Clases de unidades alemanas 44 y 45

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
nolose
Usuario
Usuario

Mensaje por nolose » Sab May 08, 2010 10:44 pm

Otra de mis preguntas de detalle jeje, y nunca aporto algo al foro :?
Bueno, lo que esta vez les quiero preguntar es que unidades alemanas lucharon contra los americanos en Francia, Belgica, Alemania, Holanda, a lo que me refiero no es a por ejemplo, "en Francia estuvo la Panzer Lehr, el 23º nosecuanto, etc" sino por ejemplo, en francia los volksgrenadiers, waffen ss, grenadiers, unidades blindadas, etc

Gracias, trate de ser lo mas especifico posible :-D

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Sab May 08, 2010 11:20 pm

Hola camarada

No entiendo muy bien la pregunta: ¿Quieres saber el número de las unidades (ejemplo 21ª División Panzer, 2ª División Panzer SS Das Reich) o quieres saber el tipo de unidades (panzer, panzer granaderos, infanteria,....)?

Si es lo primero es practicamente imposible, ya que el número de divisiones en el frente cambiaba constantemente. Si es lo segundo, a los aliados occidentales se les enfrento todo tipo de unidades, desde panzer, granaderos panzer, Waffen SS, Volskgrenadier, fallschirmjäger, infanteria, unidades de la Luftwaffe....

Un saludo

carmona
Miembro
Miembro

Mensaje por carmona » Mié May 12, 2010 4:43 am

creo que sin concretas algo más la fecha y lugar se te puede dar una idea.
En los primeros dias de junio, p.ej., habian paracaidistas, panzergranaderos, tropas de campo de la luftwaffe, carristas panzers, ss pz granaderos, ss panzer, osttruppen, (infanteria, artilleria, ingenieros) del ejército WH, aviadores, marinos y ...cocineros.
Hay dos maneras de referirse a la organización de las tropas que son más específicas:
Orden de batalla y Orden de Combate.

nolose
Usuario
Usuario

Mensaje por nolose » Mié May 12, 2010 10:42 pm

a lo que me refiero es a los soldados, obvio
y bueno, les dare las fechas si tanto insisten (aunqe las dije al principio)

Invasion aliada a Europa: del 6 al 14 de junio, ¿Que clase de soldados alemanes se oponian a los de la 101 y 82 en Contentin y Vierville? ¿Quienes se opusieron en Gold a los britanicos y a la 1º Div que se acercaba para hacer contacto con el XXX? ¿Alguien sabe que unidades se encontraban en el camino a Isigny(29ª Div.) Osmaniville, Engleasqueville, etc... y los pueblillos a los alrededores? Quienes defendieron mas tarde Hebecron, St Lo, o en Contenin, Valognes, Montebourg y Cherbourg(o)?

¿Que me disen de Brest y el avance de la 29 y los Rangers al este de Francia, que unidades(esta vez DIvisiones, batallones y cosas por el estilo? y-...¿Mas tarde en Belgica y Alemania, quisiera saber, que me dicen de las unidades y soldados que participaron allá?

Se que son preguntas bastante amplias, pero responded las que podais o sepais, cualquier cosa me ayudara, y aclarenme las algunas unidades... ¿fallschirmjäger?

Jan Kubis
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Jan Kubis » Mié May 19, 2010 2:36 am

fallschirmjäger = paracaidistas
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST