¿El mayor error estrategico de Japon?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿El mayor error estrategico de Japon?

Mensaje por Eisenhower » Jue Mar 04, 2010 5:42 pm

Para ustedes cual fue el error que cometio durante toda la guerra y cual fue el que le costo la misma guerra.

(cual fue el error que cometio durante toda la guerra :ej cuando los japoneses salian corriendo con bayoneta en contra de los eeuu y los aniquilaban las metralletas.

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

¿El mayor error estrategico de Japon?

Mensaje por antfreire » Vie Mar 05, 2010 4:09 pm

Atacar con bayonetas a nidos de ametralladoras no es un error estrategico.
Japon desconocia el sistema democratico, la mentalidad americana de esos tiempos, la seguridad que tenia el pueblo americano de que ""OUR COUNTRY WRIGHT OR WRONG''. Nuestro pais correcto o incorrecto. La capacidad industrial y la situacion estrategica, los recursos, etc. Mantubieron una politica tan agresiva durante los años treinta que llevaron la situacion a tal punto que, despues del embargo americano y la escasez agudisima de materias primas no les quedo mas remedio que lanzarse a una guerra que no podian ganar por mas que sorprendieran ((eso creian ellos)) a USA. Asi que segun creo yo, el error estrategico fue asustar a los americanos
Por el contrario Alemania llego hasta permitir que la marina americana convoyara a los cargueros que llevaban armas y municiones a Inglaterra y hasta permitio que los destroyers americanos dispararan a sus submarinos. Los alemanes estaban mas informados de la capacidad de USA y trataron de mantenerlos fuera de juego.

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿El mayor error estrategico de Japon?

Mensaje por expersonalidad naval » Vie Mar 12, 2010 5:36 pm

El peor error del Japon fue entrar en guerra. Carecía de la capacidad de reposición de unidades de los USA con lo que batallas que tecnicamente habían sido un empate se habían perdido por poco ( tipo Midway), suponían en realidad una catastrofe para el Japon por la simple rázón que no podía reponer sus portaviones perdidos y USA sí lo podía hacer.

A nivel militar, y respecto lo de las Cargas Banzais a las que te refieres yo creo que que hubo operaciones bien planificadas que fueron sonores exitos, (Singapur, Java...), pero a medida que el ejército se desgastaba y el poderío naval y aereo japonés se deshacía, los Japoneses se vieron en situaciones cada vez más desesperadas en las que echaron mano de un fanatismo que se nos hace dificil de comprender.

Respecto las cargas Banzais en concreto, he leido por alguna parte en Internet ( "vale, aceptamos Internet como Fuente"), que los Japoneses habían usado las Cargas Banzais con algún que otro éxito en la guerra Ruso-Japonesa, y en sus guerras con China, cuando la mayoría de los Infantes iban equipados de armas de Cerrojo con una cadencia baja de tiro. En algunas ocasiones la carga Banzai desbarataba la defensa. Esto, evidentemente, dejó de tener ningún sentido en la Segunda Guerra Mundial, donde el soldado americano iba equipado con un fusil M1 ( por no hablar de los Thompsosn y Browing y demás armas automáticas), semiatomática, con el que podía hacer varios disparos con gran rapidez y precisión.

Supongo que los militares japoneses no eran lelos y lo sabían, entonces porqué ordenaban esas cargas? Supongo que es una especie de "muerte antes que deshonor" colectivo, pero que desde mi óptica occidental se me hace muy dificil de entender. De todas formas, ejemplos de gran fanatismo, hubo bastantes en Japón.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

¿El mayor error estrategico de Japon?

Mensaje por sgt steiner » Mar Mar 30, 2010 12:57 pm

Yo creo que organizaban las cargas banzai, por si alguien podia colarse dentro la trinchera y matar a un par de personas, normalmente lo hacian mientras estaban escondidos y claro no reaccionaban a tiempo (eso los americanos), pero claro si las trincheras estaban muy bien protegidas y las tropas japonesas estaban lejos el ataque banzai era un fracaso. Ese fue el peor error, tomar la carga banzai como estrategia a seguir, asi perdieron muchos hombres aunque algunos conesguian matar a muchos asi.
Espero que os haya servido

Att: Oblt. Steiner
ImagenImagen+16

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST