¿La batalla del Atlántico de Andrew Williams?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Eisenhower » Dom Abr 11, 2010 5:19 am

Quisiera saber si alguien lo leyo,si lo hizo si le gusto.Lei que tenia muchos testimonios y que esta bueno.Pero quiero saber si es asi.La opinion.

Ya que por lo que cuesta (102 pesos),tendria que valer la pena

Gracias
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Almogavar
Miembro
Miembro

Mensaje por Almogavar » Dom Abr 11, 2010 12:50 pm

Eisenhower escribió:Quisiera saber si alguien lo leyo,si lo hizo si le gusto.Lei que tenia muchos testimonios y que esta bueno.Pero quiero saber si es asi.La opinion.
Hola,

Yo lo leí hace algunos años y la verdad es que me gustó mucho. No es un libro pesado ni denso, aporta los datos necesarios, permitiendo una lectura muy cómoda. Con una buena fluidez, desarrolla lo más destacado de la batalla del Atlántico, con diferentes testimonios de supervivientes y relatos de acciones más o menos conocidas en otras obras. Un buen libro para iniciarse en la batalla del Atlántico o para saber algunos detalles más. La edición de Crítica del 2004, aporta unas buenas fotografías y el libro está francamente bien (carillo). Y por lo que he visto en la web de Crítica, lo van a reeditar en tapa blanda, un poco más económico que el de tapa dura. Y con una portada más coherente que la que tengo yo en la que aparece el USS Missouri, acorazado que por lo yo sepa, no intervino en la batalla del Atlántico.
http://www.ed-critica.es/libro/la-batal ... 8849892081" onclick="window.open(this.href);return false;

También te recomendaría, que si puedes leerte estos otros, también están muy bien:

"LA GUERRA NAVAL EN EL ATLANTICO" de Luís de la Sierra. Editorial Juventud
"ASÍ FUE LA GUERRA SUBMARINA" de Harald Busch. Editorial Juventud
"LA HERRADURA DORADA" de Terence Robertson
"LOS TIBURONES DEL TERCER REICH" de F. Martinelli. Editorial de Vecchi.
"LA BATALLA POR EL MAR" de David D. Lewis.
"LA BATALLA DEL ATLÁNTICO" de Barrie Pitt Ed. Time-Life Books
"SUBMARINOS" de David Mason. Ed. San Martín
"MANADAS DE LOBOS" de Jhon R. Elting y T. Patrick Mulligan. Ed. Time-Life Books
"U-BOTE" Mito y realidad de un trágico destino. de Santiago Mata. Ed. Almena
"ULTRAMAR SUR" de J. Salinas y C. de Nápoli. ed. Belacqva.
"EL SECRETO DEL "U-977" de Heinz Schäffer. ed. Hisma
"SUBMARINO" de Lothar-Günther Buchheim. Libro del que se basó para la peli de "DAS BOOT" de Wolfgang Petersen.
"CAMINO DE SCAPA-FLOW" del famoso Günther Prien
"ATAÚDE DE ACERO" de Herbert A. Werner
“MAR CRUEL” de Nicholas Monsarrat
y como no el de "DIEZ AÑOS Y VEITE DÍAS" de Karl Dönitz
Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Abr 11, 2010 8:06 pm

A mi me pareció excelente, y eso que la guerra maritima no es mi mayor interés. Lo recomiendo sin dudas.

Sin embargo tené en cuenta que los libros de Critica aquí en Argentina son mas bien caros, y no por eso mejores que otros.
Buscá en MercadoLibre los títulos que te dió Almogavar, se encuentran cosas muy baratas en ediciones viejas, perfectamente válidas hoy día.
En partricular estan muy bien de precio estos:
"SUBMARINO" de Lothar-Günther Buchheim.
"CAMINO DE SCAPA-FLOW" del famoso Günther Prien
"ATAÚDES DE ACERO" de Herbert A. Werner
“MAR CRUEL” de Nicholas Monsarrat
Pato

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Eisenhower » Dom Abr 11, 2010 11:19 pm

Muchas gracias por sus comentarios si pienso en comprarmelo el problema es el dinero.Tambien me fije este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -booot-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi Camino Hacia Scapa Flow Günther Prien, Submarinos U-booot
PatricioDelfosse tu lo leiste¿¿
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Abr 12, 2010 4:21 am

Nop, no leí el de Prien, pero por lo que se comenta en el ambiente la edición que encontraste no es la mejor.
Es un libro nuevo editado este año por una editorial argentina muy chica que se dedica casi artesanalmente a este tema, pero la edición original esta mejor escrita (sin errores de tipeo) y mucho más barata:

Ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -prien-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Por el precio que tiene no vale la pena detenerse a pensarlo: compralo!
Pato

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Eisenhower » Lun Abr 12, 2010 6:33 pm

Patricio es un libro historico o es una novela.??

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Abr 13, 2010 4:23 am

Entiendo que es histórico, una especie de memorias de Prien que fue quien se metio en Scapa al principio de la guerra.
Pato

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Eisenhower » Mar Abr 13, 2010 7:04 pm

Bueno,ayer exactamente fui a la feria del libro,y por impresión había un stand completo de la Editorial Critica,estaba entre este libro o armagedon,pero me lleve este,armagedon para después.

Gracias a ustedes por recomendarme y decirme que tal era el libro

Un gran saludo Eisenhower :wink:

Aca mi analisis:Me lo compre,para no abrir otro hilo.

Bueno por fin termine de leer La batalla del Atlántico, Andrew Williams.Bueno una conclucion general sobre el libro,es que es un libro ameno(facil de leer),interesantisimo y te engancha desde el primero momento.Es un libro que mezcla de una forma exelente la informacion con testimonios.Algo que hace de maravilla repito.Se introduce bastante en la parte de la guerra entre convoy y los U-boot.Demasiado ya que mensiona escasamente informacion sobre batalla navales entre barcos uno con otros.Trata de ser imparcial y la verdad lo logra.Es un libro muy recomendable y la verdad "sabroso" el lectura.
Si duda uno de los mejores que he leido sobre el tema.
Un lujo de la lectura.Si lo ven no duden en comprarlo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST