Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial
Moderador: David L
Hola:
Creo que es conveniente aclarar, para que nadie tenga dudas, que el libro Operación Hagen de Felipe Botaya no es un libro histórico, sino una novela con alguna base histórica y mucha especulación.
Saludos
Creo que es conveniente aclarar, para que nadie tenga dudas, que el libro Operación Hagen de Felipe Botaya no es un libro histórico, sino una novela con alguna base histórica y mucha especulación.
Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
Bueno yo contestaré al tema que se trataba antes ya que non e podido meterme hasta ahora:
Yo estoy de acuerdo en que en la vida de Hitler hay algunas lagunas en su vida.
Quizás al final de esta no hubo secretismo tanto debido a la celebridad en torno a su persona , pero desde luego en su etapa de juventud hay muchas cosas desconocidas.
Quién iba a pensar que un chaval a penas con los estudios básicos y que se ganaba la vida gracias a el dinero que le mandaba su madre y las postales que pintaba, iba a destrozar medio mundo y iban a matar 60 mill. de personas gracias a él?...
Yo estoy de acuerdo en que en la vida de Hitler hay algunas lagunas en su vida.
Quizás al final de esta no hubo secretismo tanto debido a la celebridad en torno a su persona , pero desde luego en su etapa de juventud hay muchas cosas desconocidas.
Quién iba a pensar que un chaval a penas con los estudios básicos y que se ganaba la vida gracias a el dinero que le mandaba su madre y las postales que pintaba, iba a destrozar medio mundo y iban a matar 60 mill. de personas gracias a él?...
Última edición por micra el Mié Abr 19, 2006 11:10 pm, editado 1 vez en total.

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."
Adolf Hitler.
Siguiendo el hilo de las biografías de Hitler me gustaría preguntar si alguien ha leído la escrita por Hans Bernd Gisevius, creo que se publicó en 1970, y que me diera su opinión al respecto.
Un saludo.
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.
Winston Churchill a Chamberlain.
Winston Churchill a Chamberlain.
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
Para los que les pueda interesar, hoy mismo me han llamado del programa de la cadena SER "MILENIO TRES" para invitarme al programa que hacen la noche de este viernes 21 de abril al sábado, de 01.30 a 03.00, que me han dicho que estará dedicado a la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Así que esto promete; de todos modos, a ver cuál es el enfoque, porque posiblemente se centre en aspectos esotéricos, aunque espero que el planteamiento que hagan sea más histórico. Ya veremos...
Saludos!
Así que esto promete; de todos modos, a ver cuál es el enfoque, porque posiblemente se centre en aspectos esotéricos, aunque espero que el planteamiento que hagan sea más histórico. Ya veremos...
Saludos!
Jobar que horas pero bueno lo escuchare porque al ser sábado...
A ver que tal está porque la verdad es que el otro no estuvo mal pero si que fue un poco corto...
¿La fracuencia para Madrid alguien la sabe?
Gracias Jesús.
P.D: Por cierto ¿sabes que dia sale tu libro? Para ir a por él.
Saludos
A ver que tal está porque la verdad es que el otro no estuvo mal pero si que fue un poco corto...
¿La fracuencia para Madrid alguien la sabe?
Gracias Jesús.
P.D: Por cierto ¿sabes que dia sale tu libro? Para ir a por él.
Saludos

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."
Adolf Hitler.
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Si aguanto, este programa lo suelo escuchar, viernes y sabado y el domingo por la tele. Intentaré aguantar, aver que tal interesante es.Jesús Hernández escribió:Para los que les pueda interesar, hoy mismo me han llamado del programa de la cadena SER "MILENIO TRES" para invitarme al programa que hacen la noche de este viernes 21 de abril al sábado, de 01.30 a 03.00, que me han dicho que estará dedicado a la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Saludos!
Gracias por la información y saludos.
- Eckart
- Miembro fundador

- Contactar:
Hola, Davil L. Yo tengo ese libro, el cual empecé a leer hace un par de meses, pero cuya lectura tuve que dejar en suspenso por falta de tiempo. Por lo que he leído hasta el momento, sin poder dar una opinión definitiva, te puedo decir que está escrito en un registro bastante culto pero de lectura ágil y fresca. Respecto a lo narrado en sí, me aventuro a decir (sin haber hecho más que empezarlo a leer) que no aporta nada determinante respecto a la figura de Hitler, ya que se trata de un trabajo viejo y que no se ha hecho un hueco entre los "grandes". De todas formas, aporta muchos detalles y datos que sin ser fundamentales para conocer en profundidad a Hitler, sí que son interesantes como conocimientos añadidos entorno al régimen nazi, el NSDAP y sus dirigentes. El 75 % del libro está dedicado a los años previos a la guerra. No esperes encontrar grandes revelaciones acerca del atentado de julio de 1944 (del cual Gisevius fue cómplice), más bien ninguna: Gisevius se limita a narrar los hechos, a dar una opinión personal y punto, cómo si no supiera nada más; de echo, me da la impresión de que todo lo narrado en el libro está narrado desde fuera. Repito que sólo he empezado a leerlo y he ojeado algunas partes concretas, sin más, por lo que debes de tomate este comentario con las necesarias reservas.David L escribió:Siguiendo el hilo de las biografías de Hitler me gustaría preguntar si alguien ha leído la escrita por Hans Bernd Gisevius, creo que se publicó en 1970, y que me diera su opinión al respecto.
Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw
Ian Kershaw
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
Pues ayer estuve en el programa de Milenio 3 de la SER y estuvo bastante bien. En principio lo mío era una entrevista de media hora pero al final se alargó todo el programa, hasta las 3.00 de la madrugada.
Me gustó el planteamiento del programa, porque no se centraba exclusivamente en los misterios típicos, sino que se trataron casi todos los temas. Lo único es que no se pudo profundizar mucho en ninguno, pero en general fue bastante interesante.
Para los que no pudísteis escucharlo, os paso la web en la que uno se puede descargar el programa completo. Lo he intentado a través de la SER, pero no deja, en cambio sí que he podido sin problemas en la web de Iker Jiménez:
http://www.ikerjimenez.com/contenidos.htm
En esta página hay varios asuntos de muertos que hablan, extraterrestres y tal, pero bueno, entre ellos está el especial "Misterios de la II Guerra Mundial" y se descarga fácilmente.
¡Un saludo!
Me gustó el planteamiento del programa, porque no se centraba exclusivamente en los misterios típicos, sino que se trataron casi todos los temas. Lo único es que no se pudo profundizar mucho en ninguno, pero en general fue bastante interesante.
Para los que no pudísteis escucharlo, os paso la web en la que uno se puede descargar el programa completo. Lo he intentado a través de la SER, pero no deja, en cambio sí que he podido sin problemas en la web de Iker Jiménez:
http://www.ikerjimenez.com/contenidos.htm
En esta página hay varios asuntos de muertos que hablan, extraterrestres y tal, pero bueno, entre ellos está el especial "Misterios de la II Guerra Mundial" y se descarga fácilmente.
¡Un saludo!
- Audie Murphy
- Moderador

Estuvo bien, aunque me gustaba más el formato antiguo del programa de radio, ahora hablan de demasiadas cosas a la vez.Jesús Hernández escribió:Pues ayer estuve en el programa de Milenio 3 de la SER y estuvo bastante bien. En principio lo mío era una entrevista de media hora pero al final se alargó todo
Parece mentira que cierto miembro del programa pueda decir que se encontró el vuelo 19 desaparecido en Florida en el 45. Será que desconoce el documental del Canal Odisea ,donde se encuentran 6 aviones Avenger, pero cuyos números de serie son distintos y ¡¡ 4 de los mismos no constan en los registros oficiales!!
para misterio bueno éste, que no sé si se incluye en el libro:
ovni en Kuban
http://62.81.205.108/Paginasasp/Conteni ... re=ENIGMAS
Artículo bastante bueno del Proyecto Rainbow - Experimento Filadelfia
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... lfia2.html
Audio desmitificador sobre dicha historia
http://www.ivoox.com/dl-120-investigaci ... 529_1.html
Última edición por Audie Murphy el Vie Oct 12, 2012 6:45 pm, editado 1 vez en total.
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
- Audie Murphy
- Moderador

No se encuentra nada por la red sobre este suceso salvo este artículo en inglés que parece repetir las mismas palabras
http://anomalies.bravepages.com/magonia ... _wrath.htm
salvo dominar algún otro idioma como alemán o ruso, lo mejor sería preguntar en la revista "Enigmas" sobre este tema, aunque leyendo el libro "Soldados del olvido" de Hampton Sides (ed.Salvat) en la pag.109 me encontré este "misterio":
"un minuto más tarde se irguieron y siguieron la marcha, tal vez los rangers se estaban volviendo paranoicos; entonces volvió a pasar FlUMMP.SSS.FLUMP. Alguien allí les estaba tirando arrojando algo pero no había cargas banzai japonesas o guerrilleros filipinos gastando una broma.Por último alguien de la primera fila dijo que no eran nada más que pájaros. Hay un puñado de pájaros negros cayendo del cielo y muriendo con el impacto. Los tocaron y estaban calientes, sin heridas de bala, ¿chocarían con aviones? ¿los absorbió una tormenta que luego los escupió? Eran las dos de la mañana .."
http://anomalies.bravepages.com/magonia ... _wrath.htm
salvo dominar algún otro idioma como alemán o ruso, lo mejor sería preguntar en la revista "Enigmas" sobre este tema, aunque leyendo el libro "Soldados del olvido" de Hampton Sides (ed.Salvat) en la pag.109 me encontré este "misterio":
"un minuto más tarde se irguieron y siguieron la marcha, tal vez los rangers se estaban volviendo paranoicos; entonces volvió a pasar FlUMMP.SSS.FLUMP. Alguien allí les estaba tirando arrojando algo pero no había cargas banzai japonesas o guerrilleros filipinos gastando una broma.Por último alguien de la primera fila dijo que no eran nada más que pájaros. Hay un puñado de pájaros negros cayendo del cielo y muriendo con el impacto. Los tocaron y estaban calientes, sin heridas de bala, ¿chocarían con aviones? ¿los absorbió una tormenta que luego los escupió? Eran las dos de la mañana .."
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Por cierto Jesus, con respecto a tú último libro, hoy he intentado encontrarlo en Barcelona, (FNAC,Paradas en la calle del Corte Ingles), y no ha habido manera, encontraba en penultimó y antepenultimó pero no el mencionado, seguiré buscando, enhorabuena por ciero parece que lo estas vendiendo bien.
Saludos.
Saludos.
-
Jesús Hernández
- Miembro Honorario

- Contactar:
Hola, Josep Lluis;
Gracias por tu interés. Sí, ya he detectado el problema porque hay gente que ya no lo encuentra. He hablado con la editorial y me han dicho que en FNAC han repuesto varias veces, pero se han agotado antes de Sant Jordi.
En El Corte de Inglés de Portal del Angel sí que tenían el sábado, en la mesa de novedades junto a las cajas y en la sección de Historia.
Supongo que no tardará mucho en salir la segunda edición.
Gracias de nuevo y un saludo!
Gracias por tu interés. Sí, ya he detectado el problema porque hay gente que ya no lo encuentra. He hablado con la editorial y me han dicho que en FNAC han repuesto varias veces, pero se han agotado antes de Sant Jordi.
En El Corte de Inglés de Portal del Angel sí que tenían el sábado, en la mesa de novedades junto a las cajas y en la sección de Historia.
Supongo que no tardará mucho en salir la segunda edición.
Gracias de nuevo y un saludo!
TEST