¿Desde cuánto tiempo hace que coleccionais?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Dom Abr 04, 2010 9:34 am

Hola, compañeros de afición. Abro este tema con el objetivo de añadir un "valor" más a vuestras colecciones y de ayudar a los que estamos empezando para que nos hagamos una idea del tiempo que lleva tener ciertos conocimientos y unas colecciones completas.
En este foro vemos colecciones espectaculares como la de Mon con todo tipo de placas, medallas, soldbuch .... pero desconcocemos el tiempo que nuestro amigo Mon lleva dedicando a esta afición. Quizás sabiendo el tiempo que lleva valoraremos más su colección y sus amplios conocimientos en el coleccionismo de militaria. También vemos colecciones como las de Knight que me da la impresión que crece a un ritmo vertiginoso. Otras como la de Malarky, de medallas japonesas, es especial, pero si supieramos el tiempo que lleva, seríamos conscientes de la dificultad que tiene esa colección por que las medallas japonesas en general, creo que son bastante desconocidas.

Bueno, en definitiva, me gustaría que nos dijerais a todos el tiempo que llevais en esto. Un saludo

Voy a hacer esta pequeña lista de antiguedad en esto del coleccionismo, más que nada como referencia para algún compañero del foro por si quiere consultar con alguno de nosotros. Aunque está claro que no por llevar más tiempo, necesariamente se debe saber más:

Mon1969:1999
Byakkotai: 2000
Aceman: 2002
Malarky: 2004
Spooky 976: 2004
Duque de Alba: 2007
Raulvz: 2007
Tony: Febrero de 2008
Windhund: Junio de 2008
Badiator: Enero de 2009
Knight: Septiembre de 2009
Javimetal: Diciembre de 2009
Última edición por windhund el Jue Abr 29, 2010 8:30 am, editado 5 veces en total.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Abr 04, 2010 3:13 pm

windhund escribió:Hola, compañeros de afición. Abro este tema con el objetivo de añadir un "valor" más a vuestras colecciones y de ayudar a los que estamos empezando para que nos hagamos una idea del tiempo que lleva tener ciertos conocimientos y unas colecciones completas.
En este foro vemos colecciones espectaculares como la de Mon con todo tipo de placas, medallas, soldbuch .... pero desconcocemos el tiempo que nuestro amigo Mon lleva dedicando a esta afición. Quizás sabiendo el tiempo que lleva valoraremos más su colección y sus amplios conocimientos en el coleccionismo de militaria. También vemos colecciones como las de Knight que me da la impresión que crece a un ritmo vertiginoso. Otras como la de Malarky, de medallas japonesas, es especial, pero si supieramos el tiempo que lleva, seríamos conscientes de la dificultad que tiene esa colección por que las medallas japonesas en general, creo que son bastante desconocidas.

Bueno, en definitiva, me gustaría que nos dijerais a todos el tiempo que llevais en esto. Un saludo
Hola windhund, yo llevo desde Septiembre del año pasado. Me entró el "virus" :D del coleccionismo de militaria a raíz de un viaje a Rusia. En un mercado en las afueras de Moscú vi un montón de puestos que vendían de todo de militaria rusa y también alemana. En ese viaje no compré nada, ya que las guías de viajes desaconsejaban dicho tipo de compras por temas de aduanas, protección de cosas históricas, etc. A la vuelta y buscando información de una medalla concreta que vi, di con este foro. Luego con la tienda:

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... als_com.sf

y ya después te van aconsejando otras tiendas como Klaus B. o la extinta DN. A principio llevaba buen ritmo, pero porque eran adquisiciones no muy caras, pero ya la velocidad bajó, se presentan otros gastos :) y esperas a ver buenas ofertas y demás.

Un Saludo ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Lun Abr 05, 2010 1:04 am

Bueno, yo llevo tres meses, desde el 26-diciembre-2009, cuando iba buscando una Erkennungsmarke...pero empeze a mirar en internet militaria alemana y me empezaron a gustar varias condecoraciones, mirando tambien en este foro y poco a poco te entra ese vicio....
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Lun Abr 05, 2010 10:47 am

Me acabo de dar cuenta que os pido que nos digais cuánto tiempo llevais en esto y yo no he contado mi experiencia. Bueno, es la siguiente. Mi primera medalla es de primeros de los 90, muy primeros. Compre una medalla en una tienda de antiguedades en Francia. Esta medalla me ha acompañado durante muchos años y siempre la he tenido un cariño especial. Lo único es que yo pensaba que había comprado una medalla francesa de la Primera Guerra Mundial. Con la llegada de internet descurbrí que lo que había comprado era una Ehrenkreuz.

A mí siempre me ha interesado la WWII lo que se traducía en leer muchos libros sobre el tema y recientemente buscar fotos e información en la red. Así descubrí el foro. Fue cuestión de tiempo llegar al apartado de coleccionismo. Simultáneamente a través de ebay ví que se vendían condecoraciones alemanes y así adquirí alguna. La primera fue en junio de 2008 así que esta es la fecha de mi inicio.

A mí las condecoraciones me gustan mucho aunque en muchos casos sus precios me parecen desmesurados. En un primer arreón he comprado muchas de las básicas. Mi intención es ir comprando alguna más pero sin volverme loco. Poco a poco y estudiando el tema. A partir de ahora pretendo tener muy "mascada" una condecoración antes de comprarla. No tengo prisa, mi idea es ir ahorrando e ir comprando pero poco a poco.

Un saludo

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Lun Abr 05, 2010 10:54 am

Hola Knight. Me daba la impresión de que tu colección crecía a una velocidad de vértigo. La verdad es que en poco tiempo te has hecho con una de las mejores colecciones de este foro. Enhorabuena. Deberías abrir un tema con tu colección para que los que tenemos menos piezas podamos tener fotos de referencia a la hora de ir adquiriendo nuevas piezas. :lol:

Aunque te tengas que pelear con el imageshack :x , creo que merece la pena

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Abr 05, 2010 5:00 pm

windhund escribió:Hola Knight. Me daba la impresión de que tu colección crecía a una velocidad de vértigo. La verdad es que en poco tiempo te has hecho con una de las mejores colecciones de este foro. Enhorabuena. Deberías abrir un tema con tu colección para que los que tenemos menos piezas podamos tener fotos de referencia a la hora de ir adquiriendo nuevas piezas. :lol:

Andas por aquí?

http://warcollectors.creatuforo.com/col ... a2154.html

Un Saludo.

David.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Lun Abr 05, 2010 5:35 pm

Knight escribió:
windhund escribió:Hola Knight. Me daba la impresión de que tu colección crecía a una velocidad de vértigo. La verdad es que en poco tiempo te has hecho con una de las mejores colecciones de este foro. Enhorabuena. Deberías abrir un tema con tu colección para que los que tenemos menos piezas podamos tener fotos de referencia a la hora de ir adquiriendo nuevas piezas. :lol:

Andas por aquí?

Un Saludo.

David.

No, nunca he entrado en esa página. ¿De qué va?

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Abr 05, 2010 7:33 pm

windhund escribió:
Knight escribió:

Andas por aquí?

Un Saludo.

David.

No, nunca he entrado en esa página. ¿De qué va?

Foro parecido a este en algunos aspectos, con varios de los que rondan por aquí que también estan allá :)

Ese justo es el post de mi colección.

Un Saludo ;)

David.

duque de alba
Miembro
Miembro

Mensaje por duque de alba » Lun Abr 05, 2010 10:35 pm

Buenas noches a todos!

Yo llevo coleccionando tres años, pero ya desde que era pequeño me ha apasionado la historia militar. Así, desde los 10 años empecé a leer una enciclopedia de la segunda guerra mundial que era de mi abuelo.

Lo de coleccionar condecoraciones, bayonetas y demás, surgió hace tres años tras caer en mis manos una revista de sebastas en la que se hablaba largo y tendido de herman histórica. A partir de ahí todo fue bastante deprisa... :-D

Un saludo!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

windhund escribió:Hola, compañeros de afición. Abro este tema con el objetivo de añadir un "valor" más a vuestras colecciones y de ayudar a los que estamos empezando para que nos hagamos una idea del tiempo que lleva tener ciertos conocimientos y unas colecciones completas.

Voy a hacer esta pequeña lista de antiguedad en esto del coleccionismo, más que nada como referencia para algún compañero del foro por si quiere consultar con alguno de nosotros. Aunque está claro que no por llevar más tiempo, necesariamente se debe saber más:

Duque de Alba: 2007
Windhund: Junio de 2008
Knight: Septiembre de 2009
Javimetal: Diciembre de 2009

Estimado compañero, no tengo ningun problema en decirte cuanto tiempo llevo coleccionando.... Pero antes quiero matizar un par de aspectos....

Tengo 41 años... desde mi tierna infancia me apasiona la Historia Militar, sobre todo de dos episodios.... El Imperio Romano y la 2ª Guerra Mundial... Desde muy pequeño he leído y acumulado muchos libros sobre estas dos etapas.... a día de hoy, en mi casa, puedo tener alrededor de 200 libros cuya temática, sea la 2ª Guerra Mundial... he leído mucho... lo he mamado desde pequeñito, con unos 10 años... cuando leí con pasión los libros de Sven Hassel que mi padre me regalara....
Dicho esto, contesto a tu pregunta.... Mi primera pieza, hace 10-11 años, fué una EK2, preciosa, y que ahora vive en México... La comprara por 15 mil pesetas en una feria de antiguedades de todo tipo que hubo en en el pueblo pesquero donde vivía (Nigran).
La siguiente pieza, la compré hace unos 3 años... 4 como mucho... y desde ahí... hasta ahora.
Última edición por Mon1969 el Mié Abr 07, 2010 8:31 pm, editado 1 vez en total.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 07, 2010 8:24 pm

Bueno, mi historia es parecida a la del compañero Mon, poco mas o menos:

Tengo casi 37 añitos ya, y desde pequeño (vaya usted a saber por que) me gustaba el mundo de la 2ª G.M...pero para no extenderme demasiado, dire que, coleccionando condecoraciones alemanas del III Reich, llevo mas o menos desde febrero o marzo del año 2008, y m primera pieza tambien fue una Ek2 de 1939 , que todavia conservo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mié Abr 07, 2010 8:36 pm

Para completar un poco mas mi caso, a mis 32 años :D le sumo que mi primera medalla fue una KVK2 con espadas.
Y en cuanto a libros, llevo unos pocos leídos, algunos históricos, otro mas en plan novela.

Un Saludo,

David.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Mié Abr 07, 2010 9:37 pm

Pues en mi caso, bien entrado en la cuarentena, la historia tiene tintes de plagio porque, al igual que Mon empecé con los libros de Sven Hassel. Reconozco que tuve a un gran aliado en mi hermano, de quien ya os he hablado en otra ocasión y que ha sido, es y será para mí un inexpugnable baluarte. Empecé con la lectura......y sigo con ella, básicamente en inglés.

Mi primera condecoración fue una placa de Asalto de Infantería (que voló a tierras del sur porque se la regalé a nuestro compañero Pablo) baratita porque tenía la pinza del enganche rota....pero me pareció la más maravillosa del mundo. La compré en DN (puedo decir que le he ido comprando cosas desde hace ya diez años). He ido comprando con regularidad durante estos años y no tengo piezas repetidas (excepto las EK I), pero compro poco porque me inclino por la mejor y al mejor precio...y eso no es fácil. A las medallas siguieron las gorras, que ocupan ahora la materia principal de mis compras y, poco a poco me voy introduciendo en el tema de los uniformes (a pesar del poco espacio que tengo para ellos).

No tengo prisas por comprar porque, como siempre pienso y me pregunto: "ESTO ES PARA TODA LA VIDA ¿ERES CONSCIENTE DE CUÁNTAS FANTÁSTICAS PIEZAS ACABARÁS VIENDO DURANTE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS? ENTONCES ¿POR QUÉ PRECIPITARTE?".

Un saludo

duque de alba
Miembro
Miembro

Mensaje por duque de alba » Mié Abr 07, 2010 11:20 pm

Hola de nuevo compañeros!

Veo que la mayoría de nosotros tiene comienzos similares. Primero la afición por la lectura y estudio de la historia militar y después un "poco más lejos" con la adquisición de piezas militares (medallas, gorras, uniformes, bayonetas, etc).

La conclusión que saco (es una reflexión personal) es que es imprescindible en todo caso para que las colecciones vayan adelante tener un poso de afición a la historia militar y por ello a la lectura relacionada con el tema.

En fin, me alegro de no ser un bicho raro, ya que veo que todos tenemos y disfrutamos de una biblioteca relacionada con la militaria y problemas de espacío con las colecciones, je,je (los que estéis casado me comprenderéis, :-D )

Un saludo a todas y felicitaciones a windhund por abrir este tema!

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 08, 2010 12:32 pm

Bueno, yo queria hacer un pequeño inciso en mi historia, ya que yo no empece leyendo libros, si no de otra manera, en mi aficion por la Segunda Guerra Mundial, aunque creo que ya la he contado en mas de una ocasion.

Todo empezo cuando yo tenia unos 7-8 añitos, que mi padre me regalo por mi cumpleaños la maqueta de un Junkers Ju-52 de la marca italiana Italeri, que pese a ser a escala 1/72 (si no recuerdo mal) me parecio algo enorme. Su motivo...bueno, fue que, cuando el hizo el servicio militar, lo hizo en una base donde se impartian (e imparten todavia hoy) los cursos de paracaidismo, y como aquello ocurrio halla por los años 60, aqui todavia se usaba el viejo Junkers como avion para dichos cursos. Como anecdota recuerdo que, siendo pequeño, como dicha base no esta lejos de casa, a veces pasabamos con mi padre de paseo en coche muy cerca, y todavia se podian ver los viejos "Tänte Ju" (o tia Ju, que lo llamaban los soldados alemanes) ya retirados, en los aledaños de la base, practicamente en estado de abandono y creando, obviamente, una gran admiracion por mi parte. Me pregunto que seria de aquellos "cacharros", aunque supongo que darian su ultimo servicio en alguna chatarreria, cosa muy de moda en este pais, lamentablemente.

Una cosa llevo a la otra....primero una maqueta...luego comics de la Segunda Guerra Mundial (de esos que tanto echamos de menos los nostalgicos) del tipo "Hazañas Belicas" o la mini serie "Combate", que pudimos disfrutar entre los años 70-80 en España. Aunque siempre me decante por el modelismo (lo que conlleva la inevitable compra de libros, revistas, etc...) de la Segunda Guerra Mundial, poco a poco me atrajo la militaria en general, no siendo hasta ahora coleccionista de militaria alemana, centrado en condecoraciones, aunque todavia con algun proyecto de modelismo entre manos.

Y mira tu por donde, gracias a internet y a foros como este, uno ya no se siente un bicho raro por "gustarle la guerra" o "ser un nazi", (ojo, que no lo soy, pero como los coleccionistas sabeis, es una pregunta que siempre surge cuando enseñas tu coleccion a alguien inapropiado) como uno tantas veces a tenido que oir de boca de algunos incultos.....por desgracia.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST