Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

micra
Miembro
Miembro

Mensaje por micra » Mar Abr 25, 2006 1:58 am

¿Pero ya ha salido?¿O es el de misterios o incógnitas?
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Abr 25, 2006 3:02 am

Hola;
No, no, me estoy refiriendo al Enigmas y misterios.
El de Breve historia de la Segunda Guerra Mundial lo mandaron a la imprenta el jueves pasado y me han dicho que estará listo en dos semanas. Así que calculo que saldrá para el 15 de mayo, más o menos.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Mensaje por Audie Murphy » Sab May 06, 2006 10:17 pm

alguna cosa interesante se puede encontrar en estos documentales en inglés

http://www.historytvdocumentaries.com/VAN.html#VAN7

http://www.historytvdocumentaries.com/m ... es13anchor

la verdad es que en esta web hay muchíisimo material interesante para ver, algun que otro documental ya lo tenemos en español y dvd

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom May 07, 2006 7:07 am

Hola;
Está bien ese material, Audie Murphy. Aunque hay algunos capítulos que parecen un poco vendemotos, hay algunas desapariciones de la IIWW que yo desconocía por completo. Los temas que trata encuadrados en la IIWW dan buenas pistas para investigar sobre ellos.
Saludos!
ImagenImagen
Mao Zedong (1893-1976)

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Dom May 07, 2006 8:58 pm

Jesús.
Ayer volví a intentar en el FNAC del triangle (bcn), encontrar el "Enigmas y misterios de la IIWW", y me dijerón otra vez que no lo tenian, que les habían enviado muy pocos ejemplares y que todavia no se habían repuesto. :(
Amigo, donde puedo encontrar uno?.
Saludos.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom May 07, 2006 11:08 pm

Hola, Josep Lluís;

Muchas gracias por tu interés.

Sí, ya he dado la bronca a la editorial porque la distribuidora se está columpiando un poco, pero te aseguro que el mundo de las distribuidoras sí que es merecedor de un "enigmas y misterios" propio...

Seguro que hay en el Corte Inglés de Portal del Angel, porque el día de Sant Jordi tenían bastantes y supongo que aún tendrán.

Gracias de nuevo y un saludo!

Jesús
ImagenImagen
Mao Zedong (1893-1976)

Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Ignatius 56 » Lun May 08, 2006 2:01 am

Hola, Jesús.
Gracias por contestarmé, intentaré encontrarlo en el Corte Ingles de Sabadell, que es donde resido y si no el próximo fin de semana que es cuando puedo bajar a Barcelona lo buscaré en el de Puerta del Angel.
Crees que ya podré encontrar el de breve historia de la IIWW o todavia será pronto.
Saludos.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar May 09, 2006 7:09 am

Hola, Jose Lluís;

Me han dicho en la editorial que definitivamente (?) saldrá de la imprenta el 15 de mayo, por lo que calculan que para el 26 -que se ve que es la Feria del Libro de Madrid- estará en la calle. Aunque quizás esté antes, cuenta con finales de mes...

Un saludo!
ImagenImagen
Mao Zedong (1893-1976)

V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario

Mensaje por V.Manstein » Mié May 10, 2006 12:15 am

Acabo de leer el libro de Jesús Hernandez " enigmas y misterios ..." y me ha pareceido una obra muy recomendable, especialmente para aquellos que se acercan a la historia de la segunda guerra mundial y tienen interés por conocer algunos hechos particularmente curiosos y anecdóticos. El libro está bien estructurado y escrito y es muy accesible para quienes no tienen conocimientos profundos sobre este periodo histórico. Se echan de menos algunos episodios pero también hay que decir que el autor no se ha circunscrito a las anécdotas más populares y conocidas. El texto no es muy rico en bibliografía, notas a pie de página, ni es de una grna profundidad, pero imagino que esto es deliberado. Se adivinan perfectamente las fuentes de algunas de las historias como la que señalé de "la gata" en otro topic pero esto es también perfectamente normal en este tipo de trabajos divulgativos. La cita inicial de Schiller sobre el atractivo de lo perverso reconozco que me ha llegado al alma; es uno de mis autores y citas preferidas y me identifico totalmente con el autor en su elección. En definitiva, creo que es una obra interesante para la librería de todo aficionado a la historia y las historias de la segunda guerra mundial y aprovecho para felicitar al autor dado que forma parte de nuestra comunidad forera. Que tengas mucho éxito, Jesús.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié May 10, 2006 6:06 am

Hola, Von Manstein;

Me alegro mucho de tu opinión favorable al libro, ya que -aún sin conocerte- estoy seguro de que si te hubiera parecido un libro pésimo lo hubieras dicho con la misma sinceridad.

Mi única intención con lo que escribo es entretener y despertar la curiosidad; el trabajo "serio" lo dejo para los historiadores.

Si lo consigo, objetivo conseguido.

Gracias de nuevo y un saludo!
ImagenImagen
Mao Zedong (1893-1976)

V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario

Mensaje por V.Manstein » Mié May 10, 2006 8:04 pm

Jesús Hernández escribió:Hola, Von Manstein;

Me alegro mucho de tu opinión favorable al libro, ya que -aún sin conocerte- estoy seguro de que si te hubiera parecido un libro pésimo lo hubieras dicho con la misma sinceridad.
Naturalmente, parece que me conoces... Estoy esperando a la salida de tu "¿ Breve historia de la IIGM..?" para despellejarlo apropiadamente si es menester.

Saludos.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue May 11, 2006 4:42 am

Pues me han dicho que para final de mes el libro ya estará en las librerías.
La verdad es que estoy convencido de que voy a ser más ametrallado que un canadiense en Dieppe, puesto que nadie que pretenda resumir la 2GM en menos de trescientas páginas ha salido vivo del empeño.
Así que estoy preparado para la inmolación.
Saludos!
ImagenImagen
Mao Zedong (1893-1976)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Oct 20, 2006 7:00 pm

Si hay aquí alguien de Sevilla y quiere pillarse el libro gratis, hoy viernes 20 de octubre tiene la oportunidad.

Me hacen una entrevistilla de media hora en ESTACION RADIO, 103.5 FM (Sevilla) a las 11.00 de la noche y sortearán durante el programa un par de ejemplares entre los oyentes.

Un saludo!
ImagenImagen
Mao Zedong (1893-1976)

hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario

Mensaje por hawat » Vie Oct 20, 2006 7:31 pm

Jesús Hernández escribió:Si hay aquí alguien de Sevilla y quiere pillarse el libro gratis, hoy viernes 20 de octubre tiene la oportunidad.

Me hacen una entrevistilla de media hora en ESTACION RADIO, 103.5 FM (Sevilla) a las 11.00 de la noche y sortearán durante el programa un par de ejemplares entre los oyentes.

Un saludo!
Hombre, pues ya que estás, podíamos organizar un concurso en el foro sobre el libro y al que gane, le mandas un ejemplar firmado... :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Oct 21, 2006 7:13 am

Hola, Hawat, buena idea, lo único es que "en casa del herrero, cuchillo de palo", porque sólo me queda un ejemplar, el mío; todos los demás me han sido requisados sin piedad por familiares/amigos que pasaban por aquí.

De los que sí que me han dejado algunos ejemplares es del primero, del "Cien mejores anécdotas de la II Guerra Mundial" en bolsillo y tengo un par de de "Hechos insólitos de la II Guerra Mundial" también de bolsillo.

Si queréis, podemos hacer que los que quieran un ejemplar gratis digan cuál les parece que es el misterio más destacado de la II Guerra Mundial (mejor si es uno de los que no salen en el libro) y el porqué. El que sea más original y lo argumente mejor, pues le mando uno de los dos a escoger.

No sé si esto tendrá mucho éxito, pero bueno, a ver qué tal. Ponemos de tiempo hasta el miércoles 25 de octubre a las 12 de la noche.

Saludos!
ImagenImagen
Mao Zedong (1893-1976)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST