La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por catisky » Vie May 07, 2010 4:53 pm

Buenas tardes Mon,

ya se que me repito, pero muchas gracias, es la única forma para poder agradecerte lo que nos enseñas.

Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab May 08, 2010 11:08 am

Gracias a ti, Catinsky!

Bueno, voy a utilizar el siguiente pasador, para poneros otras medallas, medallas bastante básicas, pero muy muy importantes.... importantes por que son de las primeras que todo coleccionista adquiere, e importantes por que son muy muy representativas dentro del III Reich.

El pasador, lo forman 3 medallas, en excelente estado......

Una KVK2 con espadas (Cruz al Mérito Militar de 2ª clase con espadas), la Medalla de 4 años de permanencia en la Wehrmacht, con su águila plateada en la cinta, y la Medalla de Construcción del Muro Occidental.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La KVK2, siempre la he considerado una de las 5 condecoraciones fundamentales, la podeis tener en tombac (buntmetall) o en zinc.... por unos euros más, siempre la recomiendo en tombac, es mucho más bella, en todos los sentidos. Se concedieron una gran cantidad de ellas durante la 2ª GM, alrededor de 6 millones de piezas.
La Medalla de 4 años en la Wehrmacht, es otra interesante medalla, de la que hay que significar que sólo era entregada a soldados profesionales, es decir a militares que ya pertenecían al ejército antes de la Guerra, los hombres que eran llamados a filas, reclutados, pero que no pertenecían de hecho a las fuerzas armadas, no contaban a la hora de ser candidatos a las medallas de permanencia... Recordad que además de la de 4 años, existió la de 12 años, 18 años, 25 años e incluso la de 40 años... que consistía en una medalla de 25 años con un spange en forma de corona de hojas de roble en la cinta.
Recordad también que el águila que lleva mi medalla, es la de un miembro del Heer (ejército de tierra) o de la Kriegsmarine (marina)... si fuese un miembro de la Luftwaffe (fuerza aerea), llevaría otro águila distinta.
La Medalla de Construcción del Muro Occidental, es una curiosa medalla... cuando la tienes en mano, gana mucho.
Hubo dos "hornadas" de entrega de esta medalla, y se ve claramente en la calidad de la pieza... Esta medalla fue entregada por dos construcciones distintas, las 1ªs fueron concedidas en 1940, por las defensas alemanas en el oeste de su territorio, vamos, las zonas que delimitaban con la mítica Línea Maginot (francesa)... Se concedieron alrededor de 600 mil piezas... y eran piezas de mayor calidad, hechas en tombac, con un excelente bronce.... aguantan muy muy bien el paso de los años....
La 2ª hornada, se fabricó para entregar a varios cientos de miles de participantes en la construcción del Muro Atlántico, defensas que empezaron (y en parte nunca terminaron) los alemanes para evitar el desembarco de los aliados en el continente europeo... unas defensas que teóricamente querían extender desde Jutlandia hasta la frontera con España... es decir, por toda Francia, Paises bajos y la Alemania que daba al Atlántico....
A diferencia de las 1ªs, estas medallas de la 2ª hornada, estaban fabricadas en zinc, con un tenue baño bronceado, que con el tiempo se perdía parcial o totalmente.... Si teneis en la mano ámbos tipos de piezas, lo vereis muy claramente.

El ejemplar que forma parte del pasador, es de las 1ªs, en bronce.

Imagen
Última edición por Mon1969 el Dom May 09, 2010 11:16 am, editado 1 vez en total.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Byakkotai » Sab May 08, 2010 11:52 am

Precioso pasador Mon y en muy buen estado.....para lo que a tí te acostumbra a gustar. Por cierto, planteo la duda a los expertos en medallas. El otro día, navegando por internet en mis páginas preferidas (sí, lo sé, siempre pensando en lo único), se vendía una medalla de las SS (cinta azul) descrita como medalla de los 50¡¡¡¡¡¡¡¡¡ años. Intuyo que el dealer se debió hacer un lío. Eso o el agraciado pertenecía a las SS antes de que el mismísimo Führer naciera.

saludos

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab May 08, 2010 1:28 pm

Byakkotai escribió:Precioso pasador Mon y en muy buen estado.....para lo que a tí te acostumbra a gustar. Por cierto, planteo la duda a los expertos en medallas. El otro día, navegando por internet en mis páginas preferidas (sí, lo sé, siempre pensando en lo único), se vendía una medalla de las SS (cinta azul) descrita como medalla de los 50¡¡¡¡¡¡¡¡¡ años. Intuyo que el dealer se debió hacer un lío. Eso o el agraciado pertenecía a las SS antes de que el mismísimo Führer naciera.

saludos
Gracias Byakkotai, me gusta alternar piezas más usadas con algunas más nuevas.... y este fuera uno de mis primeros pasadores... no se si incluso fuera el 1º que compré.....

Jajajajajajajajajjajaja!!!!! Tal vez ese SS quedó aislado en la Selva Negra hasta la década de los 80....hasta que se lo encontraron unos excursionistas..... y se autoconcedió la medalla de 50 años en la SS.
En serio, no se como se habrá podido equivocar... no creo que se confundiese con la Cruz de 50 años de Servicio Leal.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab May 08, 2010 9:21 pm

Otro día sigo con otras medallas, civiles incluidas.... Otras placas....

Placa de Asalto de Infantería en plata, en un muy buen estado, un precioso acabado en plata. Sin marcar. Con el diseño de águila más bonito que he visto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab May 08, 2010 10:25 pm

Placa de la Kriegsmarine.... Placa de Minadores y Desminadores... en zinc, del fabricante vienés Rudolf Souval, en buen estado, conserva la mayor parte del baño dorado de la guirnalda.

Se concedía a tripulaciones de pequeñas embarcaciones o escoltas, caza submarinos, dragaminas.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta condecoración, siempre me ha gustado mucho, en unos días me llegará la miniatura, en tombac... y si puedo... a finales de mes, iré a por una en tombac con marcaje Schwerin..... a ver si hay suerte...
Última edición por Mon1969 el Dom May 09, 2010 5:04 pm, editado 1 vez en total.

duque de alba
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Dom May 09, 2010 1:00 pm

Mon, la placa de Minadores y Desminadores de la Kriegsmarine es una de mis preferidas. Veo que la tuya conserva muy bien su baño dorado (cosa difícil) y además el fabricante es uno de los que más placas fabricó para la Kriegsmarine.

Enhorabuena por la placa!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar May 11, 2010 1:54 pm

Te entiendo perfectamente, estas placas de Minadores y desminadores, son muy muy bonitas... Además, se puede incluso hacer una buena colección sólo de ella, de distintos fabricantes.... Ahora, de memoria, por lo menos creo recordar que hay alrededor de una decena de fabricantes distintos, ya sea de piezas marcadas o sin marcar....

Cambio un poco a las medallas, y dentro de las medallas, algunas medallas "civiles"....

Medalla del Servicio Social (o del bienestar social...)... Se trata de una medalla instituida el 1 de Mayo de 1939, y que viene a sustituir la anterior "Medalla de la Cruz Roja Alemana", que dejó de ser concedida a aprtir del 1 de Julio de 1939.
Con esta medalla se premiaba la labor meritoria en el ámbito social, asistencia social en el invierno, cuidado de enfermos y heridos, tanto en períodos de paz como de guerra, apoyo de la cultura alemana etc etc.

Está fabricada en tombac con un baño plateado... medalla bastante pesada en mano.... Acostumbra a coger una bella patina.

En la cara anterior, figura un águila sobre la cruz de Ginebra... la cruz está "punteada", sin embargo el resto de la cara anterior es lisa.... En la cara posterior, y escrito en gótico, la leyenda "'deutsche Medaille für Volkspflege"... es decir, Medalla Alemana del Servicio Social.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las mujeres, llevaban siempre la condecoración con esta forma de lazo en la cinta...

Imagen

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Aceman » Mar May 11, 2010 4:17 pm

Preciosa medalla Mon, eres un libro abierto macho!!!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por catisky » Mar May 11, 2010 10:44 pm

Buenas noches Mon!!!!

Pues para serte sincero, no se qué tiene esta medalla, pero a mí es una de las que más me atraen, (igual que, creo que hay una a los voluntarios, de los Juegos Olímpicos, no????) incluso por encima de alguna militar y todo.
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar May 11, 2010 11:04 pm

Gracias Aceman!!!

Hola Catisky.... pues..... no me extraña nada lo que me dices..... Por dos motivos, las dos medallas que citas (servicio social y olimpiadas) tienen un aire, en muchos aspectos son muy similares.... gran diámero, baño plateado muy atractivo, pesadas, fabricadas en tombac..... Ámbas son discretas y a la vez muy hermosas... A mi también me gustan mucho. Incluso las cintas, me gustan mucho!!!

Mon1969
Colaborador económico

La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar May 11, 2010 11:20 pm

Otra medalla civíl bastante conocida, es la Medalla de defensa aerea, en este caso de 2ª clase (la de 1º clase, es muy escasa, no baja de los 700€).
Esta medalla se entregaba los civiles, en muchos casos veteranos de la 1ª GM, policía, funcionarios.... que colaboraban de una manera u otra en la defensa aerea civil de las grandes ciudades alemanes.
Hay 2 versiones de esta medalla, una para las mujeres (fabricada en aluminio) y otra para los hombres (fabricada en zinc.... algo más pesada). La cinta de esta medalla, siempre me pareció muy bonita, es habitual ver esta condecoración formando parte de pasadores (tanto de gala como de diario) en veteranos, muchos policias del Reich, funcionarios públicos, miembros del RAD etc etc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

duque de alba
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por duque de alba » Mar May 11, 2010 11:35 pm

Mon, de las medallas civiles no tengo ni idea!, gracias por poner las tuyas y explicar por que se concedían.

Enhorabuena!

pakarzur
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por pakarzur » Mié May 12, 2010 12:49 pm

Mon1969 escribió:Otra medalla civíl bastante conocida, es la Medalla de defensa aerea, en este caso de 2ª clase (la de 1º clase, es muy escasa, no baja de los 700€).
Esta medalla se entregaba los civiles, en muchos casos veteranos de la 1ª GM, policía, funcionarios.... que colaboraban de una manera u otra en la defensa aerea civil de las grandes ciudades alemanes.
Hay 2 versiones de esta medalla, una para las mujeres (fabricada en aluminio) y otra para los hombres (fabricada en zinc.... algo más pesada). La cinta de esta medalla, siempre me pareció muy bonita, es habitual ver esta condecoración formando parte de pasadores (tanto de gala como de diario) en veteranos, muchos policias del Reich, funcionarios públicos, miembros del RAD etc etc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es preciosa Mon, ni siquiera sabia de su existencia.Muchas gracias por compartirla con todos.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié May 12, 2010 4:49 pm

Hola Mon, muy maja también esa medalla. Sobre que precio ronda?

Un Saludo.

David.

pd.- Recibistes bien la primera entrega? ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST