La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
RESCATE75
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por RESCATE75 » Mié Jun 23, 2010 6:35 pm

ya sabes que en los soldbuch queda impregnado un poco del soldado......... :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120:
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Jun 23, 2010 11:21 pm

Mon1969 escribió:jajajajajaa... No te preocupes, la semana que viene, que he prestado un par de días mi cámara a un familiar y me la devuelve el domingo.
No te preocupes, ya lo pondré, que ya sabes que yo disfruto con los soldbuch... soy un pervertido... jajajajaaj
jjajjajajaja un pervertido dice :D yo de momento viciosillo :D

buen comentario ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 11:02 am

Bueno... como desde esta mañana formo parte de la mayor empresa nacional, empresa, que por desgracia conocen otros compañeros, y 5 millones de compatriotas, tengo tiempo para poneros lo que me falta por mostrar de mi colección...
Me pondré a fotografiar y en una hora os mostraré un lote de un hauptmann (capitan) de artillería, ganador de 6 condecoraciones y que sobrevivió a la guerra.
Voy a por ti, imageshack..... prepárate..... :-D

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue Jul 01, 2010 11:17 am

Vaya Mon, pues va a ser la primera vez que me va a dar mucha pena el darte el "bienvenido a bordo, camarada"....es una verdadera lastima que estes donde otros llevamos ya 1 año....en fin, al menos ahora nos podemos animar el uno al otro, y ahora tienes mas tiempo para mostrarnos esas maravillas.... :wink:

Animo y adelante, amigo!! Un abrazo!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 11:50 am

Muchas gracias por tus palabras Tony!!

Bueno, como va a ser un trabajo agotador (hacer fotos, imageshack etc...), tengo resaca y debo salir a hacer unos recados... lo dejo para la tarde-noche.... Os dejo una foto con los dos soldbuch y los documentos de este capitan de artilleria.

Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Jue Jul 01, 2010 12:07 pm

>Tony< escribió:Vaya Mon, pues va a ser la primera vez que me va a dar mucha pena el darte el "bienvenido a bordo, camarada"....es una verdadera lastima que estes donde otros llevamos ya 1 año....en fin, al menos ahora nos podemos animar el uno al otro, y ahora tienes mas tiempo para mostrarnos esas maravillas....
¡Toniiiiiiiii! ¡Qué mañanita llevas! Mon se refiere a que ¡por fin! aprobó las oposiciones a funcionario (se acabó ser interino). La mayor empresa de Egpaña, la pública.

Animo compañero y ya sabes....los mp están para usarlos.

saludos

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Jue Jul 01, 2010 12:36 pm

Mon1969 escribió:Bueno... como desde esta mañana formo parte de la mayor empresa nacional, empresa, que por desgracia conocen otros compañeros, y 5 millones de compatriotas, tengo tiempo para poneros lo que me falta por mostrar de mi colección...
Me pondré a fotografiar y en una hora os mostraré un lote de un hauptmann (capitan) de artillería, ganador de 6 condecoraciones y que sobrevivió a la guerra.
Byakkotai pero es que Mon dice "por desgracia conocen otros compañeros, y 5 millones de compatriotas" yo también entiendo que es por estar actualmente en el paro, si es asi lo siento Mon...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

raf1977
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por raf1977 » Jue Jul 01, 2010 12:49 pm

donde hay 5 millones de personas como yo es en el paro...jejeje si es asi lo siento, yo he hecho el primer examen de las opos y bastante bien ahora el 21 el siguiente y el 23 las notas... pero no pasa nada seguro que pronto los que estemos en paro encontramos trabajo!yo en septiembre espero ser profesor de secundaria y poder comprar muchas medallas!!!jejeje.
Suerte a todos laboralmente!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Jue Jul 01, 2010 1:58 pm

vassago escribió:Byakkotai pero es que Mon dice "por desgracia conocen otros compañeros, y 5 millones de compatriotas" yo también entiendo que es por estar actualmente en el paro, si es asi lo siento Mon...
Mon1969 escribió:Bueno... como desde esta mañana formo parte de la mayor empresa nacional, empresa, que por desgracia conocen otros compañeros, y 5 millones de compatriotas, tengo tiempo para poneros lo que me falta por mostrar de mi colección...
Byakkotai pero es que Mon dice "por desgracia conocen otros compañeros, y 5 millones de compatriotas" yo también entiendo que es por estar actualmente en el paro, si es asi lo siento Mon...
Lo sé, lo sé, es una tragedia y me callo porque este foro no es político ¿Cómo evitar que las palabras de aliento no resulten banales, no parezcan clichés a los que desafortunadamente empezamos a acostumbrarnos? Mi comentario pretendía una respuesta satírica a la situación del país, sus políticos y una sociedad complacida al amparo, la sombra, de la gran hubre del empleo público. Aquí hace tiempo que perdimos la esperanza y me callo, que no quiero que me den un toque.

En parte por eso le digo que si en algo se puede ayudar, que use el mp.

saludos

saludos

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 2:08 pm

Gracias compañeros!
Pero no os preocupeis.... como bien dice Byakkotai, no es este un foro político... Todo ha seguido los cauces legales, todo ha sido perfectamente normal, y ahora toca apuntarse al paro.... espero pertenecer poco tiempo a tan "magno equipo".....
Mientras aprovecharé para descansar un poco y disfrutar del verano.
Lo único es que cerraré mi época de adquisiciones, cuan hormiguita que administra sus reservas, y tal vez venda alguna pieza repetida que me quede antes de echarle el cerrojo a las vitrinas a la espera de mejores épocas!!!!
Os pondré las piezas que me quedaban por mostraros y me dedicaré a leer las vuestras!!!!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue Jul 01, 2010 4:30 pm

Ánimo MOn q en esta vida todo tiene solución menos la muerte!!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 4:40 pm

Gracias Ace!!!
Bueno.... empecemos poco a poco.... que estos de imageshack, ya han empezado con su boicot, girando 90 grados "por sus coj****" las fotos... lo que no saben... es que se ha nublado en Vigo... y tengo tiempo......

Lote de un capitan de artillería que luchó desde el 1er día de la guerra, hasta el último....
El lote incluye dos soldbuch de este hombre, el 2º se hizo por extravío del primer soldbuch, que se conserva pues a posteriori fué encontrado, además de abundante documentación de la postguerra.

Nuestro hombre, se llamaba Mathias Schürmann, nació el 19 de Abril de 1920 en Colonia (Köln).
El 27 de Agosto de 1939, unos días antes de la invasión de Polonia, entra a formar parte del ejército, en una batería del Regimiento de Artillería 630.... Regimiento que forma parte del frente Oeste, que protege Alemania de posibles ataques por parte del ejército francés. Este regimiento, pertenece al 5º Ejército, y dentro de este, al "Grupo de combate Eifel".

Imagen

El mundo de los soldbuch es muy variado y complejo en lo que respecta a foto del militar en cuestión.... te los puedes encontrar de todos los tipos y de todas las combinaciones posibles.... Soldbuch con foto y sin foto.... con foto en los 1ºs años de guerra y sin ella en los últimos.... sin foto en los 1ºs años y con ella en los últimos meses.... no hay una pauta clarificadora.... No es que de los que no tienen foto, esta haya sido arrancada... simplemente, es que nunca han llevado foto.

En este caso, el 1er soldbuch, emitido el 27 de Agosto de 1939, no lleva foto... mientras que como más tarde veremos, el 2º soldbuch, emitido el 21 de Mayo de 1943, éste, sí lleva foto del oficial artillero.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 5:01 pm

En esta 1ª página del soldbuch de Mathias Schürmann, vemos que, lógicamente, al ser llamado a filas, ocupa el escalafón más simple dentro de los rangos de las unidades artilleras.... kanonier... digamos que es como se denomina a los soldados rasos dentro del cuerpo artillero.
Bajo su rango, vienen apuntados y con fecha los distintos ascensos que obtiene..... A diferencia de otros soldbuch ya vistos, este, tiene una peculiaridad... y es que Mathias tiene una carrera meteórica en cuanto a ascensos.... A diferencia de otros soldados (en muchos casos, de bastante más edad) que van ascendiendo muy muy lentamente y recorriendo los variados y complicados escalones del escalafon de suboficiales... Mathias es ascendido en poco más de un mes a gefreiter (cabo), concretamente el 1 de Octubre de 1940.... A continuación, obtiene el rango de unterofficier, sargento, a sólo 5 meses de permanecer en el ejército, el 1 de febrero de 1940. Se ve claramente, que desde el principio, este hombre, estaba siendo preparado para ser oficial... por su extrema juventud (19 años al empezar la guerra) tal vez tuviese estudios y fuese elegido a tal fin. Sólo dos meses más tarde de ser ascendido a sargento (unteroffizier), logra el rando de Wachtmeister, que dentro del cuerpo artillero, viene siendo un sargento mayor o sargento 1º. Logra este rango, el 1 de Abril de 1940.
Y ya el 1 de Julio de 1940, es decir unos 10-11 meses despues de alistarse, llega a ser oficial, cuando es nombrado leutnant, es decir subteniente... el escalafon más bajo dentro de los oficiales.... un rango que no lo capacita para dirigir una compañía, pero si una sección o una batería, al pertenecer al cuerpo artillero.
Ya dos años más tarde (exactos), el 1 de Julio de 1942, en Rusia y tras haber ganado varias condecoraciones incluyendo ámbas cruces de hierro.... es ascendido a Oberleutnant o teniente 1º.

Imagen

Tras los rangos y su nombre, vienen los típicos datos de grupo sanguíneo (0) etc....
A reseñar su erkennungsmarke o placa de identificación.... donde queda constancia de su primera unidad, el 630 Regimiento de artillería.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Jue Jul 01, 2010 5:45 pm

Guau!! tiene buena pinta, ademas es muy raro poder conservar los 2 Soldbucht.

Enhorabuena Mon aunq los de Imageshark ya te han puteao la primera foto :D

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 01, 2010 5:56 pm

Foto ampliada de la zona de ascensos...

Imagen

En la segunda página, como es habitual, viene la fecha en la que se edita el soldbuch, y cual será su primera unidad, con su correspondiente sello de la unidad, y firma del jefe o comandante.
En este caso, entra a formar parte del Regimiento de artillería 630, el día 27 de Agosto de 1939.

Imagen

En esta vista general de la 2ª y 3ª página, podeis ver, como pasa siempre, las características físicas, religión, fecha y lugar de nacimiento (todo en la pág. 2), y los distintos ascensos, con las correspondientes firmas del oficial a cuyo mando servía (pág. 3).

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST