Memorias II Guerra Mundial - W.S. Churchill

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Lun Dic 24, 2007 6:00 pm

Untergefreiter escribió:Sin embargo tampoco es para descartarla así como así. A pesar de todo, sigue siendo una gran lectura... solo requiere ganas.
Solamente la descarto completamente para alguien que quiere comenzar a leer sobre la SGM. Si empieza con Churchill, le puede dar un patatús. Yo no digo que la obra sea mala, eso sí, la taché de un "poquitín" parcial :)
Untergefreiter escribió:(Ahora mismo estoy tomando carrerita a ver si entro en "My three years with Eisenhower", de Harry Butcher: tres años y 700 páginas de anecdotas de oficina junto a Ike. Me voy a querer matar.)
Suerte.

Saludos

epeidro
Miembro
Miembro

Mensaje por epeidro » Sab Dic 29, 2007 12:14 pm

Es cierto que quizá no sea la mejor obra para empezar, pero su lectura es imprescindible para todos los amantes de la SGM.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Eisenhower » Dom Abr 25, 2010 7:58 am

Yo leí la primera parte,y la verdad me encanto ameno, interesante,la forma que le vio la guerra.Yo leí "estamos solos",y la parte que leí terminaba con el capitulo la"nemesis soviética",si me gusto y no es la parte que para la mayoría es interesante de la guerra,el 2 todo debe estar espectacular.Ademas es barato.

Saludos ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

carmona
Miembro
Miembro

Mensaje por carmona » Mié May 12, 2010 3:48 am

yo te recomendaría que leyeses Crónica de la segunda guerra mundial por Liddell-Hart, y también del mismo autor, Al otro lado de la colina. Otra visión de la SGM, la puedes encontrar en la la segunda guerra mundial de Martin Gilbert.
En cuanto a memorias te recomendaría Cruzadas en Europa de D:D: Eisenhower; Historia de un soldado, de O.N. Bradley o Victorias frustradas de E. v Manstein.

Monterdez
Miembro
Miembro

Mensaje por Monterdez » Vie Jul 02, 2010 3:57 pm

Buenas tardes:

Siento que sea tarde para responder a Galego.

Por cierto yo sí me he leído la obra de Churchill completa, incluido todos los apéndices (para una cosa de la que puedo presumir, pues presumo) imprescindible, ineludible, no superada, traducción "insuperada".

Firmemente.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST