duda muerte Rommel
Moderador: José Luis
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
Estoy leyendo un libro donde aparece que Rommel se suicidó. La verdad, parece mentira que haya leido tanto sobre la IIWW y tenía el pleno convencimiento de que Rommel murió a consecuencia del accidente ("atentado") que sufrió en su automóvil.
En wilkipedia he leido lo siguiente: "Rommel pasó la convalecencia del accidente en su casa de Herrlingen...confesó a su esposa que "El Führer me da a elegir entre el veneno o ser juzgado por el tribunal popular»...Le habían amenazado con tomar represalias radicales contra su familia y todos los miembros de su Estado Mayor, más sus familias respectivas, si no se suicidaba....Una vez tomada su decisión, se despidió de todos, tomó su gorra y su bastón de mariscal y subió al coche donde le esperaban Burgdorf y Maisel. Según declararon posteriormente tanto Maisel como Dose, el chófer, se dirigieron por la carretera en dirección a Ulm durante unos minutos. Luego Burgdorf ordenó parar en el arcén y salir ambos a caminar por la carretera, alejándose del coche, mientras él se quedaba dentro con el mariscal. Al cabo de unos minutos Burgdorf salió también y les llamó. Al acercarse, declararon haber visto a Rommel encorvado y tendido en el asiento trasero, con la gorra y el bastón de mariscal en el suelo del vehículo, en los últimos estertores de su agonía"
Esto significa que tomó el veneno? En otras páginas e informaciones dejan claro que se envenenó.
Está claro o no está claro? Al parecer no se autorizó que le hiciera la autopsia.
En wilkipedia he leido lo siguiente: "Rommel pasó la convalecencia del accidente en su casa de Herrlingen...confesó a su esposa que "El Führer me da a elegir entre el veneno o ser juzgado por el tribunal popular»...Le habían amenazado con tomar represalias radicales contra su familia y todos los miembros de su Estado Mayor, más sus familias respectivas, si no se suicidaba....Una vez tomada su decisión, se despidió de todos, tomó su gorra y su bastón de mariscal y subió al coche donde le esperaban Burgdorf y Maisel. Según declararon posteriormente tanto Maisel como Dose, el chófer, se dirigieron por la carretera en dirección a Ulm durante unos minutos. Luego Burgdorf ordenó parar en el arcén y salir ambos a caminar por la carretera, alejándose del coche, mientras él se quedaba dentro con el mariscal. Al cabo de unos minutos Burgdorf salió también y les llamó. Al acercarse, declararon haber visto a Rommel encorvado y tendido en el asiento trasero, con la gorra y el bastón de mariscal en el suelo del vehículo, en los últimos estertores de su agonía"
Esto significa que tomó el veneno? En otras páginas e informaciones dejan claro que se envenenó.
Está claro o no está claro? Al parecer no se autorizó que le hiciera la autopsia.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
A Rommel se le ofreció el suicido para no tener que hacer frente a un consejo de guerra por su posible participación -por acción u omisión- en la conspiración anti-Hitleriana, tras haber sido delatado por el general von Stulpnagel en su delirio. Para evitar las consecuencias que ello podría tener -las leyes Sippenhaft o Sippenhaftung que fueron introducidas a partir del 20 de julio de 1944 para juzgar a los familiares de aquellos que "traicionaran" al Reich-, Rommel optó por el suicidio.
- Eisenhower
- Miembro distinguido

- Contactar:
duda muerte Rommel
Lo mismo que dice mi compañero de arriba aca un poco mas de informacion:
Fuente:http://sapiens.ya.com
Saludos compañeraEl día 13, el V Distrito Militar de Stuttgart le llama anunciándole la visita de dos generales para el día siguiente. «Vendrán a hablarme de la invasión o de un nuevo destino», le confía a su hijo Manfred. El día 14, los generales Wilhelm Burgdorf y Ernst Maisel llegan a Herrlingen a mediodía. La conversación dura una hora y en ella ponen al mariscal al corriente de la situación. Por orden de Hitler, Rommel debe elegir entre dos alternativas: someterse a juicio por un Tribunal popular -en el que la sentencia está ya dictada- o bien suicidarse con una cápsula de cianuro. Rommel escoge esta última alternativa y se despide de su mujer, de su hijo y de su ayudante Aldinger.
Finalmente, Rommel sube en el coche y tras recorrer apenas 300 metros el vehículo se detiene. El chófer, un soldado de las S.S. llamado Doose, recuerda los hechos: «El general Maisel y yo bajamos del coche y anduvimos unos treinta metros; entonces, Burgdort nos llamó y volvimos rápidamente. Rommel estaba doblado hacia adelante y su gorra estaba en el suelo del coche. Mientras volvíamos a Herrlingen, Burgdorf me ordenó dirigirme al hospital militar de Ulm porque el mariscal "se había sentido mal durante la conversación". Para entonces, el glorioso mariscal, héroe del África Korps, era ya un cadáver.»
Fuente:http://sapiens.ya.com
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
Pues entonces lo de wilkipedia está mal...
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
Wikipedia no suele ser la más fiable de las fuentes.
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
ya veo si...pero una cosa que al parecer es tan clara....Pero pregunté a una persona que conozco que sabe bastante y asi de pronto le pregunté, y me dijo....murió a consecuencia del accidente, eso me hihzo dudar...
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
Todos tenemos despistes a veces 
- CRISTINA42
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
que majo Rommel, creo que va a ser de mis preferidos.........ese si era un soldado y no las SS.....TOMA YA
duda muerte Rommel
Para que te quites la duda, te aconsejo que te leas su libro de memorias que ha sido recientemente editado en castellano.CRISTINA42 escribió:que majo Rommel, creo que va a ser de mis preferidos.........ese si era un soldado y no las SS.....TOMA YA
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

duda muerte Rommel
Hola Cris
en todo caso no olvides que a la propaganda del régimen lo menos que le convenía era que la imagen de un héroe Nacional que era Rommel, se degenerara en la de un vil conspirador contra el furher que fragmentara la ya muy delicada motivación de los alemanes para entonces, recuerda que estas cosas las vemos desde la perspectiva actual, pero para entonces la teoria de "el accidente" era la unica versión oficial, por eso es que es facil que se comentan esos errores aún
un saludo
en todo caso no olvides que a la propaganda del régimen lo menos que le convenía era que la imagen de un héroe Nacional que era Rommel, se degenerara en la de un vil conspirador contra el furher que fragmentara la ya muy delicada motivación de los alemanes para entonces, recuerda que estas cosas las vemos desde la perspectiva actual, pero para entonces la teoria de "el accidente" era la unica versión oficial, por eso es que es facil que se comentan esos errores aún
un saludo
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
duda muerte Rommel
He leído en un par de libros incluso que fué el mismísimo Hitler quien le dio la orden a Rommel de suicidarse tras si "vinculación" con el atentado del 20 de Julio...
La verdad, en este aspecto vas a encontrar tantas versiones como en muchos otros temas...
Saludos.
PS: En lo personal, tambien pienso que fue así, que se suicidó, pero no por acatar las órdenes del Führer.
La verdad, en este aspecto vas a encontrar tantas versiones como en muchos otros temas...
Saludos.
PS: En lo personal, tambien pienso que fue así, que se suicidó, pero no por acatar las órdenes del Führer.
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo”
Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe.
+9
Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe.
+9duda muerte Rommel
Respecto a lo que he leido por revistas especializadas en historia, ninguna nombra ese accidente. Más bien hablan del incidente del suicidio en el hecho que poco antes de verse forzado a tal acto tuvo tiempo de despedirse de su esposa, con la que estuvo casado la nada friolera de casi 30 años. Este gesto nos indica sin lugar a dudas el compromiso que este hombre habia adquirido. Las costumbres y tradiciones de su época tambien se reflejaron en la lucha, lo que le hizo ganarse el respeto de sus oponentes. Tal caracter no es de extrañar que se convirtiera en un mito de por vida. 
Caminando por la vida myspace.com/blogn5
+16
"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
+16"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels
duda muerte Rommel
¡Hola a todos!
Todo aficionado a la figura del mariscal sabe que Rommel se suicidó "por orden del Führer". Hitler dejó sólo dos alternativas a Rommel: o decidía enfrentarse al Tribunal Popular por alta traición (en cuyo caso sería ejecutado al igual que los que fueron acusados por alta traición tras el 20 de julio de 1944, y su familia también se vería afectada) o se suicidaba (el veneno se lo proporcionaba Hitler a través de dos de sus generales) y recibía un funeral de estado. Rommel optó por la segunda opción, pero antes se lo contó a su mujer, a su hijo y a su edecán.
El 15 de octubre de 1944 la radio alemana anunció que "El Generalfeldmarschall Rommel murió como resultado de las diversas heridas de cabeza que sufrió en un accidente de autmóvil mientras era comandante de un grupo de ejércitos en el Oeste. El Führer ha ordenado un funeral de estado".
Esta noticia fue aceptada como cierta por toda la prensa dentro y fuera de Alemania. Pero seis meses después se descubriría la verdad cuando la vuida de Rommel contó la verdadera historia al entonces capitán Charles F. Marshall, oficial de la sección de inteligencia del cuartel general del VI Cuerpo americano del mayor general Edward W. Brooks, cuyas tropas habían capturado Herrlingen (forzando el cruce del Danubio en Ulm) el 27 de abril de 1945.
Marshall, que por diferentes circunstancias no pudo hacerlo antes, consiguió publicar sus investigaciones (llevadas a cabo en 1945-46) en 1994 en un libro titulado Discovering the Rommel murder: the life and death of the Desert Fox (Stackpole). Para entonces la verdad sobre la muerte de Rommel llevaba décadas aclarada en otros trabajos (quizás el más conocido y primerizo, aparte de la declaración de Maisel en Munich en 1949, fue el Rommel de Desmond Young), pero quien quiera saber en detalle la historia de Marshall y sus conversaciones con Lucía y Manfred (y otros personajes amigos de Rommel o relacionados con él), hará bien en leer su libro, muy ameno e interesante, con buenas fotografías y documentos, y a la vez una buena cuenta de la vida del más famoso militar alemán de la IIGM.
Véase también: viewtopic.php?f=4&t=9487&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales
JL
Todo aficionado a la figura del mariscal sabe que Rommel se suicidó "por orden del Führer". Hitler dejó sólo dos alternativas a Rommel: o decidía enfrentarse al Tribunal Popular por alta traición (en cuyo caso sería ejecutado al igual que los que fueron acusados por alta traición tras el 20 de julio de 1944, y su familia también se vería afectada) o se suicidaba (el veneno se lo proporcionaba Hitler a través de dos de sus generales) y recibía un funeral de estado. Rommel optó por la segunda opción, pero antes se lo contó a su mujer, a su hijo y a su edecán.
El 15 de octubre de 1944 la radio alemana anunció que "El Generalfeldmarschall Rommel murió como resultado de las diversas heridas de cabeza que sufrió en un accidente de autmóvil mientras era comandante de un grupo de ejércitos en el Oeste. El Führer ha ordenado un funeral de estado".
Esta noticia fue aceptada como cierta por toda la prensa dentro y fuera de Alemania. Pero seis meses después se descubriría la verdad cuando la vuida de Rommel contó la verdadera historia al entonces capitán Charles F. Marshall, oficial de la sección de inteligencia del cuartel general del VI Cuerpo americano del mayor general Edward W. Brooks, cuyas tropas habían capturado Herrlingen (forzando el cruce del Danubio en Ulm) el 27 de abril de 1945.
Marshall, que por diferentes circunstancias no pudo hacerlo antes, consiguió publicar sus investigaciones (llevadas a cabo en 1945-46) en 1994 en un libro titulado Discovering the Rommel murder: the life and death of the Desert Fox (Stackpole). Para entonces la verdad sobre la muerte de Rommel llevaba décadas aclarada en otros trabajos (quizás el más conocido y primerizo, aparte de la declaración de Maisel en Munich en 1949, fue el Rommel de Desmond Young), pero quien quiera saber en detalle la historia de Marshall y sus conversaciones con Lucía y Manfred (y otros personajes amigos de Rommel o relacionados con él), hará bien en leer su libro, muy ameno e interesante, con buenas fotografías y documentos, y a la vez una buena cuenta de la vida del más famoso militar alemán de la IIGM.
Véase también: viewtopic.php?f=4&t=9487&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
-
Odessa
duda muerte Rommel
Hitler tras la conspiración contra él, le envio a casa de Rommel en Herlinger a los generales Burgdorf y Meisel.Estos le ofrecieron elegir entre el suicidio (con un veneno) ó un proceso judicial que implicaria a su esposa e hijo.Rommel elegio el suicidio.Murio el 14 de octubre de 1944 y fue enterrado con honores militares.
Os adjunto fotos de su casa y de su tumba cuando estube visitandola este invierno en Alemania.
http://img812.imageshack.us/img812/644/1009893.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img444.imageshack.us/img444/9168/1009861.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img808.imageshack.us/img808/6060/1009833.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Os adjunto fotos de su casa y de su tumba cuando estube visitandola este invierno en Alemania.
http://img812.imageshack.us/img812/644/1009893.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img444.imageshack.us/img444/9168/1009861.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img808.imageshack.us/img808/6060/1009833.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
duda muerte Rommel
Bunas fotos camarada! Que suerte que has tenido! A mi me encantaria poder visitar esos lugares! La tumba tengo q decir q me decepciono un poco, me esperaba con algo mas sorprendente, mientras que la casa... sin palabras
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
TEST