Bottesford Airfield
Bottesford es un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, en la frontera del condado de Leicestershire, Lincolnshire, en Inglaterra. El aeródromo está situado a unos 11 millas (18 kilómetros) al este-noreste de Radcliffe on Trent, cerca de 107 millas (172 km) al norte-noroeste de Londres
Inaugurado en 1942, fue utilizado por la Royal Air Force y de los Estados Unidos Fuerza Aérea del Ejército. Durante la guerra, fue usado principalmente como un campo de aviación de transporte de tropas paracaidistas y como un campo de aviación de bombarderos. Después de la guerra se cerró en 1948.
Hoy en día los restos del campo de vuelos se encuentran en propiedad privada, y con zonas que se utilizan como un polígono industrial
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia
Creado por George Wimpey & Co. Ltd de noviembre de 1940, había pistas de hormigón desde el principio. Fue construido para la clase A estándar campo de aviación establecidas por el Ministerio del Aire, la característica principal de las cuales fue un conjunto de tres pistas convergen cada uno con una pista de hormigón para despegues y aterrizajes, situadas de forma óptima a los 60 ángulos de grados uno del otro en un patrón triangular . Las pistas fueron un principal de 6.000 pies alineados 01/19 y dos secundarios de 3.600 pies alineados 08/26 y 14/32 a 3.000 pies. El principal era originalmente más corto, pero su longitud se incrementó, mientras que el aeródromo estaba todavía en construcción. Originalmente había 36 hangares, pero cinco de ellos se perdieron en la extensión de vías de circulación.
Los campamentos dispersos, internos 11, dos comunes y una enfermeria se construyeron en barrios dispersos fuera de la pista de aterrizaje, pero dentro de una milla o menos del sitio de asistencia técnica Las chozas estaban conectados ya sea creado de extremo a extremo o construida por separado y están hechas de prefabricados de chapa con una puerta y dos ventanas pequeñas en la parte delantera y la espalda. Se proporcionó alojamiento a 2.373 hombres y 462 mujeres.
Fuera el comedor de oficiales WAAF Bottesford en 1942
Fuente:www.bottesfordhistory.org.uk
El aeródromo fue inaugurado como una estación de Mando de Bombardeo en la zona N º 5 del Grupo durante el otoño de 1941, con el N º 207 Escuadrón en mudarse con su problemático Avro Manchester en noviembre. Sin embargo debido a las dificultades que experimentaban con sus motores . las operaciones se redujeron con frecuencia, pero en marzo de 1942, el escuadrón fue capaz de intensificar sus bombardeos sobre Alemania, cuando se convirtió en uno de los primeros en recibir el nuevo Avro Lancaster marzo 1942.
Verificación del motor de un Lancaster del Escuadrón 207 , verano 1942.
Fuente:www.telegraph.co.uk
Un nuevo escuadrón de Australianos tripulados, N ° 467, llegó en noviembre de 1942 para comenzar las operaciones en la noche del 02 de enero 1943.
Otros dos hangares T-2 se levantaron cerca del lugar de asistencia técnica en 1943 específicamente para proteger a los planeadores Horsa de las las inclemencias del tiempo y como Bottesford era el destinatario de más de 50 de estas embarcaciones de madera y lona en la preparación de la invasión a través del Canal. En noviembre de 1943, N ° 467 Escuadrón se trasladó a la RAF Waddington como Bottesford se había asignado a la USAAF IX del Comando portador de la tropa para la futura operación.
Bombardeo de la RAF las pérdidas de explotación sufridas por el Comando de las unidades con base en Bottesford ascendió a 3 Manchester y 55 Lancaster, un total de 58.
Bottesford fue uno de los grupos de una docena de campos de aviación en la zona de Grantham que se destinaron a EE.UU. el uso de comandos portadores de tropa en agosto de 1943, y fue ocupado por la 50 ª Ala el 15 de noviembre. Se abrió entonces como una base de acogida de los grupos C-47/C-53 Skytrain Douglas que estaba previsto para volar desde los Estados Unidos.
Era conocido como Estación USAAF AAF-481 por razones de seguridad por la USAAF durante la guerra, y por el cual fue remitido al lugar de ubicación. Es la estación Código USAAF fue "AQ".
436th Troop Carrier Group
El primer grupo en llegar al USAAF Bottesford fue la 436o Grup a los pocos días del Año Nuevo a través de Baer Army Airfield, Indiana.
Unidades operativas del grupo fueron:
• 79th Troop Carrier Squadron (S6)
• 80th Troop Carrier Squadron (7D)
• 81st Troop Carrier Squadron (U5)
• 82d Troop Carrier Squadron (3D)
El Grupo Técnico 436a fue asignado a la 53rd Troop
Cada escuadron estaba equipado con 14 aviones.
A finales de enero de 1944, una escuela fue creada para la formación C-47.
El 3 de marzo, el Grupo de 436o se trasladó al sur de lago hasta la estación en la RAF Membury
440th Troop Carrier Group
• 95th Troop Carrier Squadron (9X)
• 96th Troop Carrier Squadron (6Z)
• 97th Troop Carrier Squadron (W6)
• 98th Troop Carrier Squadron (8Y)
En noviembre, N ° 1668 HCU fue reasignada al Grupo de Formación N º 7.
Bottesford mantuvo una estación de entrenamiento Lancaster hasta finales del verano de 1945. A partir de entonces pocos vuelos tuvieron lugar y los hangares fueron utilizados para el almacenamiento por el Ministerio del Aire. Después del fin de la guerra, que fue vendida en 1948.
Torre de control restaurada y utilizada como oficinas.
![Imagen](http://www.bottesfordhistory.org.uk/images/uploaded/scaled/P7180015_v2.jpg)
Fuente:
www.bottesfordhistory.org.uk
Uso Civil
Con la instalación exentos del control militar, los agricultores están utilizando la tierra para los cultivos. Hoy en día, los edificios técnicos funcionan como una planta industrial, posiblemente una planta de montaje de automóviles. Un gran número de automóviles nuevos se almacenan en las pistas anteriores, todos los cuales todavía existen con sólo una pequeña cantidad de hormigón.
La pista de perímetro y dos hangares T-2 todavía existen, siendo utilizado para fines desconocidos, aunque la condición de la vía perimetral esta muy deteriorado. La torre de control de aeródromo antigua ha sido restaurada y se utiliza como oficinas
![Imagen](http://img714.imageshack.us/img714/6/zzzaerodr.jpg)
Fuente Google.mpas
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville