TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Pueden ser Hitler y Mussolini?
Un saludo
Un saludo
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Uno es Hitler, bien ...pero el otro no es Mussolini, aunque podría haber sido perfectamente.
Dele que no hay muchas opciones.
Saludos
Dele que no hay muchas opciones.
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Entonces me quedo con Rommel
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Correctísimo compañero ! Esta conversación la cita Desmond Young en su libro "Rommel"
Su turno.
(Le envío un MP de un asuntito anterior).
Su turno.
(Le envío un MP de un asuntito anterior).
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Señores a buscar....Esta va dedicada a los popeyes del foro
La flota norteamericana del Pacifico tenia su base en Pearl Harbor. De ella en el momento del ataque japonés se encontraban 96 buques de la misma, pero tambien habia muchos fuera de la rada de Pearl ¿Pueden decirme cuantos buques de la Flota del Pacifico habia fuera de Pearl Harbor en el momento del ataque japonés? ¿Pueden decirme el nombre de los grandes buques (cruceros, acorazados y portaaviones)?
Un saludo
La flota norteamericana del Pacifico tenia su base en Pearl Harbor. De ella en el momento del ataque japonés se encontraban 96 buques de la misma, pero tambien habia muchos fuera de la rada de Pearl ¿Pueden decirme cuantos buques de la Flota del Pacifico habia fuera de Pearl Harbor en el momento del ataque japonés? ¿Pueden decirme el nombre de los grandes buques (cruceros, acorazados y portaaviones)?
Un saludo
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Bueno .... estuve rastreando algo, es totalmente insuficiente, pero algo es algo.
En fin
Portaaviones Lexington con su escolta, los cruceros pesados Chicago, Portland y Astoria. Por Midway
Portaaviones Enterprise con su escolta, los cruceros pesados Northampton, Salk Lake City y Chester. Por Wake regresando.
Porta aviones Saratoga anclados en : (San Diego) y Wasp (Bermudas).
Los cruceros pesados Indianápolis y Minneápolis que andaban en la vuelta y el porta aviones Wasp que iba de E a W - Norfolk
Muchachos ... es lo que sale por ahora.
Saludos
En fin
Portaaviones Lexington con su escolta, los cruceros pesados Chicago, Portland y Astoria. Por Midway
Portaaviones Enterprise con su escolta, los cruceros pesados Northampton, Salk Lake City y Chester. Por Wake regresando.
Porta aviones Saratoga anclados en : (San Diego) y Wasp (Bermudas).
Los cruceros pesados Indianápolis y Minneápolis que andaban en la vuelta y el porta aviones Wasp que iba de E a W - Norfolk
Muchachos ... es lo que sale por ahora.
Saludos
- Shubiluliuma
- Miembro

TRIVIAL 2GM
El acorazado Colorado también pertenecía a la Flota del Pacífico, estando en tareas de modernización para esa época. Creo que el Wasp para el 7 de Diciembre estaba asignado a la 3ª División de Portaaviones en la Flota del Atlántico.
Entiendo que los cruceros Pensacola y Louisville realizaban operaciones de escolta en el Pacífico así que supongo que también se encuadraban en aquella flota. El Crucero Concord se hallaba en modernización. El Trenton estaba en la zona del canal de Panamá. El Richmond se hallaba frente a las costas de Perú.
El número total de buques me daría algo así como ¿103?
Saludos
Entiendo que los cruceros Pensacola y Louisville realizaban operaciones de escolta en el Pacífico así que supongo que también se encuadraban en aquella flota. El Crucero Concord se hallaba en modernización. El Trenton estaba en la zona del canal de Panamá. El Richmond se hallaba frente a las costas de Perú.
El número total de buques me daría algo así como ¿103?
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hola a todos
Van sacando muchos de los buques, pero no todos. Efectivamente el Wasp del Atlantico, por lo que ya eliminamos a un portaaviones quedandonos 3 (Saratoga, Lexington y Enterprise). Tambien tenemos al acorazado Colorado en Brementon reformandose. Tambien tenemos 11 cruceros (segun mis fuentes son solamente 10) fuera de Pearl el 7 de diciembre. Señores les falta el número de destructores y de submarinos y con eso se terminó la busqueda.
Un saludo
Van sacando muchos de los buques, pero no todos. Efectivamente el Wasp del Atlantico, por lo que ya eliminamos a un portaaviones quedandonos 3 (Saratoga, Lexington y Enterprise). Tambien tenemos al acorazado Colorado en Brementon reformandose. Tambien tenemos 11 cruceros (segun mis fuentes son solamente 10) fuera de Pearl el 7 de diciembre. Señores les falta el número de destructores y de submarinos y con eso se terminó la busqueda.
Un saludo
- Shubiluliuma
- Miembro

TRIVIAL 2GM
A ver si esta fuente no falla: 9 destructores con la TF8, 5 con la TF12, otro destructor y 9 submarinos en el mar, 6 destructores y 5 submarinos en Mare Island, 3 destructores y 4 submarinos en San Diego. No se si cuentan los 4 viejos destructores convertidos a barreminas pero clasificados en la US Navy en ese momento justamente como DMS (Destroyer Minesweeper). Darían 24 (o 28) destructores y 18 submarinos.
Saludos
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Bastante aproximado a mis cifras: 1 acorazado, 3 portaaviones, 10 cruceros, 33 destructores y 17 submarinos. En total 64 barcos fuera de Pearl el dia del ataque. Su turno ShubiluliumaShubiluliuma escribió:A ver si esta fuente no falla: 9 destructores con la TF8, 5 con la TF12, otro destructor y 9 submarinos en el mar, 6 destructores y 5 submarinos en Mare Island, 3 destructores y 4 submarinos en San Diego. No se si cuentan los 4 viejos destructores convertidos a barreminas pero clasificados en la US Navy en ese momento justamente como DMS (Destroyer Minesweeper). Darían 24 (o 28) destructores y 18 submarinos.
- Shubiluliuma
- Miembro

TRIVIAL 2GM
OK, gracias Homer. Pruebo con una sencilla pero de literatura...¿Qué conocido escritor latinoamericano dedicó en aquella época un poema a una importante batalla y cuál fue ese combate?
Saludos
Saludos
- Shubiluliuma
- Miembro

TRIVIAL 2GM
El cantar de grillos que acompaña mi pregunta indica que tal vez como novato que soy aún no tengo calibrado mi radio para sintonizar finamente con la onda de la trivia
...Consulto a los curtidos veteranos del foro ¿se me autoriza a cambiarla por alguna mas interesante? Sería la Operación Cobra para salvar la trivia del estancamiento...
Saludos
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
La pregunta es perfecta e interesante. Lo que pasa, por lo menos en mi caso, es que no encuentro la respuesta. Seguimos buscando...
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Veremos ti tengo suerte....
Pablo Neruda, la batalla fue Stalingrado, y el titulo del poema "Nuevo canto de amor a Stalingrado"
Un saludo
Pablo Neruda, la batalla fue Stalingrado, y el titulo del poema "Nuevo canto de amor a Stalingrado"
Un saludo
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
TRIVIAL 2GM
Interesante lo buscare....homer5275 escribió: Pablo Neruda, la batalla fue Stalingrado, y el titulo del poema "Nuevo canto de amor a Stalingrado"
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
TEST