Saludos cordiales
Moderador: José Luis

Gracias por contestar Eckart.Eckart escribió:¡Hola, Josep!
Führer puede traducirse como guía, conductor, jefe, líder, caudillo... Para el caso de Hitler el uso del término "caudillo" es totalmente correcto.
Un saludo.

Ultimamente se pueden encontrar grandes fotografías gracias al Deutsches Bundesarchiv (Archivo Federal Alemán). Entre ellas, me encontré con ésta excelente foto de un joven Ulrich Graf y sus grandes bigotes. Los que me conocen ya saben de mi manía por las fotos así que aquí va la de Graf:Erich Hartmann escribió:El guardaespaldas de Hitler, Ulrich Graf, le cubrió con su cuerpo y recibió once balazos.

Ocho imponentes bávaros que llevaban equipos y medias alpinas salieron de la comitiva y escoltaron a Hitler y a sus hombres de confianza; estos eran Max Amann, Hermán Hesser, Dietrich Eckhart, Christian Weber, Ulrich Graf, Alfred Rosenberg y Kurt Ludecke.

Estimado Fermat, los tres hombres que citas sí que estuvieron en Coburgo, está perfectamente documentado: para Esser y D. Eckart, véase el Völkischer Beobachter del miécoles 18 de octubre de 1922; para Ludecke, sus propias memorias. Pero claro, haber estado en Coburgo no significa obligatoriamente haber tomado parte en las acciones violentas que se dieron. Tanto Esser como D. Eckart participaron en los discursos que se celebraron en la Hofbräuhaus. Ludecke fue uno más de los varios cientos de nazis que estuvieron por allí (y pelearon). Y seguro que a más de uno le sorprende saber que también estuvo en Coburgo, participando igualmente como orador, Anton Drexler.fermat escribió:Además ni Herman Hesser, ni Dietrich Eckhart, ni Kurt Ludecke estuvieron en Coburgo (al menos no aparecen en la lista de receptores de la medalla de Coburgo que se instituyó 10 años después).
Gracias Eckart por la información adicional. ¿Podrías publicar la página del Völkischer Beobachter donde aparece la mención a Esser y Eckart? De todos modos lo que se decía en el post al que yo me refería era que "ocho imponentes bávaros" entre los que se contaban Esser, Ludecke y Eckart, habían dado escolta a Hitler y a sus hombres de confianza. Lo cual indica que, según el post mencionado, esos hombres no solo participaron en los discursos sino también en las peleas. De ahí viene mi duda al no aparecer ninguno entre los condecorados.Estimado Fermat, los tres hombres que citas sí que estuvieron en Coburgo, está perfectamente documentado: para Esser y D. Eckart, véase el Völkischer Beobachter del miécoles 18 de octubre de 1922; para Ludecke, sus propias memorias. Pero claro, haber estado en Coburgo no significa obligatoriamente haber tomado parte en las acciones violentas que se dieron. Tanto Esser como D. Eckart participaron en los discursos que se celebraron en la Hofbräuhaus. Ludecke fue uno más de los varios cientos de nazis que estuvieron por allí (y pelearon).

En el caso de Schwede-Coburg, lo más probable es que se la concedieran a título honorario debido a que había desarrollado gran parte de su carrera política en Coburgo, donde ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento.Es cierto que hay varias personas que estuvieron en Coburgo y que recibieron la insignia, pero que no aparecen en la lista publicada en 1932, como el propio Hitler o Franz Schwede-Coburg. Desconozco totalmente el porqué.