Restauración!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
lssah
Miembro
Miembro

Restauración!!

Mensaje por lssah » Lun Ene 04, 2010 10:44 pm

Hola soy nuevo en este foro asi que simplemente decir que soy coleccionista desde hace tiempo y me interesa mucho todo lo relacionado con la segunda guerra mundial. Espero que podamos compartir infinitud de conocimientos.
Os escribo para tocar un tema que creo que no se ha hablado nunca y es sobre la restauración de material diverso, actualmente me e aficionado a comprar material en pesima scondiciones y ir restaurandolo yo mismo poco a poco, ahora mismos tengo entre manos una mascara mod 36 (alemana) pongo unas fotos:

EL bote estaba en condiciones pesimas incluso tenía algun agujero!!!!
Imagen
Fue lijado y pintado con una capa de imprimación anti oxido y esta en espera de recibir la verde correspondiente!
Imagen
Tambien tengo la mascara pero esta en un estado bastante lamentable asi que me dara más trabajo
Imagen
MI pregunta era si alguno sabeis de algun producto que me pueda servir para tintar la tela de la mascara sin perder los marcajes interiores y como hacerlo?? También si alguin tiene la pieza de cristal y lo del cierre de la misma que tambien me falta estaría muy interesado!

Un saludo

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Restauración!!

Mensaje por Shindler » Sab Ene 23, 2010 2:31 am

Hola Issah!!!

Hay algunos otros informes sobre restauraciones y mantenmiento de documentos, fotos, medallas, monedas y otras lides, y tu aporte nos viene al pelo. En cuanto a la máscara ¿Has probado en alguna casa que trabaje con máscaras industriales de hoy en día? Talvez te puedan hacer el cristal o incluso en acrílico. Veo que será difícil conseguir uno original. La tela que mencionas ¿de que material es? En base a ello puedes utilizar tintes para telas para el caso tuyo sin riesgos (depende del estado de la tela también).

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Restauración!!

Mensaje por vassago » Sab Ene 23, 2010 7:18 am

Hola lssah ¿que tal compañero? me alegra mucho verlo por aqui, interesante post... Shindler también tiene unos trabajos muy interesantes de mantenimiento y restauración de varios articulos que quiza también te interesen... Por cierto el bote de tu mascara te ha quedado de lujo, un saludo compañero. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

lssah
Miembro
Miembro

Restauración!!

Mensaje por lssah » Sab Feb 13, 2010 7:31 pm

Hola compañeros,
Perdonar por la tardanza pero he estado muy ocupado ultimamente y no me ha dado tiempo a postear. Bueno tengo ya muchas cosas terminidas y algunos proyectos nuevos:

1) Botes terminados.
Md-38 terminado
Imagen
Md-30 antes y despues:
Imagen
Imagen

2) Casco Aleman m-42
Antes:
Imagen
Despues:
Imagen
Imagen

Respecto a la mascara de gas voy poco a poco, alguien sabe la manera de desenroscar los cristales?? porque e conseguido unos nuevos pero no hay manera de conseguirlo!!! Alguna idea????????????????????
Tambien tengo un nuevo proyecto con un casco que acabo de comprar:
Imagen
La idea es dejarlo nuevo y pintarlo de camuflaje, alguien me podría poner algun ejemplo de los camuflajes que se utilizaban para los cascos principalmente en la zona de normandia?????
Muchas gracias por adelantado
Un saludo

francisco
Miembro
Miembro

Restauración!!

Mensaje por francisco » Mié Mar 24, 2010 9:16 pm

Hola ten cuidado con la restauracion , te explico, yo como coleccionista , si tu me intentas verder la mascara , en mal estado podria comprarla , en tu caso la has pintado , ha perdido su valor.las carcasas se produjeron despues de la guerra, a mi punto de vista restauracion es con todo original mmm tu la has alterado , es solo mi opinion sin quitarte ganas de hacer restauracion.
saludos
xisco
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Restauración!!

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Dic 25, 2010 12:43 am

Es verdad lo que díce Francisco, creo que con las restauraciones hay que tener cuidado, porque las piezas pierden su valor natural. Precisamente yo tuve un contenedor para máscara y estaba casi nuevo por restauración, eso sí, me venía de perlas porque era para reenactment!!, pero siempre es el coleccionista el que decide si restaurar o limpiar la pieza que ha adquirido, por supuesto.
¡¡Por otra parte, tus restauraciones han quedado muy bien!!
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST