A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié May 19, 2010 2:42 pm

Mein Kommandant

Tomo parte de la mision en curso

Bog i Hrvati
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Brotundwasser
Miembro
Miembro

Mensaje por Brotundwasser » Mié May 19, 2010 2:53 pm

Germana escribió:Buenos días a todos.
Un Glenn Martin... ni en sueños hubiera localizado ese pajarraco!!!
Eso sí, decir en defensa de Herr Homer que estoy de acuerdo en que la victoria podría ser suya...
Y ahora a por el nuevo!!
Oblt. Germana
¡Yo también apoyo la moción!
Imagen
Derribos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
TENNO HEIKA BANZAI

Brotundwasser
Miembro
Miembro

Mensaje por Brotundwasser » Mié May 19, 2010 2:54 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
homer5275 escribió:Herr Kommandant en mi defensa, solo pondre la fuente de mi información.

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... hp?t=10945" onclick="window.open(this.href);return false;

Alzo el vuelo en misión de busqueda del nuevo objetivo.
Herr Hptm. Homer, de nuevo el problema de las fuentes confiables en la red.

St.Off.Generalmajor Ormeño.
Suelo leer cosas de ese foro. ¿Que ocurre con el? Si fuera cierto lo que comentan, es una victoria clara para Homer.
Imagen
Derribos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
TENNO HEIKA BANZAI

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Mié May 19, 2010 3:20 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
homer5275 escribió:Herr Kommandant en mi defensa, solo pondre la fuente de mi información.

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... hp?t=10945" onclick="window.open(this.href);return false;

Alzo el vuelo en misión de busqueda del nuevo objetivo.
Herr Hptm. Homer, de nuevo el problema de las fuentes confiables en la red.

St.Off.Generalmajor Ormeño.

Hola Javier, vaya racha llevamos….
Bajo mi punto de vista Oscar dijo: Glenn Martin 139 (B-10) y B-10 entre paréntesis
Si hubiera dicho Glenn Martin 139 ó un (B-10), lo entendería, asi y todo el nombre exacto del avión cual seria?:
Si nos regimos por la Fuente de información, el aparato seria un Martín B-10, lo pone a pie de fotografia, cosa que no es así, porque se dice que es un Glenn Martin 139, o asi lo hemos afirmado los que hemos contestado de esa manera.
Ahora yo me pregunto:
El Glenn Martin 139 y el Martin B-10. Son distintos aparatos?

GLENN MARTIN y sus variantes:
YB-10
Primera versión de serie, con motores R-1820-25 de 675 cv y cabinas cerradas separadas para el piloto y el artillero/operador de radio; construidos 14 ejemplares
B-10
Designación de dos aviones adicionales se serie; similares al YB-10
YB-10A
Designación de un único prototipo con motores turboalimentados R-1820-31 de 675 cv
RB-10MA
Designación dada por la USAAF a un aparato de exportación que escapó en 1942 de las Indias Orientales neerlandesas y fue adoptado en EE UU
B-10B
Principal versión de serie; como los YB-10 pero con motores R-1820-33 más potentes; construidos 103
B-10M
Redesignación de algunos B-10B convertidos para el remolque de blancos
YB-12
Rersión de pre-serie; como la YB-10 pero con motores Pratt &Whitney R-1690 -11 de 775 cv; construidos 7
B-12A
Versión de serie; como los YB-12 pero con capacidad para un depósito auxiliar de combustible en la bodega de bombas para vuelos de auto-traslado; construidos 25
B-12AM
Redesignación de algunos B-12A convertidos para remolque de blancos
YB-13
Designación prevista para una versión del YB-10 propulsada por motores Pratt & Whitney R-1830 -9 Twin Wasp de 950 cv
YO-45
Designación temporal de un YB-10 con motores R-1820-17 de 675 cv; evaluado para cometidos de reconocimiento a elevada velocidad.
Modelo139WH-1/2
Modelos iniciales de exportación a las Indias Orientales Holandesas
Modelo 139WH-3/3A
Modelos de exportación a las Indias Orientales Holandesas; dotados con cubierta única para los tripulantes se conocieron como Modelo 166
Martin Model 139
Versión para exportación del B-10, vendidos solo 6 a Siam

Model 139WA
Martin prototipo para la Argentina
Model 139WAA
Exportación versión para Argentina Army, 22 construidos
Model 139WAN
Exportación versión para Argentine Navy, 12 construidos.
Imagen
Fuente:fuerzasnavalesargentinas.com
Model 139WC
Exportación versión para China, 12 construidos.
Model 139WH
Exportación versión para Netherlands 4 usados en Dutch East Indies. Produced in block series H-1 (13 built), H-2 (26 built) and H-3. The 139WH-3 (also known as the Model 166) had two 900 hp (671 kW) R-1820-G102 and single long dorsal canopy, 39 built. The 139W-3A (also known as the Model 166A) as WH-3 with equipment changes, 40 built. A total of 166.
Model 139WS
Demostración individual para la Union Sovietica
Model 139WSM
Exportación versión para Siam, 23 construidos
Model 139WSP
Propuesto para licencia de construcción para la versión que será construida por CASA en españa, no se construye.
Model 139WT
Exportación versión para Turkey, 20 construidos

Asi que:
El Glenn Martin 139, solo se construyeron 6 aparatos para Sian y con la denominación B-10

El aparato de la fotografía es un Glenn-Martin 139 WH-2, con flotadores EDO.
Unit: ex ML-KNIL
Serial: M-523
Captured at Dutch Indies in March 1942 por Japon
Este Martin 139 fue uno de los tres capturados por las fuerzas japonesas en el INE y evaluadas por la División de Pruebas de la Autoridad del Ejército de aeronaves en Haneda, en Tokio.

Todos los 139 son versiones adaptadas del Glenn Martin B-10B

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por rafaelpellicer » Mié May 19, 2010 3:54 pm

Aunque no se que hace por aqui, un avion de transporte, acabo de derribar un Curtiss-Wright C-46 Commando.

Regreso a la Base.

Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié May 19, 2010 4:02 pm

En la resolucion de la mision anterior, no estoy analizando si el Hptm reconocio o no el avion. Claramente dije que estaba seguro que lo reconocio perfectamente y quiero hacerle llegar mis felicitaciones por ello.
Sino el que se nombre-en este caso-un mismo avion con distinta denominacion, es decir utilizar dos denominaciones para nombrar el avion.

Como sucedio en otras misiones, sucede que este en particular ES un Glenn Martin 139. Y al final de su ilustrativa y muy didactica exposicion, el propio Major Talde lo dice (y cito, permitiendome remarcar en rojo cuando dice exactamente que avion es):

Major Talde dixit

El aparato de la fotografía es un Glenn-Martin 139 WH-2, con flotadores EDO.

Siendo la version no exigible el "WH-2, con flotadores", no modificaria en nada la validez o no de la respuesta.

Le di muchas vueltas a la respuesta (veran que demore casi dos horas mas en subirla, luego de finalizada la mision), porque realmente trato siempre de ser justo. Esto es un juego, pero lo asumo con muchisima responsabilidad y a veces eso de "la soledad del mando" es real y se siente...no crean, no es nada facil ser "Kommandant"

A lo largo de este año y medio, han sucedido situaciones en las que cada uno tiene su vision. Recuerdo alguna con el por entonces Lt. Carlos Andres, alguna con el tambien por entonces Oblt Talde, etc., pero siempre primo el afecto que nos tenemos y los fuertes lazos de camaraderia que nos unen y nos citan TODOS los DIAS en "A ver quien sabe que avion es...?" Tal vez, los pilotos mas nuevos, aun no fogueados en estas lides, les parece un poco estricto, o les fastidia alguna situacion en particular, pero no concibo hacer algo sin buscar la excelencia. Lo que sea.

Todas las posturas son muy respetables claro esta. Y hago lugar a todas ellas con el fin de llegar a una conclusion justa y valida. En ese marco, los escucho. Debatamos.

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Mié May 19, 2010 4:10 pm

Mike escribió:
Todas las posturas son muy respetables claro esta. Y hago lugar a todas ellas con el fin de llegar a una conclusion justa y valida. En ese marco, los escucho. Debatamos.

Der Kommandant
Excelente Herr Kommandant, excelente!!
Asi se hace..Debatamos

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié May 19, 2010 5:05 pm

En 1934 el USAAC recibió 48 Model 139 de los cuales 15 fueron equipados con motores Wright R-1820 Cyclone de 503kW (YB-10) y 33 con motores Pratt & Whitney R-1690 Hornet de 577.5kW (YB-12 y B-12A). Algunos de estos últimos fueorn equipados con dos flotadores para misiones de patrulla costera. Sin embargo las diferencias entre el B-10 y el B-12 se reducían a cambios en la motorización.

Al igual que otros aparatos de la empresa Glenn L. Martin Company, sus aparatos eran designados oficialmente como Martin (numeral) y sobrenombre, como por ejemplo Martin B-26 Marauder, Martin 187 Baltimore o Martin P5M Marlin. Al igual que en otras muchas misiones, no es necesario decir el modelo exacto de aparato, por ejemplo, basta con decir que es un Messerschmitt Bf 109 sin ser necesario decir que es un Bf 109 E-4/B. Este, es un caso similar pues todas esas variantes del Model 139 son de un Martin B-10.
Fuente:
Eden, Paul and Moeng, Soph, eds. "The Complete Encyclopedia of World Aircraft", Amber Books Ltd., London 2002
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Germana » Mié May 19, 2010 5:07 pm

Opino que el objetivo es un Kawasaki ki-48
Oblt. Germana
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié May 19, 2010 5:37 pm

Me inclino por identificar un Mitsubishi G3M "Nell" o Tipo 96
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié May 19, 2010 5:43 pm

Heer komandant

Espero que hoy Mein Major CARLOS ANDRES se pague algo en la cantina, es su segundo aniversario en el foro, por este motivo quiero hacerle llegar un fuerte abrazo desde aqui, mas sabiendo de buena tinta, y compartiendolas con el de alguna manera, las dificultades que tiene algunas veces, debido al gran labor que realiza, en poder buscar tiempo para compartir con nosotros.
Usando su grito de batalla

Currahee

Hptm Juan Carlos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 19, 2010 6:07 pm

Disparo contra un Kawasaki Ki-48 "Lily"

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié May 19, 2010 6:39 pm

Señores, desde mi cabina oigo el debate que se formo en la torre de control, y como parte interesada en el conflicto, quiero dejar claro que la satisfacción es personal al saber que identifique el avión. Quisiera felicitar al Oblt Bolivar por su doble derribo.

Ufffffff veo un punto en el horizonte........

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié May 19, 2010 7:02 pm

Dificil mision, la anterior, sin duda, he de reconocer que jamas habia oido hablar de ese aparato, es lo bueno de este "post-concurso", que uno siempre aprende algo..... En cuanto a la mision que nos ocupa, me duele reconocer una vez mas que no logro identificar el aparato.

En cuanto a este pequeño debate, bueno, me remitire a la mision anterior, en la que se trataba de un Consolidated PBY Catalina:

Pues bien, este objetivo fue uno de los que menos me a costado identificar, pero como lo hacia de memoria, no conseguia que me saliera el fabricante, es decir, Consolidated. Es la sensacion esa de que sabes la palabra que buscas, pero no te brota de la memoria.....hasta mas tarde. Por eso mismo mi respuesta fue, simplemente, PBY Catalina, sin mencionar fabricante (aunque realmente no conozco otro fabricante que hiciera susodicho modelo), asi que lo asumo como un error propio.

El pajaro se me escapo pero...en fin, ya habran mas pajaros!

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié May 19, 2010 7:12 pm

El punto se hace grande. Identifico un Martin 167F Maryland. Indico sus coordenadas por radio y regreso a la base.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST