaca... en el fondo es (además del mito) algo que entronca con la eterna tradición Romántica polaca.Michael Wittmann escribió:También destacar como bien pones, que Polonia no estaba tan atrasada como nos intentan hacer creer con la carga de lanzas contra carros. Disponían de carros de combate y de diseño y manufactura propia.
Corrijo el titulo así puede tener cabida todo tipo de vehiculo blindado que no sea alemán, inglés o americano... vamos de los otros ejércitos
-
- Usuario
- Mensajes: 28
- Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:01 pm
- Ubicación: Argentina
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10785
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
-
- Miembro
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
- Ubicación: Guadalajara, Mexico
Sería estupido hacerlo conociendo los tanques, yo he llegado a escuchar que la carga contra los carros alemanes fue porqu se les dijo a los jinetes que eran de cartón.
Unos dicen que si sucedio y otros que no, yo me inclino mas a que no porque no puedo creer que hayan empezado desde ahi las cargas "banzai" al estilo de caballeria europea
Unos dicen que si sucedio y otros que no, yo me inclino mas a que no porque no puedo creer que hayan empezado desde ahi las cargas "banzai" al estilo de caballeria europea
-
- Miembro
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
- Ubicación: Cordoba - Argentina
- Contactar:
Unas imagenes de un Panzer raro.
El panzer 1F, este vehiculo estaba muy bien blindado con 80mm de frente y 50mm en los laterales de torre y casco, sin embargo solo estaba armado con 2 MG-34 de 7,92 mm, y al pesar 20 ton y tener un motor de apenas 150 hp, era bastante lento con 25 km/h. de maxima. Obviamente no un blindado para la "Blitkrieg"
Cual fue el motivo para contruir este tanque ...todavia los historiadores no se ponen de acuerdo.
Como se ve utililiza suspencion de barras de torsion y orugas anchas.
Se sabe que se empleo en operaciones antiguerrilla en yugoeslavia y la ex-URSS. se contruyeron 30.
El panzer 1F, este vehiculo estaba muy bien blindado con 80mm de frente y 50mm en los laterales de torre y casco, sin embargo solo estaba armado con 2 MG-34 de 7,92 mm, y al pesar 20 ton y tener un motor de apenas 150 hp, era bastante lento con 25 km/h. de maxima. Obviamente no un blindado para la "Blitkrieg"
Cual fue el motivo para contruir este tanque ...todavia los historiadores no se ponen de acuerdo.
Como se ve utililiza suspencion de barras de torsion y orugas anchas.
Se sabe que se empleo en operaciones antiguerrilla en yugoeslavia y la ex-URSS. se contruyeron 30.
-
- Miembro
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
- Ubicación: Guadalajara, Mexico
-
- Miembro
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
- Ubicación: Cordoba - Argentina
- Contactar:
- Iñigo.
- Moderador Honorario
- Mensajes: 323
- Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Este fue el desarrollo más pesado del Panzer I y sin lugar a dudas el candidato a ser el menos afortunado.
El Panzer I era un carro de exploración (en realidad de entrenamiento, pero hubo que darle un uso práctico ante la falta de más carros "auténticos") o al menos así se intentó usar, sobre todo a partir de 1941. El Panzer I alcanzaba en las anteriores versiones velocidades en torno a los 40 km/h, bastante aceptables para un carro destinado a ver, recoger información y... desaparecer a toda velocidad, en ningún momento a entablar combate.
Blindando de esa manera al Panzer I se lograba hacer un diseño de un blindaje frontal como el lateral del Tiger I o II (¡!), pero sin mejorar en modo alguno el armamento (con lo que su capacidad ofensiva seguía siendo bastante nula, al menos para considerarlo un carro) y reduciendo su velocidad a los 25 km/h con lo que quedaba bastante inutilizado o al menos mermado en su capacidad de exploración, con lo que ¿Para qué servía este pequeño Tigre? Es una buena pregunta...
El Panzer I era un carro de exploración (en realidad de entrenamiento, pero hubo que darle un uso práctico ante la falta de más carros "auténticos") o al menos así se intentó usar, sobre todo a partir de 1941. El Panzer I alcanzaba en las anteriores versiones velocidades en torno a los 40 km/h, bastante aceptables para un carro destinado a ver, recoger información y... desaparecer a toda velocidad, en ningún momento a entablar combate.
Blindando de esa manera al Panzer I se lograba hacer un diseño de un blindaje frontal como el lateral del Tiger I o II (¡!), pero sin mejorar en modo alguno el armamento (con lo que su capacidad ofensiva seguía siendo bastante nula, al menos para considerarlo un carro) y reduciendo su velocidad a los 25 km/h con lo que quedaba bastante inutilizado o al menos mermado en su capacidad de exploración, con lo que ¿Para qué servía este pequeño Tigre? Es una buena pregunta...
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte
-
- Miembro
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
- Ubicación: Cordoba - Argentina
- Contactar:
-
- Miembro
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
- Ubicación: Cordoba - Argentina
- Contactar:
TEST